Para nuestro móvil Dual-Sim: La segunda sim ideal ..., ¡dejate sorpender! ...

5.898 15
 #1
Escrito (Editado )  4  0  
Partimos con la idea de que la primera sim es la principal, nuestro número de toda la vida, incluso con buena tarifa y cobertura, interesante bono de datos etc ...

Entonces, ¿En que me puede ayudar una segunda sim? ...

Pués, hay situaciones bastante normales donde conviene dar un número alternativo a la gente por ejemplo si hemos puesto un anuncio sobre el alquiler de un piso o venta de un móvil, pués pondremos el número alternativo y cuando hace falta simplemente activamos el contestador y DE ESTE MODO NO INTERUMPIMOS NUESTRO RITMO COTIDIANO ...

A lo mejor hasta nos conviene tener un número de contestador "oficial", así que si no contestamos a una llamada la gente tiene esta opción ..

Si de repente hace falta llamar a un seguro después de un accidente poca gente sabe que nos puede costar hasta 60 ctms el minuto o mas a un 902 por mucho que tengamos contrato infinito etc ...

Si nuestra tarifa normal requiere pagar establ. de llamada conviene tener otra tarifa sin estbl. de llamada para estas situaciones de llamadas muy cortas, de que si llegas tarde o si tienes que localizar a otra persona en unas grandes superficies que conlleva muchas llamadas repetidas etc ...

También puede ocurrir que tu operador no permte llamar por VOIP o SIP y que conviene tener un pequeño bono de datos para cubrir esa necesidad por ejemplo para llamar al extranjero porque las tarifas "normales" son muy caras ...

Con una tarjeta prepago "SIN" de SUOP con un bono de datos 100 Mb por 0,99 Euros puedes llamar a un 902 por 16 ctms/m, llamar por VOIP o SIP sin restricciones y hacer una llamada de 15 segundos por menos de 2 ctms diciendo que llegas 15 minutos tarde ... (7 ctms/m sin estbl. de llamada) ...

Si de repente no tienes cobertura con tu operador habitual en el parking subterraneo a lo mejor lo tienes con tu "segunda sim", o si accidentalmente te quedas sin saldo por un mal uso de datos, pués, siempre te queda la "segunda sim" en caso de emergencia ...

También existen tarjetas específicas para llamar al extranjero aunque yo me llevo muy bién con el sistema de VOIP o SIP...

Si no tienes dual sim conviene estudiar las ventajas de la aplicación Movvil ... (sí, con dos "v" ...)

Obviamente estoy "pescando" para ver vuestras aportaciones sobre como aprovechar mejor un dual sim ...

Un saludo

emoticon sonrisa


MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Yo he estado utilizando bastante un bq con doble sim. En mi caso, llevaba mi número principal con un bono de datos y otra sim de prepago, que usaba de vez en cuando, con un bono de minutos para llamadas nacionales e internacionales. Por 16 € tenía 1 GB de datos y 400 minutos a fijos y móviles nacionales e internacionales.

Ahora me estoy planteando pasar el fijo de casa, que necesitamos por cuestiones de trabajo, a mi fijo de orange, y combinar en el dual-sim el fijo (con un bono ilimitado de llamadas ) y el número móvil principal (con un bono de datos).

La verdad es que un dual-sim es muy cómodo y puede ofrecer posibilidades de ahorro.
 #3
Escrito   1  0  
En mi caso tengo Suop para mi línea principal, con bono de Internet y tarifa sin establecimiento de llamada. Y como línea secundaria tengo Yoigo, sólo voz con la tarifa del 1 y saldo bajo.

Combino tres coberturas, llamadas cortas o largas.

Todo en prepago y gastando muy poco dinero al mes.

Para mi la mejor elección.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tato40
Yo he estado utilizando bastante un bq con doble sim. En mi caso, llevaba mi número principal con un bono de datos y otra sim de prepago, que usaba de vez en cuando, con un bono de minutos para llamadas nacionales e internacionales. Por 16 € tenía 1 GB de datos y 400 minutos a fijos y móviles nacionales e internacionales.

