¿Vivimos en cuevas o es que la pantalla no importa nada?

9.504 49
 #21
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @symbix
El Lumia 650 tiene una de las mejores pantallas que existen ...

Una afirmación muy atrevida, ¿No crees? (por no decir otra cosa). Y más teniendo en cuenta que se acaba de presentar y que no hay reviews completas en la red del mismo (solo tomas de contacto en stand)

quote:
Originalmente escrito por @symbix
Por una parte es de tipo Amoled que asegura alto contraste y por otra parte es también Clearblack (filtro multicapa polaroid), dos circunstancias que cada una de por sí permite que sea visible en exteriores cuando hace sol. Cuando añadimos gorilla glass 3, pués, contamos con una pantalla de máxima utilidad ...
La pantalla Amoled también se caractiriza por su bajo consumo a lo cual contribuye todavía mas las capas clearblack ...

Hay otras muchas cosas tan importantes o más para decir que una pantalla es buena, como por ejemplo su densidad de píxeles por pulgada, saturación del color, ángulos de visión, resolución, etc... cosas en la que este terminal es de lo más corriente. Incluso hay otros detalles importantes que no son directamente de la propia pantalla, como el cristal en si, que refleje mucho la luz o no. Y además, mucha gente prefiere una IPS por su realismo en colores en vez de una Amoled.

quote:
Originalmente escrito por @symbix
Para poder hacer una foto en la playa en verano lo primero es poder ver la pantalla, si ademas queremos enseñar las fotos a nuestros amigos en el chiringuito, pués, mas vale poder ver la pantalla ..., ¿y quién no quiere mandar un whatsapp mientras camina en el paseo marítimo? ...

Llámame loco, pero no sería yo el que se llevara a la playa un móvil que no tiene protección contra agua y polvo, y aun teniéndolo, tampoco lo llevaría, ya conozco el resultado del roce de la arena en las pantallas GorillaGlass. Yo no quiero mandar un whatsapp mientras paseo por ninguna parte, si voy caminando alomejor es que es eso justamente lo que quiero (y si voy bien acompañado pues... como que paso del whatsapp). Y lo del chiringuito... yo hasta ahora en todos los chiringuitos en los que estado, estaba bajo una sombrilla o similar... y estaba más preocupado en beber y comer que en enseñarle fotos a nadie.

quote:
Originalmente escrito por @symbix
El procesador 212 no es antiguo como el 210, sino de nueva creación con 5 capas que mejora la ejecución de aplicaciones "en la nube" y muchos operadores vende el Lumia 650 con servicios "en la nube" incluidos. De paso es un procesador que consume muy poco ...

Un procesador que está enfocado a la gama media-baja y que en algunos aspectos es peor que el SD400... que monta el Lumia 640 y que está a mitad de precio que el 650.

quote:
Originalmente escrito por @symbix
Como consecuencia de todo ello se ha podido hacer un móvil ligero (122 gr.) y con acabado premium, es decir, un móvil de vestir ...

¿Móvil de vestir? No sabía yo que existen móviles para según que cosas... curioso curioso. Me ha llamado mucho la atención esto, pero al ver varias reviews el Lumia 650 de premium no tienen absolutamente nada, simplemente le han colocado un bisel metálico y ya está. La única forma de que parezca lo que no es es añadiéndole una carcasa de madera que van a vender opcionalmente, y ya con eso parecerá "premium".

quote:
Originalmente escrito por @symbix
Quiero defender al tipo de cliente que prefiere este tipo de móvil antes de comprar un chino de china con SAT chino que implica además que hay que aprender a cambiar la ROM y que muchas veces no tiene protección de pantalla ni LTE en 800 mHz ..., y NUNCA UNA PANTALLA AMOLED CON CLEARBLACK ...

No tienes que defender a nadie, la gente es absolutamente libre de comprar lo que le de la gana, según sus necesidades o gustos personales. Hay mucho raruno que NUNCA compraría un WP, porque no le gusta el sistema operativo (cosa mucho más importante que la pantalla). Tampoco hay que irse muy lejos sobre la banda 800 porque hay que recordar que se ha estado vendiendo un Lumia 640 3G y nadie ha puesto el grito en el cielo. Por otro lado, que parece que muchos no quieren saber, que un móvil carezca de la banda 800 no es grave, ya que esta es de onda corta y solo mejora la conexión a 4G en grandes ciudades en entornos cerrados (por ejemplo, habitaciones interiores de edificios) en la calle, oficinas, carretera, centros comerciales, etc... lo que mejor llega es la onda larga (lo que vienen a ser las bandas 1800 y 1900). Por tanto, ¿mejor si tiene banda 800? SI ¿Excluyente? NO.

