Independientemente de lo que diga vodafone, puedes desistir de la contratación antes de su instalación.
Pero le toca reclamar y ser paciente.
Es un absurdo que se incrementen los costes antes de un desestimiento, con la instalación.
Mira como con los móviles no te dicen que los tienes que abrir y luego devolver...
Engaño de Vodafone
5.807 12
Escrito 0 0
Pero dile a tu amiga que no se preocupe, que en contrataciones a distancia (por teléfono o Internet, por ejemplo) el cliente dispone de 14 días naturales desde la contratación para desistir de la misma sin penalización alguna, y con más razón si ni siquiera el servicio contratado ha sido efectiva y completamente instalado, como es el caso.
Eso sí, en caso de que Vodafone decida pasarle el recibo por el banco a tu amiga, tendrá que poner una reclamación en la Oficina del Consumidor (OMIC) o en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, donde resolverán a su favor.
De hecho, puedes comprobarlo en el texto de la hoja de desistimiento de Vodafone que ha puesto un forero más arriba:
Saludos!
quote:Buenas sibiero. Efectivamente, tu amiga ha sido víctima de las malas artes de un comercial de Vodafone.
Originalmente escrito por @sibiero
Sí te llama una comercial de Vodafone diciéndote los pasos que tienes que dar para aplicarte una oferta, y teniendo en cuenta que es Vodafone la que la contrata y por ello responsable de su trabajo, entiendo que es Vodafone el que te engaña, no?.
Pero dile a tu amiga que no se preocupe, que en contrataciones a distancia (por teléfono o Internet, por ejemplo) el cliente dispone de 14 días naturales desde la contratación para desistir de la misma sin penalización alguna, y con más razón si ni siquiera el servicio contratado ha sido efectiva y completamente instalado, como es el caso.
Eso sí, en caso de que Vodafone decida pasarle el recibo por el banco a tu amiga, tendrá que poner una reclamación en la Oficina del Consumidor (OMIC) o en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, donde resolverán a su favor.
De hecho, puedes comprobarlo en el texto de la hoja de desistimiento de Vodafone que ha puesto un forero más arriba:
quote:Como puedes ver, los 14 días se inician en el momento en el que llevas a cabo la contratación y no desde que se realiza la instalación.
"Si deseas desistir de la contratación telefónica o electrónica realizada a Vodafone España, S.A.U. (en adelante Vodafone) tienes 14 días naturales desde que te entreguemos el dispositivo o en caso de servicio, desde la fecha de contratación del mismo. Para ello deberás llamarnos desde un móvil Vodafone al teléfono gratuito 123-Devoluciones, o en caso de tratarse de una contratación de servicio tenga o no dispositivo asociado, al 123-Bajas (Horario: lunes a domingo de 09:00h a 21:00h) y pasaremos a recoger tu dispositivo donde nos indiques. Vodafone se hará cargo de los costes de mensajería. También puedes llamar al 607123000 desde cualquier teléfono indicando Devoluciones o Bajas (coste, como una llamada a un número Vodafone)."
Saludos!
![emoticon Arriba](https://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/thumbup.gif)
Escrito 1 0
@sibiero al parecer tu amiga le han engañado un comercial para conseguir esa venta
Y la compañia Vodafone no tiene la culpa de nada en este caso
Muchos comerciales no estan vinculados a Vodafone
Asi como muchas tiendas de Vodafone no son oficiales,si no de distribuidores
En cuanto al cobro que le han pedido a tu amiga,
ten presente que a la compañia le cuesta el dinero enviar un tecnico a tu domicilio
Y muchas cosas tienen asociada su penalizacion y/o multa
Pero en el caso de tu amiga,puede ir a Consumo de tu ciudad o mediante Confianza Online y reclamar
Lo tiene ganado
Suerte y animo
Y la compañia Vodafone no tiene la culpa de nada en este caso
Muchos comerciales no estan vinculados a Vodafone
Asi como muchas tiendas de Vodafone no son oficiales,si no de distribuidores
En cuanto al cobro que le han pedido a tu amiga,
ten presente que a la compañia le cuesta el dinero enviar un tecnico a tu domicilio
Y muchas cosas tienen asociada su penalizacion y/o multa
Pero en el caso de tu amiga,puede ir a Consumo de tu ciudad o mediante Confianza Online y reclamar
Lo tiene ganado
Suerte y animo
Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda
Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona
Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona
Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Volver a Vodafone