Ahora me estoy planteando pasar el fijo de casa, que necesitamos por cuestiones de trabajo, a mi fijo de orange, y combinar en el dual-sim el fijo (con un bono ilimitado de llamadas ) y el número móvil principal (con un bono de datos).

La verdad es que un dual-sim es muy cómodo y puede ofrecer posibilidades de ahorro.


Gracias por participar ...

Esta combinación no la conocía, ¡que fuerte! Si he ententido bién, pasar el número del fijo al móvil y combinarlo con el número principal del móvil, todo en el mismo móvil dual sim ...

Un salludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nimbar
En mi caso tengo Suop para mi línea principal, con bono de Internet y tarifa sin establecimiento de llamada. Y como línea secundaria tengo Yoigo, sólo voz con la tarifa del 1 y saldo bajo.

Combino tres coberturas, llamadas cortas o largas.

Todo en prepago y gastando muy poco dinero al mes.

Para mi la mejor elección.

Saludos.


Sin complicarte mucho tienes una sim para llamadas largas (Yoigo 1 ctm/m procurando NO tener suficiente saldo para que yoigo te cobre el bono de datos) y otra sim para llamadas cortas (Suop sin estbl.)

Yo. en Yoigo, pongo un APN erroneo para no gastar datos accidentalmente y llamo por VOIP con Zoiper y he adquirido el codec g729 para gastar menos datos y tener mejor calidad de voz en situaciones que no me funciona Linphone ...


Un saludo y gracias por participar

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
En mi caso, como por temporadas viajo bastante le doy uso a tres Dual-Sim, tres SO diferentes, con las cuatro coberturas principales y dos tarjetas para llamadas internacionales que tienen tarifas mas baratas que Movvil, por ejemplo.
Huyo del VoIP. No me ha gustado la calidad de voz las veces que lo he probado, ademas de no tener muchas WiFi cerca que me permitan usarlo con asiduidad.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @errepe
Huyo del VoIP. No me ha gustado la calidad de voz las veces que lo he probado, ademas de no tener muchas WiFi cerca que me permitan usarlo con asiduidad.

A mí tampoco me gusta usar VoIP. Incluso cuando la calidad de la voz es pasable, no me acostumbro al retardo al recibir el sonido.
 #8
Escrito   0  0  
Yo llevo una temporada disfrutando del Acer E700 con triple sim. Llevo una línea de trabajo y dos personales. Una la "normal" y otra más que ahora la llevo sin conectar (para ahorrar batería) pero en algunos momentos he activado con tarifas para viajar al extranjero o cuando tengo problemas de cobertura con los otros operadores

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @errepe
En mi caso, como por temporadas viajo bastante le doy uso a tres Dual-Sim, tres SO diferentes, con las cuatro coberturas principales y dos tarjetas para llamadas internacionales que tienen tarifas mas baratas que Movvil, por ejemplo.
Huyo del VoIP. No me ha gustado la calidad de voz las veces que lo he probado, ademas de no tener muchas WiFi cerca que me permitan usarlo con asiduidad.


Menos mal que usas dual sim, si no ..., tocaría llevar ¡6! móviles ...

Me imagino que no tienes tiempo a perder con estar pendiente de cobertura, ping, codec y lo demás para poder llamar por VOIP ...

Gracias por participar ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tato40
A mí tampoco me gusta usar VoIP. Incluso cuando la calidad de la voz es pasable, no me acostumbro al retardo al recibir el sonido.

Hola, yo tengo internet por vimax y cobertura a tope de omv Orange H +, y tengo un ping de entre 60 y 80, a veces menos, y no sufro ningun retardo ...

Creo que hasta 170 de ping no se nota nada en absoluto ...

En algunos sitios donde tienen wifi resulta que su proveedor no permite VOIP y causan mucho ruido pero no pasa nada, al efectuar una llamada utilizo mi bono de datos como haría enn la calle ...

Entiendo que estoy priviligiado pero también hago algo para evitar utilizar datos de Yoigo etc ... y internet conflictivo, y tener un móvil libre dual sim, etc ...

De todos modos, con un dual sim con dos tarifas distintas ya ahorras mucho como explicado por NIMBAR unos mensajes atrás ...

Gracias por participar

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
Volver a General