Bueno, por fin novedades en mi caso...
Antecedentes: portabilidad comenzada el 29 de septiembre y cancelada el 30 por un
iPhone 6 64GB Gris Espacial y tarifa red M por 49 euros de pago inicial y una cuota mensual de 36 euros con el descuento y la gama aplicada.
Durante estas 9 semanas lo típico: llamadas a Portabilidades Salientes cada semana, reclamaciones vía web y vía 22160, etc. Con esto conseguí un 30% adicional de descuento durante 3 meses (no intenté alargarlo a 6). La última llamada ha sido hoy mismo, en un bastante serio por mi parte pero con la misma respuesta de siempre desde el departamento: no hay stock disponible y cuando lo haya se enviará por estricto orden de espera.
Sinceramente ya daba la semana, como poco, por perdida, pero hace un momento recibo una llamada del 607123000 preguntando acerca del envío del teléfono que tengo pendiente. Me confirma modelo y color, así como pago inicial y coste mensual de 20 euros de
pago aplazado durante 24 meses.
Le comento que mi oferta no contemplaba el pago aplazado sino gama, pero ella me responde que es lo mismo y que aunque no lo fuera no puede activarme otra cosa. Le discuto la diferencia (la gama restante se pierde cuando se renueva un terminal pero no en el pago aplazado) y no sé si es que no me entiende o no me quiere entender. Total, viendo que no va a dar su brazo a torcer, le digo que pa'lante y que ya reclamaré más adelante (creo recordar que a algunos foreros les respetaron la gama).
Seguidamente me confirma la dirección de entrega, me pregunta si lo quiero recibir por mensajería urgente y, finalmente, me dice que me lo va a tramitar con la oferta actual de 129 euros de pago inicial y 20 de pago a plazos explicándome cómo solicitar a Vodafone el reembolso de los 80 euros de diferencia.
Parece ser que tengo que soltar los 129 euros al mensajero y luego, con la factura, acercarme a una tienda Vodafone para enviar un FAX al
607 131 852 con los siguientes datos:
- Factura del teléfono recibido (donde especifica 129 euros)
- El número de la línea a la que se refiere la operación
- Fotocopia del DNI del titular
- Y lo mejor de todo: un escrito donde debo exponer que en la fecha tal se me ofreció el terminal con un pago inicial de 48'99 euros y que al no poder cambiar las condiciones he tenido que abonar por 129 euros, indicando el número de incidencia Ixxxxxxxx. Se supone que inmediatamente Vodafone me devolverá la diferencia
Además, me ha activado un descuento adicional en el valor neto de la próxima factura de un 20% por las molestias
(50% de tarifa, 30% por quejarme y un 20% por las molestias... WTF!)
No me ha realizado grabación, tan sólo me ha llegado el correspondiente
SMS de aceptación permanencia. Creo que voy a aprovechar la reclamación por FAX para exigir a Vodafone que me respete no solo el pago inicial de la oferta (tengo copia en un e-mail) sino también la tarifa red M con gama premium. Espero que no haya problema con ello.
Y bueno, eso es todo por ahora. Según ella recibiré el terminal antes de 72h... ya queda menos, ánimo a los que aún no tienen noticias porque todo apunta a que la cosa se mueve rápido.