[AYUDA] Estafa "Pago a terceros" - VELBOX PLAYPLANET

37.095 35
 #11
Escrito   1  0  
Hay mucha controversia respecto con este servicio pero tened en cuenta que es esto:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es Pagos a Terceros? (Pagos con Factura Vodafone)
Con el Servicio Pagos a Terceros puedes usar tu factura Vodafone para pagar servicios de terceros así como descargas de contenidos y aplicaciones de forma fácil, rápida y con total seguridad.

Dependiendo del tipo de contenido que adquieras, existen:

Cobros por evento
Suscripción (semanal, mensual o anual).
El pago de los contenidos descargados se verá reflejado en tu factura si eres un cliente de contrato y se te restará del saldo de tu tarjeta si eres cliente de Tarjeta.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es decir no es algo fraudulento es un servicio mas que se puede restringir o bloquear.

Pero es necesario para ciertos pagos, si quieres hacer micropagos en aplicaciones, descargas app de pago, pagos a terceros como NETFLIX, SPOTIFY, HBO....etc.

Entonces este servicio viene por defecto no bloqueado, para que un cliente con un terminal y linea nueva pueda suscribirse a estos servicios o bien comprar aplicaciones, hacer compras dentro de una aplicacion etc, si el cliente no desea poder hacer estos pagos a traves de vodafone puede restringirlos.

Dicho esto parezca que sea vodafone quien se quede el dinero, cuando es meramente un intermediario como con NETFLIX,SPOTIFY, HBO...ese dinero va a esas terceras compañias no se lo queda vodafone.
 #12
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @DaenerysD
Hay mucha controversia respecto con este servicio pero tened en cuenta que es esto:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es Pagos a Terceros? (Pagos con Factura Vodafone)
Con el Servicio Pagos a Terceros puedes usar tu factura Vodafone para pagar servicios de terceros así como descargas de contenidos y aplicaciones de forma fácil, rápida y con total seguridad.

Dependiendo del tipo de contenido que adquieras, existen:

Cobros por evento
Suscripción (semanal, mensual o anual).
El pago de los contenidos descargados se verá reflejado en tu factura si eres un cliente de contrato y se te restará del saldo de tu tarjeta si eres cliente de Tarjeta.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es decir no es algo fraudulento es un servicio mas que se puede restringir o bloquear.

Pero es necesario para ciertos pagos, si quieres hacer micropagos en aplicaciones, descargas app de pago, pagos a terceros como NETFLIX, SPOTIFY, HBO....etc.

Entonces este servicio viene por defecto no bloqueado, para que un cliente con un terminal y linea nueva pueda suscribirse a estos servicios o bien comprar aplicaciones, hacer compras dentro de una aplicacion etc, si el cliente no desea poder hacer estos pagos a traves de vodafone puede restringirlos.

Dicho esto parezca que sea vodafone quien se quede el dinero, cuando es meramente un intermediario como con NETFLIX,SPOTIFY, HBO...ese dinero va a esas terceras compañias no se lo queda vodafone.


Si cuesta dinero y no lo tienes contratado es un fraude. Para no serlo tienes que tenerlo contratado o tenerlo que activar tu personalmente.
 #13
Escrito   1  0  
Chicos si vodafone por politica comercial no te lo devuelve! a denunciar a la empresa de pagos a terceros a consumo.....esta gente de empresas terceras no entienden otra cosa! animo y suerte
 #14
Escrito   1  0  
Otro timado más, 5 suscripciones premium sin aceptar y dadas de baja de forma inmediata.
 #15
Escrito   1  0  
Desde Vodafone no te van a ayudar, como mucho te dirán como dar de baja el servicio y restringirlo para que no te vuelva a ocurrir. Pero de lo que te hayan cobrado por el servicio hasta ahora, ve olvidándote de recuperarlo!!! Vodafone te dirá que el cargo lo hace una empresa externa a ella y que tienes que reclamarles directamente a ellos, y estos ultimos se van a enrocar en que tu has contratado el servicio y no te van a devolver absolutamente nada. Hay varios foros abiertos sobre este tema en las ultimas semanas y todos coinciden sobre esto. Yo mismo soy un afectado, que ha estado investigando un poco su cuenta. Te cuento lo que he descubierto:



