quote:
Originalmente escrito por MARTIN_LAW
A ver si me podéis informar un poco los poseedores del aparato en cuestión.
Desde mi punto de vista, creo que este aparato está un poco sobrevalorado (corregidme si me equivoco por favor), ya que básicamente el uso que ofrece es el mismo (o menor) que si conecto mi pc a la tv con un cable hdmi (dejando tablets y smartphones aparte).
Veo que tiene la ventaja de que no andas con cables, conviertes la conexión a la tv en "inalambrica" por decirlo de algún modo, pero mi pregunta es... ¿que me ofrece chromecast que no se pueda hacer en tvs que permitan DLNA?
Un saludillo y a ver si me informa alguien un poco, porque por más que leo, disponiendo de DLNA en la tv, no le veo mucha utilidad a este aparato la verdad.
Hola.
Yo lo tengo desde hace algo más de un mes. Me lo regalaron (no lo pedí) por mi cumpleaños.
Es un invento que no va a revolucionar tu casa, ni la forma de ver tu televisión, ni la forma que tenías hasta ahora de navegar por internet.
Teniendo un portáil con un cable a la TV podrás hacer lo mismo que con el chromecast. Entonces... ¿qué beneficio tiene? Pues que te ahorras de enchufar el portátil, conectarlo a la TV y que lo manejas todo desde tu móvil o tablet (esto es lo más cómodo que yo he visto). Pero por lo demás.... no llega a ser un gran aparato. Ojo, que lo tengo y le doy uso, pero porque he dejado de conectar el portátil a la TV.
Luego pues claro, tiene jueguecitos con los que te lo pasas bien. Hay una especie de trivial en el que todos tus amigos se pueden conectar a tu chromecast y jugáis en al tele. Algo parecido al juego aquel que había en la play que no recuerdo su nombre.
Es un aparato barato, de hecho creo que no es más caro porque la gente en ese caso no lo compraría.
Si lo tienes, lo usas y te gusta, pero si no lo tienes no te pierdes nada del otro mundo.
Ojo, todo esto lo digo ahora, que es el principio. No hay casi aplicaciones "oficiles" (así llamo yo a las que te ofrece el propio chromecast) y las que van surgiendo "no oficiales", salvo unas cuentas, no son ninguna maravilla.
Espero haberte ayudado.
Y repito, lo tengo y estoy contento con él porque le doy uso.
Un saludo de Hachoweb.