[HILO OFICIAL] Posible subida de precios de Noviembre 2020

316.038 1.601
 #641
Escrito   1  0  

quote:
Originalmente escrito por @kidmid
quote:
Originalmente escrito por @ortucity
Os comento mi caso.
He llamado al 22123 por la subida de tarifas del 15 de noviembre.
Me ha atendido un chico súper amable. Me ha explicado que el me quita la permanencia sin ningún problema, pero que tendría que abonar 143€ de un terminal que cogí gratuito (te ponen una permanencia decreciente). Te puedes ir abonado el móvil. Tienes un mes desde que recibes la factura para darte de baja o hacer portabilidad. Los descuentos que tienes activos no se tocan, solo te sube la tarifa dependiendo lo que tengas contratado. En mi caso pasaría a pagar 36,99€, 3€ más.
Por ese precio no voy a encontrar nada mejor.
Fibra 600 simétrica + fijo
Imitada súper pasó a ilimitada total
Seriesfans + HBO.
Me ha comentado que un mes antes de que me termine la oferta, llame al 22123 para saber si me pueden renovar descuentos u ofrecerme otra cosa.

Pero a ver, entonces si el terminal era gratuito, como te dicen que te puedes ir abonando el movil? Y la permanencia que te pusieron por ese movil, irá aparejada a una tarifa, que es la que te cambian. De hecho a mi en las permanencias me pone esto:
Compromiso en tarifa Cuando contrataste tu servicio, adquiriste un compromiso en la tarifa asociada y aquí puedes consultar su duración. Si quieres cambiar de tarifa antes de que finalice tu compromiso, recuerda que si es una de menor cuota o importe, tendrás que abonar el coste de la cancelación de dicho compromiso, en función de los días que queden para su finalización.
Inicio: x de Octubre de 2019
Fin: x de Abril de 2021
Penalización: 70 €



Si coges un móvil por la App va asociado a 18 meses de permanencia. Esa permanencia es el valor del móvil que va decreciendo. Como bien me ha explicado el chico “no te vamos a regalar un móvil para que a los 3 meses decidas irte”
Mis permanencias en tarifa están quitadas, pero tendría que pagar el móvil y no me apetece pagar 143€.
En definitiva que si estas pagando un terminal no te sale rentable a no ser que te quede poco de pagar.
 #642
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ortucity
Si coges un móvil por la App va asociado a 18 meses de permanencia. Esa permanencia es el valor del móvil que va decreciendo. Como bien me ha explicado el chico “no te vamos a regalar un móvil para que a los 3 meses decidas irte”
Mis permanencias en tarifa están quitadas, pero tendría que pagar el móvil y no me apetece pagar 143€.
En definitiva que si estas pagando un terminal no te sale rentable a no ser que te quede poco de pagar.

En el email de cuando acepté mi terminal de portabilidad (sin cambiar los descuentos) mi email de resumen no pone eso, pone explícitamente:
"Nuevo compromiso de 18 meses en su tarifa."
Evidentemente el compromiso es en tarifa. En LA tarifa que tenía, o cualquiera que acepte a cambio. Si yo cambio bajando o me voy sin más se considera que YO he roto el contrato y PAGO la permanencia. Si VODAFONE cambia la tarifa unilateralmente y si yo no estoy deacuerdo (una subida de precio es evidentemente suficiente razón para no estar deacuerdo) SE PUEDE RESOLVER EL CONTRATO SI YO QUIERO en los 30 días posteriores a la comunicación.

A mí me lo comunicaron con la factura de ayer, y nada más verlo tramité una portabilidad.

También tengo una comunicación en TEXTO por Facebook con Vodafone que corrobora la situación.

No veo ninguna otra interpretación posible (eso sí si tengo pagos a plazos es otro tema, eso es una DEUDA ya asumida que hay que pagar)

Edito: Sé que Vodafone está ERREQUEERRE intentando menter la causa de por medio, pero es irrelevante. La forma de atarte es una permanencia en tarifa, una tarifa que Vodafone te la cambia por lo que el contrato se resuelve y te puedes ir sin pagar dicha permanencia.
 #643
Escrito   2  0  
Otro por aquí que se marcha de Vodafone tras muchísimos años con ellos. No solo yo, sino también tres familiares más. El 2 de octubre tramitaré la portabilidad.
 #644
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ortucity
Si coges un móvil por la App va asociado a 18 meses de permanencia. Esa permanencia es el valor del móvil que va decreciendo. Como bien me ha explicado el chico “no te vamos a regalar un móvil para que a los 3 meses decidas irte”
Mis permanencias en tarifa están quitadas, pero tendría que pagar el móvil y no me apetece pagar 143€.
En definitiva que si estas pagando un terminal no te sale rentable a no ser que te quede poco de pagar.