1. La empresa a la que he reclamado, FAMOVIL de SISTEMAS INFORMATICOS ESPABIT SL (hay otras que tambien "viven" de lo mismo), me facilitó un email para hacer la reclamación, dicho email tenia un dominio "extraño" para mi *.mobi, y lo investigué enterándome de que Vodafone y otras teconologicas patrocinan precisamente a este tipo de compañías. Echa cuentas: 6.05€/semana x 4 semanas/mes son 24.20€/mes, supongo que la mitad para Vodafone y la mitad para la "empresa externa". 24.20€ por cada pobre cliente ingenuo e incauto es un dineral, millones!! asi que imagina el negocio y el porqué no les interesa ayudar. Claro, eso si te das cuenta de la estafa el primer mes, sino sigue sumandole... Y de lo cual no vas a recuperar ni un centimo!! A no ser que denunices. Yo estoy en ello...



Aqui te dejo el link en el que se establece la relación entre Vodafone y las empresas "externas" que usan el dominio patrociando por Vodafone (.mobi) para estafar a sus clientes, por si te interesa: https://es.wikipedia.org/wiki/.mobi



2. Además, también he descubierto que ni siquiera los programadores de Apps están al corriente de que en sus programas/Apps, Vodafone les insertan "Banners" sin su consentimiento para estafar a los clientes con el pago a terceros.



Aqui te dejo el link en el que un programador de APPs se queja de que en su App le han insertado banners sin su consentimiento: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



En resumen, no pierdas el tiempo reclamando a Vodafone, porque es complice, directo o indirecto, de todo esto. Mi consejo: reclama a la empresa externa, y en cuanto te rechacen la reclamación (porque lo harán) vete a cualquier organismo de defensa del consumidor (FACUA, OCU, ...) a interponer reclamación contra Vodafone y la empresa externa, alli te asesorarán mucho mejor. También te recomiendo reclamar en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (perteneciente a la Secretaría de Estado) de tu ciudad.



Esto es un abuso, y si nos quedamos callados/quietos seguirán haciendolo.



Un saludo, y suerte!!!
 #16
Escrito   0  0  
Olvidaros de organizaciones de consumidores estilo OCU, FACUA, etc.; carecen de ningún poder coercitivo ante estos sinvergüenzas, los cuales (operador y "empresucha" de turno) son CÓMPLICES. Reclamad a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones:

http://www.usuariosteleco.gob.es/re...lamaciones.aspx

Y "la purga de Benito" y/o de manera "preventiva": LARGUÉMONOS todos de las "marías" y de los OMVs (que algunos hay) que soportan pagos a terceros, mensajería "premium", etc. Y MUCHO OJO al otorgar según qué permisos a ciertas "aplicaciones" emoticon roto2

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #17
Escrito   1  0  
Amplio la información detallada anteriormente:



Si Vodafone no acepta devolveros la cantidades pagadas a terceros, porque dice que no les compete o lo que sea que os cuenten, tenéis que reclamar ante la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) acreditando que habéis reclamado previamente a la compañía (Vodafone), para ello bastará con facilitar el número de referencia de vuestra reclamación, facilitado por la compañía o aportando el escrito de reclamación previa ante la operadora si la reclamación se hizo por escrito.



El formulario de reclamación lo podéis rellenar, imprimir o descargar al final de esta pagina oficial: http://www.usuariosteleco.gob.es/re...nicaciones.aspx



Hay 2 opciones: rellenarlo telematicamente con firma digital o mediante un formulario escrito. Si optais por la opcion del formulario escrito (porque no teneis certificado digital, que seía lo más comodo, yo tampoco lo tengo), debeis enviar el formulario relleno junto con la/s factura/s a la dirección que se indica al final del formuario por correo ordinario, o mejor aun, entregarlo directamente en cualquier registro oficial, por ejemplo en el Ayuntamiento, con registro de entrada.



