Hola a todos!
Bueno, pues migrado a movistar desde hace 2 semanas, y leyendo el hilo desde su inicio, paso a poner mis impresiones:
Cobertura: Suelo utilizar
2G y solo
3G para ver algún video o algo bastante esporádico. Antes (en
Iphone 5S), siempre tenía E, ahora
GPRS, y
3G lo noto con menos
cobertura. Algo más lento sí que es y en
2G le cuesta abrir las llamadas. Sí he notado que la autovía A5 ha mejorado algo la
cobertura de datos, pero es algo también muy puntual.
Pérdida de llamadas: No había perdido ninguna en los años anteriores. Desde estas dos semanas ya llevo 2 llamadas cortadas. No sé si será casualidad, pero no ayuda mucho, la verdad.
Whatsapp: pues de las pocas app instaladas en el móvil. En
2G tarda hasta 2-3 horas en llegar los mensajes, y una vez abierta, es incapaz de descargar imagen alguna y tarda a veces hasta 4-5 segundos en enviar un simple mensaje de "hola".
Test de velocidad: Antes tenía una velocidad baja con
2G y
3G con vodafone, pero es que en Movistar, la velocidad en
3G es aún peor (hablamos de Madrid capital, no superando los 3 MB) y en
2G ni siquiera arranca la apliación el test, puesto que no pasa del test de latencia o ping.
Batería: No suelo utilizar
4G, puesto que tanto en trabajo como en casa tengo
Wifi, así que no me hace falta. Puede ser por ello que la batería no haya tenido un rendimiento inferior. Creo que dura igual que antes o tal vez un poco más, pero es algo muy subjetivo, también puede ser a la actualización a IOS 8.2 y por ello la batería haya mejorado ese pelín.
Estas son mis conclusiones como digo después de unos 16-17 días de uso, creo que en cuanto saque algo de tiempo, miraré alguna otra operadora.
Pregunta: ¿Todas las virtuales ofrecen la opción de seleccionar
2G,
3G y
4G?