[HILO OFICIAL] DigiMóvil se prepara para ofrecer Fibra y ADSL Indirecto a través de Neba

31.202 117
 #101
Escrito   3  0  
Y una última del fijo por si a alguien le interesa.

allber ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] DigiMóvil se prepara para ofrecer Fibra y ADSL Indirecto a través de Neba


Mis teléfonos hasta la fecha:
Nokia 3310, Nokia 3410, Samsung SGH-X100, Nokia 2630, Samsung Wave, SE Spiro, HTC Wildfire S, Nokia Lumia 800, Nexus 5, Honor View 10

Operadores por los que he pasado:
Amena, Movistar (x3), Yoigo, MasMovil, Blau, Lidl (Alemania), Fonyou, Simyo, Pepephone, MasMovil (x2)

Operador actual:
Digi
 #102
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @allber
Buenas de nuevo.

Perdonad el tiempo que he estado sin decir nada pero... ¡Ya tengo la fibra de Digi operativa! Eso sí, la potabilidad de los móviles ha sido un auténtico calvario... Comento con fechas, recuperando las de mi último mensaje:
24/09 - pedido web y email de confirmación con link de seguimiento de instalación.
29/09 - llegada de email de bienvenida con próximos pasos y de nuevo con el link de seguimiento de instalación.
01/10 - SMS de correos express diciendo que mañana me llega un paquete de Digi.
02/10 - SMS con intento de entrega. Pido online que me lo manden por la tarde al día siguiente pero el mismo día hacen otro intento y como en casa hay alguien lo entregan. Eran las dos SIM, sin identificación de a qué teléfono corresponde cada una. Problema: como yo no estaba en casa, no pueden escanearme el DNI ni puedo firmar el contrato pero eso tampoco lo explicó el repartidor. El mismo día por la noche escribo por el chat por si tengo que hacer algo más pero me dicen que está todo en orden.
11/10 - Por la mañana deja de funcionarme la fibra de Movistar. Llamo al 1004 y una locución me dice que mi ADSL ya se ha portado (tenía fibra Movistar, no ADSL, pero bueno). Llamo a Digi y me dicen que lo que se porta no es internet, sino la línea fija, y que mi compañía debería seguir prestándome servicio hasta que el técnico de Digi pase por mi casa. Le pido que por favor pase cuanto antes y le digo que cuándo me van a portar los móviles. Me dicen que me habían enviado un correo el 28/09 con el contrato para que lo firme porque faltaba documentación y la porta estaba paralizada. Reviso y no hay correo ninguno. Me dice que me lo vuelve a mandar. El mismo día por la tarde llama el técnico de Digi para hacer la instalación, pero como estamos fuera agendamos para el miércoles 17/10.
17/10 - Instalación de fibra y todo correcto y funcionando. Nos dice que el fijo no funcionará hasta pasados un par de días, pero por la noche hago la prueba y funciona sin problemas. Me conecto por chat con Digi porque no me ha llegado todavía la documentación que faltaba del móvil. La chica que me atiende me envía el correo y le pido que si se puede mantener a la espera para confirmarle que me llega. Esta vez sí me llega. Aunque no me lo piden, además del contrato firmado, envío también mi DNI. Hago pruebas de velocidad y tengo por cable unos 150Mb de bajada y como 350Mb de subida de los 500 contratados. No sé si será limitación de mi PC, aunque creo que se trata más bien de una limitación de la red por la diferencia de velocidad entre subida y bajada.
18/10 - Me conecto de nuevo al chat para ver cuándo se va a hacer efectiva la porta y si falta algo más. Me preguntan mi correo y me dicen que está todo OK y que la porta se hará en 24/48 horas laborables.
22/10 - El chat no me va bien y llamo por la noche. Pregunto qué pasa con la porta, que supuestamente debería estar hecha ya. Me dicen que justo hoy acaban de verificar la documentación. Que si el miércoles no se ha hecho que vuelva a llamar.
24/10 - SMS de Movistar indicando que mi línea se porta en 24 horas. ¡¡Por fin!!
25/10 - SMS de Digi para darme la bienvenida y que para activación de la SIM llame al 1200. No llamo a ningún sitio.
26/10 (hoy) - Se hace efectiva la porta y puedo activar el área personal para el móvil (para el fijo/internet yo creo que no tienen). Es muy básica pero te da la info. esencial para poder tener controlados los MB y minutos que te queda. Eso sí, el precio y los MB que salen son como si no tuviera contratada la fibra... Supongo que tendré que llamar para que lo pongan bien o algo, no vaya a ser que me facturen mal...

