[AYUDA] Sms de Vodafone informando cambio de tarifa.

209.560 1.610
 #321
Escrito   0  0  
Yo tengo una RED M 32 con Fibra 30Mb.

Me han ofrecido bajar la tarifa de mi móvil a un SMART y así se eliminaría la permanencia que tengo en la tarifa móvil. La permanencia en Vodafone es 0€ por tener un móvil a cuotas.

Pregunta: Si bajo a SMART se me elimina la permanencia en tarifa. Luego, una semana después, puedo subir a RED M para volver a algo similar a mi tarificación anterior?

Sería una manera de cargarse la permanencia y quedarse mas o menos como estamos.

Antes he usado: Apple iPhone 7 Plus, Motorola Nexus 6, Sony Xperia P,
Nokia C6-00, Nokia 5230, Samsung U600,
Nokia 6102i, Nokia 2626, Nokia 2600,
Sony Ericsson T100, Nokia 3310
 #322
Escrito   0  0  
Si tu operador móvil te obliga a pagar por saltarte el contrato de permanencia, debes saber que no estás obligado a hacerlo. Te contamos los principales motivos por los que puedes cambiar de compañía sin pagar un céntimo.
1 La obligada permanencia.

Cuando estableces un contrato con una operadora de telefonía móvil te atas también a un compromiso de permanencia. Normalmente suele ser de 18 meses y si no cumples con el trato, serás multado.
Lo que muchos usuarios no saben es que existen mecanismos para no tener que pagar al marcharse de la compañía antes de tiempo. Todo se reduce a un incumplimiento grave del contrato por parte de la operadora y tu bolsillo no se resentirá.
2 ¿Qué es un incumplimiento grave del contrato?

El incumplimiento grave del contrato puede producirse por diferentes motivos. Todos dejan en una situación de indefensión al consumidor, pero los más habituales son:
- Cambio en la tarifa
- Alta en servicios sin consentimiento del cliente
- Cobro de llamadas no realizadas
- Falta de cumplimiento de alguno de los compromisos pactados. Esto puede traducirse en una deficiencia de la calidad pactada, por ejemplo en servicios de navegación por internet.
Si se produce alguna de estas situaciones, el usuario tendrá derecho a abandonar la compañía sin ser penalizado por ello.
3 Un mes para avisar al usuario.

Todas las compañías tienen la obligación de avisar con un mes de antelación sobre cualquier cambio sustancial que vayan a aplicar en tu contrato. "Durante este tiempo, el usuario tiene la posibilidad de aceptar las nuevas condiciones o de darse de baja", explica Antonino Joya, responsable de comunicación de la OCU. "El cambio en las condiciones se suele comunicar a través del correo electrónico o en la propia factura", advierten desde la OCU.
Si las operadores no cumplen con este plazo, también será un motivo al que el usuario se puede aferrar si desea abandonar su contrato sin ser penalizado.
4 La devolución del móvil.

"Si decides abandonar a tu operador móvil por un cambio en las condiciones de contrato, debes saber que también tienes derecho a reclamar el importe de tu teléfono móvil. No obstante, si fue la compañía la que te regaló el aparato, deberás devolverlo", explica Rubén Sánchez, portavoz de Facua.
5 La penalización.

La penalización al usuario por no cumplir con el compromiso de permanencia suele oscilar entre los 250 y los 350 euros.
Desde Facua aclaran que "la penalización tiene que ser equivalente al descuento que te han aplicado en el móvil que te venden; cómo máximo debe corresponder al valor de mercado del móvil".
En cualquier caso, "la penalización se prorratea a la baja por cada mes que vaya pasando", asegura el portavoz de esta organización. Si por ejemplo deseas darte de baja cuando llevas 17 meses de contrato, sólo tendrías que pagar la décimo séptima parte de la penalización total.
La OCU señala también que "la penalización se tiene que calcuar propocionalmente al tiempo que has permanecido en la compañia" y afirma que "muchos tribunales ya tienen en cuenta estas distinciones".
6 ¿Cómo debes actuar?

"Deberás comunicar a la compañía telefónica, dejando constancia de ello a través de correo electrónico, burofax o fax con reporte, detallan desde CEACCU.
En tu reclamación no puede faltar:
- Tu voluntad de poner fin al contrato.
- El motivo.
- Instar a la compañía de que se abstenga de hacerte cualquier tipo de cargo como penalización o de incluirte en fichero de solvencia patrimonial

He encontrado esto. Perdón por el tocho. Espero que a alguien le sirva.
 #323
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bentamaran
Nada dice que desde bajas me respetan las tarifas y descuentos que tengo actualmente, no me lo creo. Le digo que me envíe mail y dice que noemoticon Abajo.
Me da la opción de dar de baja a la línea sin pagar permanencias. Le comento que lo estudio y les vuelvo a llamar.
Por otro lado no me dejan cambiar a las tarifas Yuser que en un determinado momento me pueden interesar.


Q explicación lógica te da para no poder cambiar a las tarifas Yu??? esto es ya el coñ... la Bernarda

De bien nacidos es ser agradecidos ( piensa en verde) jejejeje, q tu ayuda sea valorada motiva para seguir ayudando.
 #324
Escrito   0  0  
Yo ni he recibido sms ni he hecho nada, esta imagen que adjunto significa que nunca me pusieron permanencia ??

