¿Que significa la independencia de cataluña?

15.291 79
 #71
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatch
Tratar de comparar la independencia de Finlandia con respecto a Rusia, en 1917 y con un contexto histórico bestial (revolución rusa), con una posible secesión da Cataluña es cuando menos, esperpéntico y poco acertado.

Decir que ningún país democrático ha permitido la secesión de un territorio suyo, o que ningún país europeo ha permitido ninguna independencia, o que la democracia no es la secesión, o que nunca se ha celebrado ningún referéndum SÍ que es esperpéntico y poco acertado.

¿No queréis comparaciones? No las busquéis. Hay decenas.
 #72
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
Decir que ningún país democrático ha permitido la secesión de un territorio suyo, o que ningún país europeo ha permitido ninguna independencia, o que la democracia no es la secesión, o que nunca se ha celebrado ningún referéndum SÍ que es esperpéntico y poco acertado.

¿No queréis comparaciones? No las busquéis. Hay decenas.


¿Acaso mi comentario deja entrever que estoy posicionándome contra la independencia? Tic, tac, tic, tac... Habla por ti, que ya por mí hablo yo.
Vuelvo a repetir, es una comparación muy poco acertada.
 #73
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatch
¿Acaso mi comentario deja entrever que estoy posicionándome contra la independencia? Tic, tac, tic, tac... Habla por ti, que ya por mí hablo yo.
Vuelvo a repetir, es una comparación muy poco acertada.


No es una comparación, es una enumeración de las independencias europeas.
 #74
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
quote:
Originalmente escrito por snatch
Tratar de comparar la independencia de Finlandia con respecto a Rusia, en 1917 y con un contexto histórico bestial (revolución rusa), con una posible secesión da Cataluña es cuando menos, esperpéntico y poco acertado.


Decir que ningún país democrático ha permitido la secesión de un territorio suyo, o que ningún país europeo ha permitido ninguna independencia, o que la democracia no es la secesión, o que nunca se ha celebrado ningún referéndum SÍ que es esperpéntico y poco acertado.

¿No queréis comparaciones? No las busquéis. Hay decenas.



quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
quote:
Originalmente escrito por snatch
¿Acaso mi comentario deja entrever que estoy posicionándome contra la independencia? Tic, tac, tic, tac... Habla por ti, que ya por mí hablo yo.
Vuelvo a repetir, es una comparación muy poco acertada.


No es una comparación, es una enumeración de las independencias europeas.



Compañero, ¿hablas o no de comparaciones? Porque quien las mencionas eres tú, para luego desdecirte.
emoticon facepalm
 #75
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatch
[/COLOR]

Compañero, ¿hablas o no de comparaciones? Porque quien las mencionas eres tú, para luego desdecirte.
emoticon facepalm


¿Donde he dicho yo que eso sea una comparación? emoticon facepalm

Únicamente digo que no busquéis comparaciones.


Enumerar los países que se han independizado en Europa a lo largo de los siglos no es una comparación, es una enumeración.

Comparar sería si dijera "Cataluña es como Finlandia en 1917".
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
¿Donde he dicho yo que eso sea una comparación? emoticon facepalm

Únicamente digo que no busquéis comparaciones.


Enumerar los países que se han independizado en Europa a lo largo de los siglos no es una comparación, es una enumeración.

Comparar sería si dijera "Cataluña es como Finlandia en 1917".


No tengo nada más que decir.
 #77
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Puede tambien pedir permiso para poder jugar en otra liga... Si se os va el Barça, qué os queda, el Mandril?? No creo que la RFEF le dejara escapar...

Pero lo habeis preguntado ya o lo suponeis?

Teneis ya un acuerdo con Francia para la defensa?

Estais seguros que entrareis en la UE y en el tratado de Schengen para la libre circulación de personas y mercancias, con quien lo habeis hablado?

Creeis que paises europeos como Inglaterra, Francia o Italia os reconoceran de inmediato teniendo en cuenta sus propios problemas independentistas: Francia con Corcega, Italia con el norte, Inglaterra con Escocia, Irlanda del Norte, Gales...?

