[AYUDA] Duda: van a mejorar el 4G en casa? Aquí van unas propuestas...

32.285 21
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, tengo 4G en casa y cada mes me quedo sin GB, lo contraté porque había leído que el consumo medio de un usuario normal era de 10GB al mes y aunque yo sospechaba que estaba por encima de eso me dije que tendría suficiente margen para no quedarme corta. Otra cosa que me animo a contrátalo fue que no te cobren de más si te pasas, pero hasta esto es mejorable.
Después de más de 6 meses de uso y habiendome quedado corta el 90% de los meses, querría saber si Orange esta pensando en mejorar su oferta.
50GB estaria mucho mejor y no reducir tantísimo la velocidad si te pasas también. Puesto que aún tengo permanencia hasta junio de 2016 no puedo (ni quiero) llamar a ningún comercial para entrar en negociaciones, eso no va conmigo. Pero al poco de yo contratarlo cambiaron la tarifa y los GB (yo pago 29'9€ por 30GB cuando creo que ahora son 34'9€ por 35GB) y eso me da la esperanza de que las cosas puedan cambiar.
Estoy muy contenta con la velocidad que me llega y con el hecho de no tener una línea fija asociada pero los días que me baja la velocidad son un calvario hasta que empieza el ciclo nuevo.
Aprovecho para preguntar cuanto tendría que pagar por romper el contrato por anticipado, gracias de antemano por la respuesta. Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Para quela penalizacion sea legal tienes que dividir la permanencia total entre los días que te has comprometido en estar con ellos y multiplicarlo por los días que has estado con ellos y restarlo de la permanencia total, te sale la permanencia que según la legislacion vigente te tocaría pagar. Si te exigen más se puede considerar una permanencia abusiva. Según tengo entendido orange te cobran una permanencia por tramos y eso es un permanencia abusiva y si se reclama ante el OMIC o el SETSI te tendrían que devolver la diferencia en el caso que se llege a juicio sino llegas a un acuerdo con orange.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @braidais
Pues eso, tengo 4G en casa y cada mes me quedo sin GB, lo contraté porque había leído que el consumo medio de un usuario normal era de 10GB al mes y aunque yo sospechaba que estaba por encima de eso me dije que tendría suficiente margen para no quedarme corta. Otra cosa que me animo a contrátalo fue que no te cobren de más si te pasas, pero hasta esto es mejorable.
Después de más de 6 meses de uso y habiendome quedado corta el 90% de los meses, querría saber si Orange esta pensando en mejorar su oferta.
50GB estaria mucho mejor y no reducir tantísimo la velocidad si te pasas también. Puesto que aún tengo permanencia hasta junio de 2016 no puedo (ni quiero) llamar a ningún comercial para entrar en negociaciones, eso no va conmigo. Pero al poco de yo contratarlo cambiaron la tarifa y los GB (yo pago 29'9€ por 30GB cuando creo que ahora son 34'9€ por 35GB) y eso me da la esperanza de que las cosas puedan cambiar.
Estoy muy contenta con la velocidad que me llega y con el hecho de no tener una línea fija asociada pero los días que me baja la velocidad son un calvario hasta que empieza el ciclo nuevo.
Aprovecho para preguntar cuanto tendría que pagar por romper el contrato por anticipado, gracias de antemano por la respuesta. Un saludo.


Fíjate en tu área de clientes porque es posible que te hayan cambiado de la de 30GB a la de 35GB sin tu consentimiento (aunque en tu caso parece que es lo que quieres). A mí ya me la han clavado hace unos días. Y encima me mandan un sms diciendo "Has solicitado cambiar..."
 #4
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @logan677
Para quela penalizacion sea legal tienes que dividir la permanencia total entre los días que te has comprometido en estar con ellos y multiplicarlo por los días que has estado con ellos y restarlo de la permanencia total, te sale la permanencia que según la legislacion vigente te tocaría pagar. Si te exigen más se puede considerar una permanencia abusiva. Según tengo entendido orange te cobran una permanencia por tramos y eso es un permanencia abusiva y si se reclama ante el OMIC o el SETSI te tendrían que devolver la diferencia en el caso que se llege a juicio sino llegas a un acuerdo con orange.

Gracias por la info, de momento aún no he encontrado una alternativa que me convenza lo suficiente para querer cambiarme en el acto y pagar penalización, pero si la encuentro bueno es saberlo.

quote:
Originalmente escrito por @xtocastico



Fíjate en tu área de clientes porque es posible que te hayan cambiado de la de 30GB a la de 35GB sin tu consentimiento (aunque en tu caso parece que es lo que quieres). A mí ya me la han clavado hace unos días. Y encima me mandan un sms diciendo "Has solicitado cambiar..."