[AYUDA] Sms de Vodafone informando cambio de tarifa.

Saludos
 #325
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @torrentaco
A ver si me aclaráis

Si aceptas otra tarifa, te empieza una permanencia nueva de esa tarifa? o directamente no tienes permanencia por la misma?

El tema está en quitar la permanencia con vodafone, que parece que es la parte más complicada, en el supuesto que te la quiten, el movil se sigue pagando ? o sólo quitan penalización por movil y por tarifa ?


Yo pasé de una RED L que tenía permanencia en tarifa a una RED M y acabo de mirar en Mi Vodafone el cambio y está realizado correctamente y no aparece nada de permanencia en tarifa.

Saludos!
 #326
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @torrentaco
Yo ni he recibido sms ni he hecho nada, esta imagen que adjunto significa que nunca me pusieron permanencia ??

[AYUDA] Sms de Vodafone informando cambio de tarifa.

Saludos


Así lo tenía yo también, solo permanencia en tarifa. En Vodafone no tienes permanencia porque estás pagando un movil a plazos y si te vas de Vodafone, pagas lo que te resta de los plazos y solo tendrías que pagar la permanencia en tarifa.

Si tienes una RED L te acabará llegando sms o email con el cambio, y al cambiar de tarifa a la que tu quieras, te quitarán la permanencia en tarifa aunque seguirás pagando el movil a plazos.

A mi no me llegó sms, sino email a la cuenta que di en su día.

Saludos!
 #327
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gera82
Yo pasé de una RED L que tenía permanencia en tarifa a una RED M y acabo de mirar en Mi Vodafone el cambio y está realizado correctamente y no aparece nada de permanencia en tarifa.

Saludos!


GRacias, cambiaré de tarifa (si miramos movistar es peor todavía) pero no quiero permanencia, un post más arriba no tengo compromiso en vodafone, sólo tarifa, pero qué pasa con lo que se debe del movil ? se cancela o se continúa con ello, es decir si realizo portabilidad, qué pasaría con lo que debo de movil ? y si lo pago de golpe, dejaría toda atadura con vodafone ?

Gracias de nuevo

 #328
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gera82
Así lo tenía yo también, solo permanencia en tarifa. En Vodafone no tienes permanencia porque estás pagando un movil a plazos y si te vas de Vodafone, pagas lo que te resta de los plazos y solo tendrías que pagar la permanencia en tarifa.

Si tienes una RED L te acabará llegando sms o email con el cambio, y al cambiar de tarifa a la que tu quieras, te quitarán la permanencia en tarifa aunque seguirás pagando el movil a plazos.

A mi no me llegó sms, sino email a la cuenta que di en su día.

Saludos!


Te adelantaste !!! gracias de nuevo
 #329
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @torrentaco
Yo ni he recibido sms ni he hecho nada, esta imagen que adjunto significa que nunca me pusieron permanencia ??

[AYUDA] Sms de Vodafone informando cambio de tarifa.

Saludos


No te pusieron permanencia en Vodafone da no tienes gama sino financiación, se supone q si te vas pagaras los plazos del móvil, donde tienes permanencia es en tarifa q es donde deben de quitártela x cambiar las condiciones iniciales del contrato.
Saludos

De bien nacidos es ser agradecidos ( piensa en verde) jejejeje, q tu ayuda sea valorada motiva para seguir ayudando.
 #330
Escrito   0  0  
pues a mi me ha llegado un email:


Estimado cliente,

A partir del 30/06/2015 la tarifa de tu línea 678003800 cambia:

Minutos y SMS ilimitados para hablar con todos las 24 horas del día, sin preocuparte de nada.

Añadimos automáticamente GB a tu tarifa. Ahora tendrás 1GB más al mes para que disfrutes de 5GB de navegación a velocidad 4G+.

Ahora tu tarifa tiene activo el servicio +Megas. Superados los MB de tu tarifa, navegarás a máxima velocidad por solo 2€ cada 200MB adicionales que consumas, hasta un máximo de 2GB. Podrás desactivar este servicio a partir del 30/06/2015 desde Mi Vodafone. Una vez superados los datos de tu tarifa, se reduce la velocidad de navegación a 16kbps.

Además, gracias a tu tarifa, tienes 25GB de espacio en Dropbox con el servicio de Backup+ durante dos años sin coste adicional. Haz un backup automático de todo el contenido de tu teléfono y guarda tus fotos, música, vídeos, contactos y accede a ellos siempre que quieras desde tu teléfono, tablet o PC (después de la promoción, tendrá un coste mensual de 2€/mes).

Si aún no has activado los contenidos incluidos en tu tarifa, recuerda que puedes disfrutar de YOMVI de CANAL+ o Napster sin coste adicional durante 2 años. Actívalo llamando gratis al 1444.
Todo esto por 42€ al mes.

Los descuentos o promociones en tu tarifa actual se seguirán aplicando a este precio.
Para más información o darte de baja sin coste por este motivo, llama gratis al 607100213.
También puedes consultar otras tarifas de contrato en vodafone.es
Una vez más gracias por confiar en Vodafone.

Si quiere dejar de recibir por email nuestra ofertas y direcciones pinche aquí.
Para cualquier otra consulta envienos un email a soporte@vodafone.es.
No me envían entonces sms?
Volver a Vodafone