¿Que significa la independencia de cataluña?

15.282 79
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Parece mentira que critiques el sendero putrefacto y te bases en un órgano putrefacto para apoyar tu teoría

Precisamente con la independencia se genera todo un motor nuevo y limpio, que se puede corromper otra vez no te digo que no, pero puede no corromperse. Todo el motor español está putrefacto de arriba abajo, y eso no me lo puedes negar.

Es más fácil tirar el motor a la basura que limpiarloemoticon sonrisa


, esos 2/3 que han votado según tu al independentismo no supera ni el 50% de la población catalana y si lo hace con el electorado, CiU(en donde esta UDC) 1200000+6000000(ERC)+300000(ICV)= 2100000 votos de una población de 7 millones, volvemos a la misma situación de la pasada diada, sois muchos pero no suficientes, recuerda que en este sistema electoral los minoritarios salen favorecidos y como ejemplo te pongo UPyD y CiU en el congreso o PSC y ERC en el parlament.

Claro, un tanto % es abstención, a los que se la suda todo, ¿y? Lo que cuenta es el electorado. En un referéndum tiene que haber un mínimo de participación, sino se anula.

Respecto a lo del sistema electoral nada tiene que ver con esto. UPyD se presenta a todo el estado, CiU sólo a Cataluña. Esta característica del sistema electoral quiere otorgar igualdad entre los partidos regionales y los nacionales, sino las autonomías serían meras marionetas sin voz ni opinión en el congreso.

Si la reforma electoral que queréis se aplica, que se aplique también en las autonomías y que los partidos nacionales tengan menos peso que los autonómicos. Oh, wait...



Si, menudos ejemplos para variar Ya veo, únicamente os interesan los peores ejemplos. Los países bálticos aumentaron su nivel económico al separarse de Rusia, y Finlandia ni te digo ya., todos esos países querían su independencia de los rusos y todos con un alto grado, cuando el independentismo rara vez supera el 50% gracias a los chaqueteros se convierte en noticia, pero repito esos mismos chaqueteros estaban tan ricamente hace solo 8 años Que me vas a contar que no sepa CiU, ICV... ahora hasta Buenafuente es independentista., yo me baso en lo que veo y leo, en egipto todos egipcios hasta la medula pero unos tiran para un lado y otros pal otro hay los ves, en quebec que el independentismo y nacionalismo quebequense esta mas presente aun siguen con CanadáEl nacionalismo sí, pero el independentismo es minoritario. El Quebec es más autonomista que independentista, así lo demostraron en el pasado REFERÉNDUM, en mi opinión a Cataluña con la independencia le pasa lo mismo que a España con la economía quieren echarse a correr con piernecitas de bebe y se cae se caerá, te refieres, pero eso son tus confabulaciones futuras igual que yo puedo decir que se convertirá en una potencia mundial al nivel de Alemania.

 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
¡DESENGAÑAOS!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Me fio lo mismo del individuo este que del Kim Jong, y la fuente esa mi para limpiarse el c*l*, que rasca emoticon carcajada








PD: mentafresc, ya te he respondido a esas dudas que tenias, bueno a casi todas.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
Me fio lo mismo del individuo este que del Kim Jong, y la fuente esa mi para limpiarse el c*l*, que rasca emoticon carcajada


¿Porqué no te fías de él, porqué es independentista? Supongo que esa es la razón, y es un poco triste juzgar a una persona por sus ideales. Para mi es un tío con principios y que nunca ha mentido, ERC es el único partido que desde que empezó la "democracia" se ha declarado siempre independentista, no se puede decir lo mismo de CiU. Además, claro, de ser el único partido con el que se puede confiar para la celebración de una consulta.

 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
seré breve.

Si Cataluña se hace independiente NO FORMARÁ PARTE DE LA UE AL MENOS DURANTE UNOS AÑOS, y eso siempre y cuando su entrada no esté vetada por otros paises. España haría valer su poder de veto, y contaría además con otros paises que no reconocen paises escindidos de los suyos.