Otra cosa, entre los que yo me incluiría, por el precio en el que anda el Lumia 650 (unos 250€) se me ocurren MUCHAS opciones bastante mejores tanto de móviles chinos como de otros paises. Y puedes tener en tu casa un Xiaomi, Meizu, Oppo, One+, etc... con factura y garantía española de 2 años con SAT en España. Ah, y con menús un ROMS en español.


quote:
Originalmente escrito por @symbix
Se ve que en el foro hay caza libre a los Windows phone pero yo no cambiaría mi Lumia 640 por ningún móvil de gama alta ...

Y me parece una decisión cojonuda, yo he toqueteado sobretodo el 640XL, y me parece un gran terminal calidad-precio (aunque he trasteado un 950XL y que quieres que te diga, yo si que lo cambiaba por este). Y no hay caza libre, simplemente un mercado predominante de gusto Android y iOS (como en su época pasaba con Nokia, y nadie quería ver nada más).

quote:
Originalmente escrito por @symbix
Leyendo los hilos con enlaces en mi firma, se sabrá el por qué ...

Leyendo los hilos de tu firma lo único que me queda claro es que eres demasiado Lumia fan y bastante talibán de los móviles chinos, ni todos los Lumias son la leche, ni todos los móviles chinos una mierda.

P.D: El nuevo Mi5 de Xiaomi, con SD820, canela fina oiga!!!

 #22
Escrito   0  0  
El problema de Nokia (ahora Microsoft) es su sistema operativo y aunque tenga muchas cosas buenas, como la cámara por ejemplo esta evocada a caer y no desaparece por que es Microsoft quien esta detrás si no hubiera quebrado totalmente hace tiempo.


Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Te has flipado un poco bastante. Dudo que se hagan pantallas hoy en día que dificulten tanto su visión en exteriores que se puedan dar esas tremendas tragedias que relatas.

Tengo un 6S y en exterior se ve perfecto. Pero como a este le has salvado de la quema, te diré que hace una semana que pruebo un móvil chino, un xiaomi note 2. Y auqnue la pantalla es inferior te puedo decir que se ve un pelin menos al sol que el iPhone. Y teniéndolos al lado, si no es imperceptible.

Por cierto el último móvil que tuve que no se veía un carajo en cuanto pisabas la calle, era un Lumia 530.

¿Ningunearlo? Que es un móvil, y esto opiniones de un foro!

Saludos.

PD. Aprovecho para decir que si estos últimos años he ofendido a algún teléfono móvil con mis opiniones vertidas, le pudo disculpas, no era mi intención ningunearlo.


Los móviles caros y de marca suelen tener una pantalla muy buena ...

El mercado de los 200 Euros es una jungla de funciones dispares, en el caso del Lumia 650 se trata de un móvil que destaca precisamente por tener una pantalla a nivel del s6 o 6s ...

El problema es que no todos los modelos de una misma marca tienen la pantalla igual de buena, muchos de los Lumia no tienen clearblack por ejemplo ...

Un móvil caro y muy elogiado como el LG G4 no destaca por una buena pantalla y si que hay algunos Xiaomis que tienen la pantalla tirando a buena, mejor en todo caso que el LG G4 ...

Si buscas un móvil de 200 Euros en Pccomponentes resulta que son muy pocos que que tienen una buena pantalla, es mas, es dificil saberlo si no consultas primero con GSMARENA y buscas el "sunlight contrast ratio" ...

Si estoy flipando será por las respuestas a mi OP, lo racional sería darse cuenta que es un tema que apenas se trata en el foro y que por supuesto es un asunto que importa a mucha gente, ..., legitimamente ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #24
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @symbix
Je, je, no se si tomarlo como un cumplido o que no me he explicado bién ...

Personalmente no he trabajado nunca en el sector, solamente me considero un usuario experimentado ..., manteniendo los ordenadores de la familia sustituyendo componentes etc y estando un poco al tanto de los móviles, pués, he podido ahorar un dinerillo que nos ha venido bién ...

Mientras el consumidor disponga de información veraz, pués, que compre lo que quiera.

No conozco a Burn ni me importa en que trabaja pero me parece útil sus aportaciones ...

Pero fijate hasta que punto nuestros prejucios puedan ser inconcientes ..., me haces esta pregunta solamente porque escribo sobre Windows phone, de haberse tratado de chinos o Apple no te hubiese ocurrido ...

Un saludo

emoticon sonrisa


Ok.

Me parece completamente lícito e informativo hablar todo lo que se quiera de WP. Si te gusta el sistema y los terminales que lo incorporan es un buen conjunto.

Pero de verdad que algunos tus posts me parecen publicidad encubierta tras un título que no refleja el contenido.