Si teneis alguna duda, llamad a la Oficina de Información al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente de SETSI. Este es el nº: 911 81 40 45. A mi me ha atendido un funcionario supercompetente y me lo ha explicado TODO con pelos y señales: las telecos tienen la obligación de devolver los pagos a terceros si el cliente no esta de acuerdo con el pago, ya que el cliente no ha facilitado en ningun momento sus datos para que les realicen el cobro una tercera empresa, y no ha autoriazado a Vodafone a realizar el pago en vuestro nombre.



Bueno, esto es todo, espero que os sirva de ayuda, y que NOS DEVUELVAN LO QUE NOS PERTENECE!!

Y por favor, difundid esta información, basta ya de abusos!!!
 #18
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Olvidaros de organizaciones de consumidores estilo OCU, FACUA, etc.; carecen de ningún poder coercitivo ante estos sinvergüenzas, los cuales (operador y "empresucha" de turno) son CÓMPLICES. Reclamad a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones:

http://www.usuariosteleco.gob.es/re...lamaciones.aspx

Y "la purga de Benito" y/o de manera "preventiva": LARGUÉMONOS todos de las "marías" y de los OMVs (que algunos hay) que soportan pagos a terceros, mensajería "premium", etc. Y MUCHO OJO al otorgar según qué permisos a ciertas "aplicaciones" emoticon roto2


Tienes razón sobre las organizaciones de los consumidores, he llamado a varias esta tarde, y no te informan ni te asesoran si no eres socio y pagas religiosamente la cuota... emoticon desconcertado
 #19
Escrito   1  0  
Yo denuncié a la empresa de pago a terceros a través de la OMIC y a los dos meses me descontó Vodafone el importe en la factura
 #20
Escrito   2  0  
Muchísimas gracias, antares, por la información. Muy valiosa visto lo visto.

Hace un par de años me pasó exactamente lo mismo que se denuncia desde hace meses en este hilo. Suscripción a no me acuerdo que servicio era, de la que yo no tenía la más mínima idea ni constancia.

Llamada al SAT de Vodafone y la verdad es que fue casi inmediata la rectificación y devolución de los 24€ (creo recordar que la cantidad era de ese orden). Eso sí, me dejaron claro que se trataba de un 'gesto comercial' de la compañía. Si no llegan a hacerlo me cambio de operador al día siguiente.

quote:
Originalmente escrito por @antares-14
Amplio la información detallada anteriormente:



Si Vodafone no acepta devolveros la cantidades pagadas a terceros, porque dice que no les compete o lo que sea que os cuenten, tenéis que reclamar ante la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) acreditando que habéis reclamado previamente a la compañía (Vodafone), para ello bastará con facilitar el número de referencia de vuestra reclamación, facilitado por la compañía o aportando el escrito de reclamación previa ante la operadora si la reclamación se hizo por escrito.



El formulario de reclamación lo podéis rellenar, imprimir o descargar al final de esta pagina oficial: http://www.usuariosteleco.gob.es/re...nicaciones.aspx



Hay 2 opciones: rellenarlo telematicamente con firma digital o mediante un formulario escrito. Si optais por la opcion del formulario escrito (porque no teneis certificado digital, que seía lo más comodo, yo tampoco lo tengo), debeis enviar el formulario relleno junto con la/s factura/s a la dirección que se indica al final del formuario por correo ordinario, o mejor aun, entregarlo directamente en cualquier registro oficial, por ejemplo en el Ayuntamiento, con registro de entrada.



Si teneis alguna duda, llamad a la Oficina de Información al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente de SETSI. Este es el nº: 911 81 40 45. A mi me ha atendido un funcionario supercompetente y me lo ha explicado TODO con pelos y señales: las telecos tienen la obligación de devolver los pagos a terceros si el cliente no esta de acuerdo con el pago, ya que el cliente no ha facilitado en ningun momento sus datos para que les realicen el cobro una tercera empresa, y no ha autoriazado a Vodafone a realizar el pago en vuestro nombre.



Bueno, esto es todo, espero que os sirva de ayuda, y que NOS DEVUELVAN LO QUE NOS PERTENECE!!

Y por favor, difundid esta información, basta ya de abusos!!!

Volver a Vodafone