Por tanto

1º Los catalanes tendrán que acceder a otros paises con Visado, por aduanas. Al no pertenecer a la UE, no se verán beneficiados por la libre circulan de personas que forman parte de la UE. Tampoco la libre circulación de capitales. Por supuesto tendreis que llevar pasaporte. Os pasará algo muy parecido a lo que le pasa a gente que viaja a EEUU, donde tendrás que justificar a donde vas, cuanto tiempo vas a estar, y tu permanencia en otro territorio tendrá caducidad. por supuesto, os podrán expulsar de dicho pais, una vez transcurrido el plazo.

además tendreis que pagar tasas aduaneras, vuestro puerto en Barcelona perderá inimagibles cantidades de mercancías, en beneficio de Valencia, PARA EVITARSE LAS TASAS ADUANERAS.

2º Evidententemente sí. la llamada a españa será internacional, y por si fuera poco, tendrán que establecerse nuevamente los costes de interconexión, entre otros muchos problemas.

3º Obviamente que sí. Además, como he dicho, no tendreis libre circulación ni de capital ni de personas. Vuestras transferencias serán internacionales a todos los efectos y por supuesto os cargarán las debidas comisiones.

4º El castellano oficialmente está DENOSTADO por la Generalidad, el paso despues de la independencia será eliminarlo de todas las administraciones (cosa que ya ocurre en muchos ayuntamientos). No creo que lo prohiban.

5º las pensiones dejarán de pagarlas españa, y las pagará Cataluña. No tengo ni idea de como lo iban a hacer, ni como las iban a pagar. Pero solo por la incertidumbre, yo si fuera pensionista en una cataluña independiente tendría mucho miedo.

6º En este sentido no tengo ni idea, porque no se si al crearse la nacionalidad Catalana se podría tener doble nacionalidad, y quizás con eso, necesitarías presentar un documento en aduanas para que te permitan entrar. Luego la residencia, o demás, habría que verlo.

7º en cuanto a vuestras cuentas bancarias, es complicado. La mayoría de grandes empresas catalanas, Lacaixa, Endesa, Abertis, tienen su mayor parte del negocio fuera de Catulaña. Especialmente en el caso de Endesa y lacaixa tienen más del 60% de su negocio fuera. No creo que os las cierren, aunque quizás si sufrais modificaciones contractuales por el nuevo marco regulatario que IMPONDRÁ la generalidad.


La secesión de Cataluña, será vuestra ruina más absoluta.


toda la p*ta razón! cataluña independiente sí señor! qué aprendan, pero que si se separan sea para siempre, no para venir llorando y pidiendo dinero después.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dark_aj9
toda la p*ta razón! cataluña independiente sí señor! qué aprendan, pero que si se separan sea para siempre, no para venir llorando y pidiendo dinero después.

Eso es justamente lo que pretenden todos los independentistas, pero ahí está el estado poniendo puertas al campo.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dark_aj9
toda la p*ta razón! cataluña independiente sí señor! qué aprendan, pero que si se separan sea para siempre, no para venir llorando y pidiendo dinero después.

Yo lo que espero es que no seais los españoles los que luego vengais llorando y suplicando para que os ayudemos...
Cuando no conteis con nuestro dinero ya veremos como os va...
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Yo lo que espero es que no seais los españoles los que luego vengais llorando y suplicando para que os ayudemos...
Cuando no conteis con nuestro dinero ya veremos como os va...


Sabéis que cataluña el IVA se lo gasta en cataluña no? sabes que todo lo que producen se queda allí verdad? pero sabes quien paga a sus funcionarios? ESPAÑA, si ESPAÑA, no cataluña.

De hecho ahora están berreando porque nos les dan €€ para pagarlos, si sois autosuficientes lo sois para todo.
 #28
Escrito   0  0  

Barcelona
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por imeink



Para los que no os habéis leído un p..... libro documentaros un poco anda

saludos

Barcelona
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por imeink
Para los que no os habéis leído un p..... libro documentaros un poco anda

saludos


No por leerte un libro te hace merecedor de la verdad y la razón porque como todos sabemos hay autores y "autores"

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Volver a Política