quote:
Originalmente escrito por @ulipir
¿MasMovil a través de web o por teléfono?
web y cancelar telefono
quote:
Originalmente escrito por @ulipir
¿MasMovil a través de web o por teléfono?
quote:
Originalmente escrito por @starman305
1- Deberemos elegir una empresa de telefonica móvil para realizar la simulación de la portabilidad. Se recomienda hacer el amago a las empresas YOIGO o MASMOVIL.
2- MUY IMPORTANTE los amagos se realizan SOLO con la línea móvil, NUNCA con la fibra/adsl. Con la línea móvil es suficiente para conseguir el 50% de descuento en todo y terminal movil.
3- Se recomienda realizar los amagos un domingo o lunes, nunca un viernes para evitar que la portabilidad se complete un lunes y no tengamos tiempo para cancelar. Pero ultimamente dan 24h de margen mínimo, asi que con amagar antes del jueves es suficiente.
4- Hay que cancelar la portabilidad antes de las 14:00 del día anterior de la fecha que se complete la portabilidad (fecha que indicara la empresa por sms)
3) ¿Puedo hacer el amago a otra empresa que no sea yoigo o masmovil?
Yoigo y masmovil son las recomendadas, ya que haciendolo a ellas es donde salen los precios buenos de terminales y el 50%. Actualmente haciendo el amago a Masmovil a vodafone/ono les aparece que lo estas haciendo a yoigo, asi que sin problema. Yoigo tarda 2-4 dias el proceso, mientras que masmovil es mucho más rapido, sobre 24h tienes todo.
Tambien se puede hacer la portabilidad a Movistar, Orange, Tuenti...pero solo ofrecen el 50%. Los precios que ofrecen en moviles son más caros.
4) Pasos para realizar el amago:
1- Selecionamos una compañia (YOIGO o MASMOVIL) via web y seleccionamos una tarifa de linea móvil. Puede ser una tarifa de contrato o prepago (se recomienda contrado, dado que en prepago hay que pagar el envio de la sim y nos tocará reclamar esos 5€ del envio). Vodafone no sabe que tarifa hemos solicitado en yoigo/masmovil, por lo tanto podeis elegir la que querais, aunque de normal se elige la más baja. Tambien se puede realizar la solicitud via telefonica. TODOS LOS DATOS DEBEN COINCIDIR CON EL TITULAR DE LA LINEA DE VODAFONE, de lo contrario se cancelará la solicitud de portabilidad.
2- Una vez hemos iniciado el pedido, recibiremos un email con la confirmación del pedido. El siguiente paso será recibir un sms y email con la confirmación del envio de la tarjeta sim (dependiendo de la hora en que se haga la solicitud, se enviara el mismo día o el siguiente día). En la mayoría de envios (por parte de yoigo), la sim es enviada por ASM, en el sms/email indicará el número de seguimiento el cual podremos introducir en la web de ASM e indicar que queremos una recogida del paquete en la oficina más próxima, para evitar que nos envien la sim a nuestro domilicio.
3- Si hemos recibido el sms y email del envio de la tarjeta sim, en 24h la recibiremos en la oficina de ASM o en nuestro domicilio (en caso de no poder realizar la solicitud de entrega en la oficina de ASM), en ese caso la sim se puede rechazar o aceptar. En la mayoría de casos no influye, dado que la portabilidad sigue su curso.
4- Una vez la tarjeta SIM este en la delegación/oficina de la empresa de envio o en nuestro domilicio, recibiremos un SMS por parte de yoigo/masmovil indicando la fecha en la que pasaremos a formar parte de dicha empresa. MUY IMPORTANTE, tendremos hasta las 14:00 del día anterior a la fecha del sms para poder cancelar, es decir, si en el sms indica "El día 15 de marzo formaras parte de Yoigo, no te preocupes, no tienes que hacer nada más", tendremos hasta el día 14 de marzo a las 14:00 para llamar a yoigo y cancelar la portabilidad. Tambien recibiremos un SMS por parte de vodafone indicando que llamemos al 607XXXXXX o 800XXXXXX para ponernos en contacto con vodafone.
5- Una vez recibido el sms de yoigo y vodafone, esperaremos que vodafone nos llame. Cuando nos llame, nos comentaran que han recibido una solicitud de portabilidad y querran saber el porque de dicha solicitud, aqui habra que comentar que no estamos contentos con el precio actual de nuestra factura para que vodafone nos ofrezca un 50% de descuento en la factura. Tambien podremos solicitarle un movil (los de la lista anterior).
6- Una vez hemos aceptado la oferta de vodafone y realizada la grabación del contrato, tendremos que llamar a la empresa que hemos solicitado la portabilidad, para cancelarla. En yoigo llamaremos al 1707 y marcaremos la opción 4, para masmovil llamaremos al 911333333. Cuando llamemos a YOIGO para cancelar, nos haran una contraoferta para evitar que cancelemos y siga adelante la portabilidad (a continuación ponto lo que ofrece yoigo*), si no tenemos intención de aceptar la oferta de yoigo, insistimos en que queremos cancelar.
