¿Que significa la independencia de cataluña?

15.289 79
 #11
Escrito   0  0  
En todas las separaciones pierden los dos, pero el que mejor se adapte a la situación antes tira pa'delante y me da que con la independencia de Cataluña va ha perder mas Cataluña que España, por lo pronto veo manifestaciones y confrontaciones de los no independentistas y luego de los chaketeros(que son muchos y ahora tiran para el independentismo) que verán una situación económica igual o peor que la de ahora y se unirán con los catalanes españoles, eso no hará un buen favor a un país recién creado y a su imagen internacional.

La cuestión de Cataluña es que los independentistas nunca han superado de sobra el 50%, y para independizarse y tener estabilidad se necesita mas de un 70% de la población para este tipo de actos, eso muchos independentistas visto lo visto les da igual, solo quieren su independencia y recuperar sus antiguas glorias catalanas sin pensar muy bien en su futuro, es como la mosca que va hacia la luz sin pensar que puede ser mortal.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy

La cuestión de Cataluña es que los independentistas nunca han superado de sobra el 50%, y para independizarse y tener estabilidad se necesita mas de un 70% de la población para este tipo de actos, eso muchos independentistas visto lo visto les da igual, solo quieren su independencia y recuperar sus antiguas glorias catalanas sin pensar muy bien en su futuro, es como la mosca que va hacia la luz sin pensar que puede ser mortal.


No me extrañaria que si hicieran el referendum y fueran a votar el 20% del electorado y ese 20% todos votaran SI a la independencia y el el otro 80% se fueran a la playa porque pasan del tema darian el resultado por bueno.
Para que fueran correctas las elecciones, una abstención se tendria que considerar NO.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Para que fueran correctas las elecciones, una abstención se tendria que considerar NO.

Ese baremo personalizado para el referendum podriamos aplicarlo al resto de elecciones. Igual las cosas cambiarian mucho no??
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Ese baremo personalizado para el referendum podriamos aplicarlo al resto de elecciones. Igual las cosas cambiarian mucho no??

+10000000

Ojala fuera asi...
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Ese baremo personalizado para el referendum podriamos aplicarlo al resto de elecciones. Igual las cosas cambiarian mucho no??


Si las elecciones fueran asi, no veriamos el bipartidismo...emoticon mas asco

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
En todas las separaciones pierden los dos,

Oh, no lo creo. Ahí están Estonia, Lituania y Letonia, ahí está Finlandia o Ucrania.

pero el que mejor se adapte a la situación antes tira pa'delante y me da que con la independencia de Cataluña va ha perder mas Cataluña que España, por lo pronto veo manifestaciones y confrontaciones de los no independentistas y luego de los chaketeros(que son muchos y ahora tiran para el independentismo) que verán una situación económica igual o peor que la de ahora y se unirán con los catalanes españoles, eso no hará un buen favor a un país recién creado y a su imagen internacional.

Bueno, teorizar sobre el futuro podemos todos. Yo también puedo ver una Cataluña multicolor, ecológica, donde todos los catalanes vivan bien como Homer en el País del Chocolate, todos felices y contentos, abrazando tigres y leones, etc.

La cuestión de Cataluña es que los independentistas nunca han superado de sobra el 50% (2/3 del congreso, creo que superan con creces el 50% de los votos), y para independizarse y tener estabilidad se necesita mas de un 70% de la población para este tipo de actos, eso muchos independentistas visto lo visto les da igual, solo quieren su independencia y recuperar sus antiguas glorias catalanas sin pensar muy bien en su futuro, es como la mosca que va hacia la luz sin pensar que puede ser mortal. Yo lo veo como la persona que cansada de siempre andar por el mismo camino, donde todo es gris, putrefacto y con zarzas decide tirar por un nuevo camino, sin saber lo que le deparará pero con ilusión de dejar atrás una penuria.

Es más bonico así, ¿no?

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
No me extrañaria que si hicieran el referendum y fueran a votar el 20% del electorado y ese 20% todos votaran SI a la independencia y el el otro 80% se fueran a la playa porque pasan del tema darian el resultado por bueno.
Para que fueran correctas las elecciones, una abstención se tendria que considerar NO.


En todos los referéndums pasa eso: se pone un mínimo de participación, si no se supera se anula el referéndum.

La abstención no es un no, es un "me la suda, haced lo que os plazca".
 #18
Escrito   0  0  
Pues no sé qué pasaría, la verdad. Está claro que hay un derecho innegable y es el de un pueblo a decidir.
Creo que, si las cosas se ajustasen a un marco real, probablemente Cataluña saldría perdiendo.
La tendencia es a eliminar fronteras, no a levantarlas.
Y en otro orden de cosas, las finanzas catalanas no están en su mejor momento, ¿tendrían capacidad de ser autosuficientes y solventes?
Dejo la pregunta en el aire.

Lo que es obvio es que tenemos unos políticos que no nos lo merecemos.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatch
Lo que es obvio es que tenemos unos políticos que no nos lo merecemos.

¿Seguro? Yo no lo negaría tan rotundamente.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzic0


Parece mentira que critiques el sendero putrefacto y te bases en un órgano putrefacto para apoyar tu teoría, esos 2/3 que han votado según tu al independentismo no supera ni el 50% de la población catalana y si lo hace con el electorado, CiU(en donde esta UDC) 1200000+6000000(ERC)+300000(ICV)= 2100000 votos de una población de 7 millones, volvemos a la misma situación de la pasada diada, sois muchos pero no suficientes, recuerda que en este sistema electoral los minoritarios salen favorecidos y como ejemplo te pongo UPyD y CiU en el congreso o PSC y ERC en el parlament.


Si, menudos ejemplos para variar, todos esos países querían su independencia de los rusos y todos con un alto grado, cuando el independentismo rara vez supera el 50% gracias a los chaqueteros se convierte en noticia, pero repito esos mismos chaqueteros estaban tan ricamente hace solo 8 años, yo me baso en lo que veo y leo, en egipto todos egipcios hasta la medula pero unos tiran para un lado y otros pal otro hay los ves, en quebec que el independentismo y nacionalismo quebequense esta mas presente aun siguen con Canadá, en mi opinión a Cataluña con la independencia le pasa lo mismo que a España con la economía quieren echarse a correr con piernecitas de bebe y se cae.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Volver a Política