Pero esa permanencia que es el valor del móvil y va decreciendo va asociada a una tarifa, o solo a la permanencia en la compañía? Porque entonces si te cambiases a otra tarifa de menor importe, o incluso a prepago no deberían cobrarte la penalización.
No se, veo la explicación que te ha dado el agente cogida con pinzas.
 #645
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @haitzito
En el email de cuando acepté mi terminal de portabilidad (sin cambiar los descuentos) mi email de resumen no pone eso, pone explícitamente:
"Nuevo compromiso de 18 meses en su tarifa."
Evidentemente el compromiso es en tarifa. En LA tarifa que tenía, o cualquiera que acepte a cambio. Si yo cambio bajando o me voy sin más se considera que YO he roto el contrato y PAGO la permanencia. Si VODAFONE cambia la tarifa unilateralmente y si yo no estoy deacuerdo (una subida de precio es evidentemente suficiente razón para no estar deacuerdo) SE PUEDE RESOLVER EL CONTRATO SI YO QUIERO en los 30 días posteriores a la comunicación.

A mí me lo comunicaron con la factura de ayer, y nada más verlo tramité una portabilidad.

También tengo una comunicación en TEXTO por Facebook con Vodafone que corrobora la situación.

No veo ninguna otra interpretación posible (eso sí si tengo pagos a plazos es otro tema, eso es una DEUDA ya asumida que hay que pagar)


Yo creo que intentan "achantarte", porque como muy bien dices, el contrato no lo rompes tú yéndote sino ellos cambiando las condiciones. Ovbiamente si fuera un pago a plazos, tendrías que pagarlo; pero se trata a una permanencia asociada a una tarifa que ya no es la firmada... yo creo que eso, reclamándolo está ganado, pero tienes que tener tiempo y ganas...
 #646
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kidmid
Pero esa permanencia que es el valor del móvil y va decreciendo va asociada a una tarifa, o solo a la permanencia en la compañía? Porque entonces si te cambiases a otra tarifa de menor importe, o incluso a prepago no deberían cobrarte la penalización.
No se, veo la explicación que te ha dado el agente cogida con pinzas.


A mí me decían en el 22160 lo mismo, lo intentan sí. Pero tras apretarles con la lógica de la permanencia en tarifa se romple si bajo la tarifa o me voy, yyyy por si vodafone sube la tarifa. Y tras un tiempo se derrumbó y me dijo que tenía razón y que lo anotaba...

Deberían denunciarlos por mentir A SABIENDAS y Consumo debería intervenir de oficio.
 #647
Escrito   1  0  
Buenos días,

Yo he intentado que me quiten la permanencia en Facebook y en el 22123 y por mucho que he insisito no ha habiado forma.

Respecto a plazos me dicen 30 días desde que recibes la notificación, pero todo muy ambiguo, como que no están muy seguros de la información recibida. Me ha aconsejado, por si acaso, que esté hecha la portabilidad el 21 de octubre, que son 30 días desde la factura.

¿Por qué se la quitan a uno sí y otros no?

Yo lo que pasa que me quería esperar a que salieran los nuevos iphone y respectar el plazo del 21 de octubre creo que no me va a dar tiempo.

¿Qué opinais?

Gracias.
 #648
Escrito   2  0  
Lo que me escribieron en Facebook:

¡Buenas tardes XXXX!

Desde nuestro canal es un placer poder atenderte 🙂

Te informamos que siempre y cuando efectúes la baja o portabilidad de tus servicios actuales con nosotros hacia otra compañía dentro de los 30 días posteriores a la notificación del cambio de tarifas en el faldón de tu factura, las permanencias no se te pasarán puesto que el se eliminan en automático con cualquiera de estas dos gestiones.

Esperamos que nuestra información te haya sido de ayuda. Para nosotros ha sido un placer poder atenderte por lo que no dudes en volver a contactarnos para cualquier consulta futura que pueda surgirte. Un saludo 🙂
 #649
Escrito   1  0  
Los que tengais notificado en la factura la subida iros que no hay problema ninguno
 #650
Escrito   1  0  
Yo también lo he intentado varias veces quitar permanencia a través de todos sus canales, y sinceramente pienso que NO SE LA HAN QUITADO A NADIE, igual que muchas veces ha quedado constatado que dicen cosas diferentes según el canal y luego sorpresa!
Además lleva caído varios días el apartado de PERMANENCIAS...

HABRÁ SORPRESAS... Y muchos hilos de ME HAN COBRADO PERMANENCIA CUANDO PENSABA QUE NO TENÍA...
Volver a Vodafone