En fin, qué gestiones habeis hecho a nivel internacional para el reconocimiento de un futuro estado catalan? O ya se verá?

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #78
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Puede tambien pedir permiso para poder jugar en otra liga... Si se os va el Barça, qué os queda, el Mandril?? No creo que la RFEF le dejara escapar...

Sólo como apunte, el Barça jugaría en otra liga que no fuera la suya si y solo sí no quisiera tener una selección catalana.

En cualquier otro caso jugaría la suya.
 #79
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
Decir que ningún país democrático ha permitido la secesión de un territorio suyo, o que ningún país europeo ha permitido ninguna independencia, o que la democracia no es la secesión, o que nunca se ha celebrado ningún referéndum SÍ que es esperpéntico y poco acertado.

¿No queréis comparaciones? No las busquéis. Hay decenas.



Chico mucho bombo se da con la opresora España, veremos si Cataluña permite la secesión de territorios o veguerias, fíjate antes de la independencia de Cataluña he visto y conozco gente que se están preparando para no seguir el cuento de unos pocos y seguir en España o como mínimo independizarse de Cataluña, veremos si llega el momento cual democrática es Cataluña, la de los mossos d'escuadra que reprimieron brutalmente los movimientos del 15m.


Para hablarme de Gandhi primero deberías saber filosofía oriental, y dudo que lo sepas, yo no lo se, por el ejemplo tan simplón que me has echo, Gandhi era un humanista que buscaba el bien del ser humano por encima de lo artificial, no me voy a meter mucho mas en este tema porque me obligaría a leer un montón de Gandhi y ahora no tengo tiempo, pero alguien que es nacionalista hindú cuesta creer que sea asesinado por otro nacionalista hindú, lo que si me creo es que el nacionalismo hindú como el nacionalismo catalán o el español haya cogido una figura representativa y se la haya adjudicado, ahora si me obligas a leer sobre Gandhi para que tengamos la conversación no tienes mas que decirlo.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #80
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Chico mucho bombo se da con la opresora España, veremos si Cataluña permite la secesión de territorios o veguerias

De primeras, los mismos independentistas catalanes APOYAN un referéndum para la Valh d'Aran.


Para hablarme de Gandhi primero deberías saber filosofía oriental, y dudo que lo sepas, yo no lo se, por el ejemplo tan simplón que me has echo, Gandhi era un humanista que buscaba el bien del ser humano por encima de lo artificial, no me voy a meter mucho mas en este tema porque me obligaría a leer un montón de Gandhi y ahora no tengo tiempo, pero alguien que es nacionalista hindú cuesta creer que sea asesinado por otro nacionalista hindú, lo que si me creo es que el nacionalismo hindú como el nacionalismo catalán o el español haya cogido una figura representativa y se la haya adjudicado, ahora si me obligas a leer sobre Gandhi para que tengamos la conversación no tienes mas que decirlo.


Gandhi no tiene nada que ver con la filosofía oriental.
Yo no te he tratado de simplón.

Gandhi, desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la áhimsa (no violencia) como medio para resistir al dominio británico.
En 1931 participó en una conferencia en al Ciudad de Londres, donde reclamó la independencia de la India.

El 30 de enero de 1948, cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado, a los 78 años de edad por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India, como era el partido hindú Hahasabha, quienes le acusaban de debilitar al nuevo gobierno con su insistencia en que le fuera pagado a Pakistán el dinero prometido.

Los radicales hindúes no son nada "espirituales" como nos lo pintan en Occidente, son sin duda la peor escoria de la India. Su modelo socio-religioso se basa en una sociedad de castas, donde los más blancos (los arios) están en la cúspide y los más morenitos son los esclavos. Por una parte se entiende que los cristianos indios formen una buena parte del partido comunista de la India, el cristianismo no tiene este modelo social (tiene otro menos peor, pero bueno).

Normal que estos pirados se cargaran a Gandhi.
Volver a Política