Como veis, ha sido un proceso muy largo, especialmente la parte del móvil. Ha faltado mucha comunicación por parte de Digi (les he tenido que perseguir).

¡Perdón por el tocho y espero que a alguien le sirva!


Muchas gracias alber, te has expresado muy bien, y créeme has sido de gran ayuda, ya sabemos a que atenernos, que paciencia has tenido macho hasta conseguir el servicio operativo, no sabía que DIGI estuviera tan verde con las altas de fibra, yo habría perdido ya los papeles al octavo día emoticon sonrisa, lo dicho gran aporte, ahora a ver si ponen al resto de España.

Mi móvil actual REALME X2 PRO emoticon carcajada
 #103
Escrito   1  0  
Hola.
Pasé el número de un familiar el 9 de octubre. Supuestamente tiene ciclo del 15 a 14 de cada mes pero aún no se ha generado factura en el área de clientes. ¿Es normal? ¿Cuánto tarda en generarse la factura y cobrarse desde que se cierra el ciclo?
Por curiosidad, ¿hay distintos ciclos de facturación en Digi?

Cyberdyne Systems Model 101
 #104
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @T101
Hola.
Pasé el número de un familiar el 9 de octubre. Supuestamente tiene ciclo del 15 a 14 de cada mes pero aún no se ha generado factura en el área de clientes. ¿Es normal? ¿Cuánto tarda en generarse la factura y cobrarse desde que se cierra el ciclo?
Por curiosidad, ¿hay distintos ciclos de facturación en Digi?


Sale con bastante retraso. A veces, sale en el área de cliente casi al mismo tiempo que te cobran, que lo hacen del día 1 al 3 del mes siguiente (por experiencia propia lo digo).

No, no hay ningún otro ciclo de facturación en DIGI aparte del que indicas.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #105
Escrito   3  0  
¡Hola!
He ido leyendo lo que otros compañeros han aportado, y ahora pongo resumido cómo ha sido el proceso en mi caso.
- Solicité vía web fibra 30MB, una portabilidad móvil y fijo.
- La fibra la tuve 15 días después, que podrían haber sido menos si hubiera podido quedar con el técnico antes.
Normalmente, poquito más o menos, tengo unos 28MB en descarga, 31MB en subida y un ping de 4ms.
- la portabilidad del móvil la tuve que cancelar porque nunca me llegó la SIM. La pedí en una tienda y la portabilidad tardó 8 días naturales.
- La portabilidad del fijo tardó 11 días naturales después de que se instaló la fibra.
- A lo largo del proceso, he tenido que hacer bastantes llamadas y mandar varios mensajes privados por Facebook y Twitter para
preguntar por el estado de mi solicitud y servicios varios.
- Siempre me han atendido muy bien y amablemente en at. al cliente, pero me han resuelto más bien poco o nada.

En resumen: recomiendo hacer la solicitud en un punto Digi, donde al menos no te desesperas con llamadas y mensajes a at. al cliente.
Si eres muy impaciente y lo quieres todo para "antes de ayer", esta no es tu compañía.
He tenido diferentes compañías a lo largo de los años y algo parecido me pasó con una de las grandes, así que lo de Digi me
parece razonable teniendo en cuenta que acaba de empezar, aunque reconozco que es un engorro inicialmente.

Ahora queda por ver si no hay cortes, la calidad del servicio, etc. Espero que funcione bien! emoticon ummmmm

Saludos!
 #106
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Nexustwo
Muchas gracias alber, te has expresado muy bien, y créeme has sido de gran ayuda, ya sabemos a que atenernos, que paciencia has tenido macho hasta conseguir el servicio operativo, no sabía que DIGI estuviera tan verde con las altas de fibra, yo habría perdido ya los papeles al octavo día emoticon sonrisa, lo dicho gran aporte, ahora a ver si ponen al resto de España.