Por ejemplo en este caso, el título sería más correcto algo del tipo: "El Lumia 650 tiene una gran pantalla y no se valora"

En lo de las conspiraciones y prejuicios globales contra WP no entro porque me parece surrealista

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #25
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @symbix
en el caso del Lumia 650 se trata de un móvil que destaca precisamente por tener una pantalla a nivel del s6 o 6s
emoticon sonrisa


No digas barbaridades... esta es la opinión que tienen en GSMARENA de dicha pantalla:
"The screen is very good too - 720p is enough at a 5" diagonal and it offers the typical deep blacks and great viewing angles of a quality OLED display. It makes the Windows tiles look great too, the single-color squares on a black background look best on OLED".

Resumido, es una buena pantalla para el rango de precios en el que se mueve (aunque yo no estoy de acuerdo en que en una diagonal de 5" 720p es suficiente), pero ni de lejos es comparable con la pantalla de un S6.

Por cierto, ando como un loco buscando el "contrast ratio del Lumia 650" en GSMARENA y no lo encuentro por ningún lado, a ver si me puedes facilitar el link para que le eche una ojeada.

 #26
Escrito (Editado )  0  0  
Duplicado.

 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @chicote69
Ok.

Me parece completamente lícito e informativo hablar todo lo que se quiera de WP. Si te gusta el sistema y los terminales que lo incorporan es un buen conjunto.

Pero de verdad que algunos tus posts me parecen publicidad encubierta tras un título que no refleja el contenido.

Por ejemplo en este caso, el título sería más correcto algo del tipo: "El Lumia 650 tiene una gran pantalla y no se valora"

En lo de las conspiraciones y prejuicios globales contra WP no entro porque me parece surrealista


Al redactar el OP me estaba precisamente mentalizando para hablar de pantallas de móviles como el A3 o el Xperia M4 Agua que por el precio me parece que tienen buenas pantallas ...

Resulta sin embargo que lo de windows interesa mas, que vamos a hacer ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #28
Escrito   0  0  
Puede que tenga una buena pantalla con resolución suficiente y brillo y contraste de sobra, algo que muchas Amoled no pueden decir en cuanto al brillo.

Podrías decir que es una de las mejores pantallas para uso en exterior, como todas las que se acerquen o pasen de 450 nits, aunque no es igual salir de una cueva de Andalucía que de Asturias.

En cuanto al conjunto, en Hardware que lo rodea, digamos con buenas palabras, que es un vacile que se ha propuesto Microsoft para los tiempos que corren, porque es básicamente un Lumia 640 con menos batería (El SD400 8926 y el SD212 vienen casi a ser lo mismo salvo la caché)

Y aquí uno que quiere que el ecosistema que rodea a WP mejore para tener un nuevo usuario, porque me jode una barbaridad que el los códigos QR para descargar una APP falte casi siempre la misma.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @QPasaNa3
No digas barbaridades... esta es la opinión que tienen en GSMARENA de dicha pantalla:
"The screen is very good too - 720p is enough at a 5" diagonal and it offers the typical deep blacks and great viewing angles of a quality OLED display. It makes the Windows tiles look great too, the single-color squares on a black background look best on OLED".

Resumido, es una buena pantalla para el rango de precios en el que se mueve (aunque yo no estoy de acuerdo en que en una diagonal de 5" 720p es suficiente), pero ni de lejos es comparable con la pantalla de un S6.

Por cierto, ando como un loco buscando el "contrast ratio del Lumia 650" en GSMARENA y no lo encuentro por ningún lado, a ver si me puedes facilitar el link para que le eche una ojeada.


En GSMARENA no han hecho un review todavía, solamente lo que llaman "hands on" ...

El s6 tiene un sunlight contrast ratio de 4200 y el 6s 3700 ..., seguramente hay otros factores que influyen en la calidad en si ...

He utilizado como referencia la pantalla del Lumia 730 que es iqual con un sunlight contrast ratio de 3500 ..., es decir a nivel de moviles de gama alta ..., en GSMARENA siempre ponen un listado comparativa ...

Yo he utilizado el Lumia 650 como ejemplo porque en mi opinion no se ha valorado objetivamente ya que tiene sus ventajas como he descrito en el OP ...

En muchos mensajes he expresado mi disconformidad con que BQ no somete sus móviles a los bancos de pruebas de GSMARENA porque no se puede valorar en muchos aspectos ...

En mas de una ocasión he expresado que me parece inaccetable que el Lumia 950 no tiene refrigeración por liquido y que la batería rinde poco en comparación con la versión xl que si cumple en estos aspectos ..., pero me parece que hay mucha crítica resbuscada ...

Vivo en una zona costera y turística y todos los dias utilizo mi móvil en exteriores y se lo importante que es para mi una buena pantalla ..., y como ya se puede conseguir también en gama media y media baja pues, me he animado a informar a la gente ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #30
Escrito   1  0  
Esta genial que monten buenas pantallas para ver contenidos a pleno sol. Ahora ya cuando saquen apps para tener algo que ver ver en esas pantallas lo bordan.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a General