7- Una vez confirmada la cancelación de la portabilidad, nos deberá llegar un sms indicando que la portabilidad se ha cancelado. En caso de no recibirlo podremos llamar a vodafone para preguntar si se ha cancelado correctamente o no y si nuestra oferta esta aplicada.
quote:
Originalmente escrito por @pacoanduja
WEB super sencillo! cancelar `por telf super sencillo tambien , aunque el operador te cuente un cuento de que no tiene sistemas que llames en una hora, cuelga y llama de nuevo que te lo hacen![]()
quote:
Originalmente escrito por @starman305
Se cansa ya uno de responder lo mismo, y quizas pronto deje por mi parte de entrar, otros foreros que tambien se quedan para ayudar despues de conseguir el objetivo se cansaran tambien por favor leer el hilo cuando entreis las ultimas 10 paginas,casi siempre estan resueltas esas dudas que preguntais, no cuesta tanto, preguntamos casi siempre lo mismo,en cualquier foro de internet la 1 norma es leer cuando entras de nuevo por lo menos unas paginas atras, si no son muchas paginas para hablar de na, mas facil encotrar la info en pocas paginas.
Podeis amagar a quien querais solo para descuento, siempre contrato, NO PREPAGO,NO FIBRA NI FIJO, descuento despues del amago se consigue,aunque tengais otro de poco tiempo.
Para moviles y descuento mejor yoigo y masmovil, yoigo tarda 2-3 dias laborables en lanzar portabilidad y si habeis portado varias lineas moviles lo hace de 1 en 1, masmovil tarda casi siempre menos de un dia laborable pero no manda sms de que la portabilidad esta en proceso y hay que estar muy pendiente.
Descuento se consigue siempre pero moviles teneis que tener 3 meses minimo de antiguedad en la linea movil portada y 12 meses si habeis sacado movil en esa linea, en este ultimo caso mejor tener las cuotas del movil a plazos pagadas por que son 24 cuotas: si amagas a los 12 meses tenerlo pagado en factura mejor que consta en el sistema. Aqui un inciso:
gente que saca moviles sin tener pagadas todas las cuotas o con 10 meses o 11 meses con dias de haber sacado un terminal:
Cuando un comercial no se fija en que tienes un movil ya financiado, pues te ofrece uno nuevo aunque lleves 10 o 11 meses...el problema viene que luego no deja enviar el sistema, porque el sistema es automatico, si tiene los 12 meses deja enviar, si no los tiene no.
Hay veces que el comercial no se da cuenta y gestiona el envio, pero despues el sistema no deja y puede tardar el tiempo que te falte para terminar los 12 meses para enviar el terminal ofertado, y estamos preguntando continuamente porque no lo envian, pues hay puede estar la razon, aparte del stock,-
stock: te ofrecen terminal y cuando cancelas no hay en stock y no te lo mandas.
No hay una regla en vodafone, lo mismo te reservan o te lo envian rapido o tardan semanas en mandarlo, solo te queda llamar a atencion al cliente y bajas y preguntar que pasa con tu envio, que te den un numero de referencia de la gestion para poder preguntar hasta que te lo manden, siempre de buenas formas, de malas maneras no consigues nada.
Tema de cancelacion con yoigo o masmovil: estar muy atentos a los plazos y no iniciar la porta cerca del fin de semana, si hablais con operadores y os marean, decirle que la portabilidad ha sido un error, una broma de tu hermano tu exmujer, tu hermano que te han querido putear y conocen tus datos , que tu quieres cancelar que eres el titular y asi te dejas de quebraderos de cabeza.
contrato digital yoigo: no hace falta firmar el contrato digital ni leches.
envio de sim: cuando os la manden, casi siempre viene por asm, una vez enviada en el correo que te envia se puede poner recoger en agencia, si te llega puedes rechazarla o quedartela, es mejor rechazarla, pero si la tienes te pones en contacto con yoigo o masmovil y le preguntas como devolverla, te diran que no hace falta.
POSDATA: me han quedado cosas en el tintero, pero va a servir de poco, de aqui a una semana este mensaje estar 5 paginas atras, y todo el que entre nuevo no lo leera, porque todos entrais preguntando y no se lee y la informacion importante queda oculta muy atras con preguntas tontas repondidas mil veces. saludos.
quote:
Originalmente escrito por @starman305
al final tengo que rescatarlo una vez mas.
quote:Tranquilo, como mínimo será hasta mañana a las 14:00 y casi seguro que te llamarán hoy más tarde ya que has empezado la portabilidad muy al final del día.
Originalmente escrito por @xerif7
Buenas , ayer sobre las 21.30 realicé una portabilidad a MásMóvil y no me han llamado ni sms ni nada de Vodafone . Hasta cuando tengo para cancelarlo? Hasta las 14.00 de hoy ??
Llamo yo a retenciones o mejor esperar?
Muchas gracias
quote:
Originalmente escrito por @ice_00
Tranquilo, como mínimo será hasta mañana a las 14:00 y casi seguro que te llamarán hoy más tarde ya que has empezado la portabilidad muy al final del día.