Me alegra que te haya resultado útil emoticon sonrisa Yo lo del fijo me lo esperaba pero lo que me ha sorprendido y desesperado especialmente ha sido el tema de la potabilidad móvil. Como dice el compi, creo que es mejor hacerlo todo en un distribuidor.

Mis teléfonos hasta la fecha:
Nokia 3310, Nokia 3410, Samsung SGH-X100, Nokia 2630, Samsung Wave, SE Spiro, HTC Wildfire S, Nokia Lumia 800, Nexus 5, Honor View 10

Operadores por los que he pasado:
Amena, Movistar (x3), Yoigo, MasMovil, Blau, Lidl (Alemania), Fonyou, Simyo, Pepephone, MasMovil (x2)

Operador actual:
Digi
 #107
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Sale con bastante retraso. A veces, sale en el área de cliente casi al mismo tiempo que te cobran, que lo hacen del día 1 al 3 del mes siguiente (por experiencia propia lo digo).
No, no hay ningún otro ciclo de facturación en DIGI aparte del que indicas.
Saludos emoticon Arriba

Gracias por la info. Es que ya me parecía bastante raro que tardase tanto.
Me acabo de dar cuenta de que puse mi duda en el tema de la fibra, no en el tema general de Digi emoticon facepalm

Cyberdyne Systems Model 101
 #108
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @L.Marin
¡Hola!
He ido leyendo lo que otros compañeros han aportado, y ahora pongo resumido cómo ha sido el proceso en mi caso.
- Solicité vía web fibra 30MB, una portabilidad móvil y fijo.
- La fibra la tuve 15 días después, que podrían haber sido menos si hubiera podido quedar con el técnico antes.
Normalmente, poquito más o menos, tengo unos 28MB en descarga, 31MB en subida y un ping de 4ms.
- la portabilidad del móvil la tuve que cancelar porque nunca me llegó la SIM. La pedí en una tienda y la portabilidad tardó 8 días naturales.
- La portabilidad del fijo tardó 11 días naturales después de que se instaló la fibra.
- A lo largo del proceso, he tenido que hacer bastantes llamadas y mandar varios mensajes privados por Facebook y Twitter para
preguntar por el estado de mi solicitud y servicios varios.
- Siempre me han atendido muy bien y amablemente en at. al cliente, pero me han resuelto más bien poco o nada.

En resumen: recomiendo hacer la solicitud en un punto Digi, donde al menos no te desesperas con llamadas y mensajes a at. al cliente.
Si eres muy impaciente y lo quieres todo para "antes de ayer", esta no es tu compañía.
He tenido diferentes compañías a lo largo de los años y algo parecido me pasó con una de las grandes, así que lo de Digi me
parece razonable teniendo en cuenta que acaba de empezar, aunque reconozco que es un engorro inicialmente.

Ahora queda por ver si no hay cortes, la calidad del servicio, etc. Espero que funcione bien! emoticon ummmmm

Saludos!


Hola @L.Marin

Pero el tema del movil lo tuviste que cancelar porque no te llegaba la SIM pero ...no empezarían la portabilidad sin llegarte la SIM no?
 #109
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @allber
Me alegra que te haya resultado útil emoticon sonrisa Yo lo del fijo me lo esperaba pero lo que me ha sorprendido y desesperado especialmente ha sido el tema de la potabilidad móvil. Como dice el compi, creo que es mejor hacerlo todo en un distribuidor.

Hola @allber

Muchas gracias por la info, realmente es muy útil. Estoy pensando en hacer el cambio

El tema del movil me preocupa poco que tarden pero me preocupa que la hagan sin haberme llegado la tarjeta o que no me llegue la tarjeta

¿Cómo lo ves?

Saludos
 #110
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sonic73
Hola @allber

Muchas gracias por la info, realmente es muy útil. Estoy pensando en hacer el cambio

El tema del movil me preocupa poco que tarden pero me preocupa que la hagan sin haberme llegado la tarjeta o que no me llegue la tarjeta

¿Cómo lo ves?

Saludos


¡Buenas! Yo sinceramente creo que es imposible que eso ocurra, porque hasta que no tienen tu DNI escaneado y el contrato firmado no inician la porta. Y eso lo haces con el repartidor cuando te llega la sim.

Saludos.
Volver a Otros