En principio mi tarifa y mis datos se mantienen tal como los contraté, pero estaré al tanto, si por 5GB tengo que pagar 5€ más no me interesa, y tampoco quiero que me mantengan el precio pero me aumenten la permanencia, por eso me da rollo llamar y hablar con un comercial, me faltaba saber que te lo cambian sin más, madre mía, que triste por favor.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @braidais

En principio mi tarifa y mis datos se mantienen tal como los contraté, pero estaré al tanto, si por 5GB tengo que pagar 5€ más no me interesa, y tampoco quiero que me mantengan el precio pero me aumenten la permanencia, por eso me da rollo llamar y hablar con un comercial, me faltaba saber que te lo cambian sin más, madre mía, que triste por favor.


Yo tenía la versión "4G Pro/en tu oficina" (empresas) y me la han cambiado a la versión "en tu negocio" con subidita de 5€. Y la "en tu oficina" la han subido a 60Gb y 59,89€. Un mamoneo y una falta de seriedad total, vamos.

El mismo cambio en residencial puede estar al caer...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Yo tenía la versión "4G Pro/en tu oficina" (empresas) y me la han cambiado a la versión "en tu negocio" con subidita de 5€. Y la "en tu oficina" la han subido a 60Gb y 59,89€. Un mamoneo y una falta de seriedad total, vamos.

El mismo cambio en residencial puede estar al caer...


Siento lo que te ha ocurrido, espero que no llegue en residencial porque ahí si que acabaríamos mal, de todas formas fui tonta de volver a Orange cuando una vez ya acabé mal, solo me habían robado un euro, pero esque jode que puedan abusar así, en cuanto se acabe la permanencia buscaré alternativa. Aún así a ver si el usuario de Orange me saca de dudas con la multa a pagar por saltar la permanencia.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @braidais
Siento lo que te ha ocurrido, espero que no llegue en residencial porque ahí si que acabaríamos mal, de todas formas fui tonta de volver a Orange cuando una vez ya acabé mal, solo me habían robado un euro, pero esque jode que puedan abusar así, en cuanto se acabe la permanencia buscaré alternativa. Aún así a ver si el usuario de Orange me saca de dudas con la multa a pagar por saltar la permanencia.

Como Orange_mvl está haciendo un "mutis por el foro" de libro ya te adelanto que la permanencia típica de las tarifas de datos 4G son de 80€ y 12 meses. Creo que a los 6 meses la bajan aunque en realidad y según ha explicado bien logan677 la legislación les obliga a prorratear por días... pero todos sabemos ya lo poco escrupulosa que es Orange con la legalidad; si te vas te intentarán cobrar en tramos de 6 meses seguro.
 #8
Escrito   0  0  
Hola, @braidais.

Yo te informo. ¿Me pasas por privado el número de línea y nombre, apellidos y DNI, por favor?

Aprovecho para agradecerte la sugerencia. La pasaré a estudio, todo lo que sea mejorar es bienvenido.

Quedo a la espera de tu mensaje privado, un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Orange_mvl
Hola, @braidais.

Yo te informo. ¿Me pasas por privado el número de línea y nombre, apellidos y DNI, por favor?

Aprovecho para agradecerte la sugerencia. La pasaré a estudio, todo lo que sea mejorar es bienvenido.

Quedo a la espera de tu mensaje privado, un saludo.


Gracias por responder, te he enviado privado.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @braidais
Pues eso, tengo 4G en casa y cada mes me quedo sin GB, lo contraté porque había leído que el consumo medio de un usuario normal era de 10GB al mes y aunque yo sospechaba que estaba por encima de eso me dije que tendría suficiente margen para no quedarme corta. Otra cosa que me animo a contrátalo fue que no te cobren de más si te pasas, pero hasta esto es mejorable.
Después de más de 6 meses de uso y habiendome quedado corta el 90% de los meses, querría saber si Orange esta pensando en mejorar su oferta.
50GB estaria mucho mejor y no reducir tantísimo la velocidad si te pasas también. Puesto que aún tengo permanencia hasta junio de 2016 no puedo (ni quiero) llamar a ningún comercial para entrar en negociaciones, eso no va conmigo. Pero al poco de yo contratarlo cambiaron la tarifa y los GB (yo pago 29'9€ por 30GB cuando creo que ahora son 34'9€ por 35GB) y eso me da la esperanza de que las cosas puedan cambiar.
Estoy muy contenta con la velocidad que me llega y con el hecho de no tener una línea fija asociada pero los días que me baja la velocidad son un calvario hasta que empieza el ciclo nuevo.
Aprovecho para preguntar cuanto tendría que pagar por romper el contrato por anticipado, gracias de antemano por la respuesta. Un saludo.

La verdad es que yo al vivir en una zona con muy mala cobertura adsl y dado que no necesitaba fijo estuve mirando esas ofertas y me decidí por contratar Amena en casa, con 5 Gb de descargas pero hasta 100 Gb de navegación. La verdad de momento podemos decir que funciona relativamente bien, alguna vez con una bajada de velocidad y todo esto en 3G, porque al vivir en zona rural, aunque cerca de la capital lo del 4G como que ni está ni imagino que se le espera.
Por lo demás, no me quejo mucho, tengo un adsl sin cables, ni instalaciones,que me cubre las necesidades y con eso me basta, todo a un precio de 30 €/mes.
De momento, moderadamente contento.
Volver a S.A.C. oficial