Hitler no ha muerto

32.782 168
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
Huele a queso, sabe como el queso y se parece al queso.

Pero no es queso. emoticon ummmmm

Por mi que se llame como quiera, pero es lo mismo.

¿Y por qué el queso es el catalán? Porque eso no es así, lee lo que ya he explicado.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por setton22
Para empezar me daría más que vergüenza andar nombrando a los NAZIS y HITLER en pleno siglo XXI. Una cosa es la historia y otra cosa recordar en el tiempo a semejantes hijos de la gran p*t* (siento las palabras pero es así).
Y para terminar:

CATALÁN=BALEAR=VALENCIANO

VALENCIANO=CATALÁN=BALEAR

BALEAR=VALENCIANO=CATALÁN

que c*j*ne* me importa el orden, son lo mismo y ya está. Y lo dice uno ajeno a todas esas comunidades! otra cosa es el sentimiento y como lo queráis llamar en cada región, los de Cataluña que digan que hablan catalán, los valencianos el valenciano y lo que queráis, milongas, todo lo mismo. Salu2

Cacao meravellao, a ver, el problema no es que sean el mismo idioma, QUE NO LO SON, el problema es ¿porque se dicen que TODO es catalán, y no valenciano o balear, en que se basan para IMPONER su definición? Sencillo POR CHANTAJE POLÍTICO, tú me concedes esto yo te apoyo en lo otro: http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Reus
¿Entiendes ahora?

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
¡Muy bien por Bildu! [...] es hora de la revancha.

quote:
Kopba Creo que me dedicaré a trolear todos los hilos como este con mensajes de ese tipo.
:O

Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fernandet1
Efectivamente, el español que se habla en sudamérica es el mismo, más que nada porque lo llevamos nosotros allí hace unos añitos. No sabía que ibas tan flojo de historia, bueno, de historia y de todo lo demás....

WIKIPEDIA:

El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es hablado principalmente en España, Hispanoamérica, Estados Unidos, Sáhara Occidental, Guinea Ecuatorial y Filipinas. Es la segunda lengua del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna, tras el chino mandarín22 23 24 25 con 420 millones de hablantes nativos,26 y lo hablan como primera y segunda lengua más de 460 millones,27 superando los 500 millones de personas si contamos a los que lo han aprendido como lengua extranjera,28 29 30 31 32 de modo que puede ser la tercera lengua del mundo por el total de hablantes,32 33 34 35 con más de 20 millones de estudiantes,36 y la segunda en comunicación internacional tras el inglés.37 El español posee la tercera mayor población alfabetizada del mundo (un 5,47% del total), es la tercera lengua más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación,38 y la tercera lengua con más usuarios de Internet (164 millones, 7,8% del total).39 Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU.40 Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE,41 UA,42 OEA,43 OEI,44 TLCAN,45 Unasur,46 Caricom,47 ACP,48 y el Tratado Antártico,49 entre otras) y del ámbito deportivo (FIFA,50 COI,51 IAAF,52 etc.).

No compares el imperio español con esos condaditos, por favor, que me da algo...emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Cuando en los reinos de Valencia y Mallorca se hablaban los romances valenciano y mallorquín Cataluña todavía NO EXISTÍA, eran un grupo de condados conocidos como los condados de los yermos y malezas, un desierto estratégico fundado por los francos para protegerse de las incursiones sarracenas, llevando con ellos su romance PROVENZAL y donde sus nativos fueron semi-esclavizados, formando un nueva clase social, los payeses de remensa o siervos de la gleba.

Es IMPOSIBLE,se mire por donde se mire, que ahora nos hagan creer que esos territorios, aun sin cohesionar, fueran un imperio colonizador, es imposible que llevaran ningún tipo de idioma ni cultura a regiones MUCHO MAS AVANZADAS:

Jaume Vicens i Vives “En más de tres mil documentos inéditos que llevamos recogidos, no hemos encontrado ni uno solo que nos hable de una emoción colectiva catalanesca, que nos revele un estado de consciencia nacional,… Lo sentimos como catalanes” ("La Publicitat".1936).

La historia es así de tozuda y quien quiera pelearse con ella se enfrenta a un muro insalvable.

El imperio catalino...emoticon emocionado emoticon emocionado me parto... :estupido :estupido :estupido

quote:

quote:
Kopba Creo que me dedicaré a trolear todos los hilos como este con mensajes de ese tipo.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por setton22
Tengo muy claro que las 3 supuestas lenguas en realidad son la misma. El debate sería cómo llamarla realmente. Catalán, valenciano o balear?? Podríamos llamarla X, puesto que las 3 tienen mayoría de bases y reglas en común. El debate surge cuando un valenciano como tú, un catalán como el señor + , o un balear quieren llamarla de la misma manera que su región!!!! Pero repito y concluyo, son la misma. A partir de ahora la llamaré lengua X y vosotros podéis seguir peleando por intentar quedar por encima de vuestros vecinos xD. salu2

¿Pero porque hay que ponerle un nombre común a las tres? Ni que fuera un problema mundial seguir llamando a cada una como se ha llamando durante siglos, hasta que se inventó eso llamado nazionalismo imperialista:

Prat de la Riba: “ El imperialismo es hijo natural del nazionalismo :cuando éste se encuentra exultante dentro de sus fronteras , se desborda inundando las tierras vecinas “

Prat de la Riba escribió un artículo en La Veu de Catalunya (31/1/1913) relacionando la lengua con la raza y con la nacionalidad.

"Las lenguas surgen de la anarquía dialectal por la fuerza intensa de la raza que hace sentir a todos los hombres que la forman la identidad fundamental, la comunidad de vida colectiva y los empuja a traducir esta unidad de sentimiento de voluntad, de vida colectiva en instituciones y costumbres y leyes y lengua. [...]

Crear una lengua literaria es obra capital de un pueblo. La posesión de una lengua es la consagración de la nacionalidad. [...]

Cuando en el conjunto de dialectos de una lengua se destaca uno y se eleva sobre los otros y da forma a las creaciones literarias y jurídicas de la raza, esa lengua en estado natural de la que hablábamos, aquella incoherente infinidad de dialectos, queda articulada y se convierte en una unidad viviente, en un centro de reunión y coordinación y depuración de todas las fuerzas lingüísticas de la raza."

Extraído del discurso presidencial de los juegos florales de San Martín de Provenzales del 2 de noviembre del 1907.

"Al cumplir con nuestra lengua cumpliremos con nuestra patria, que, al fin y al cabo, la lengua es la esencia misma de la nacionalidad, el alma misma de la patria."

´Enric Prat de la Riba (1870-1917):

'… hagamos como los ingleses con su Gran Bretaña, flor de imperio que está a punto de surgir; hablemos de la Cataluña grande, que no es el Principado solamente, ni Mallorca, ni el Rossellón, ni Valencia, sino Valencia y Mallorca y el Principado y el Rossellón y todos a una. Todos somos unos, todos somos catalanes. [...] y para llevar a cabo esta filosofía, hay que dominar por la fuerza de la cultura, servida y sostenida por la fuerza material; es el imperialismo moderno, el imperialismo integral, el de las grandes razas fuertes de ahora.'

- Jordi Pujol: Instalado en la Generalitat Catalana, pronuncia en un Pleno parlamentario (10.06.1979) aquello tan profético...:

"Hay que cambiar no ya cuarenta años, sino quinientos años de la Historia de España".....

No deben ser tan parecidos cuando entre los tres territorios, para entendernos bien, tenemos que hablar en español.

quote:

quote:

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
¿X?, ya existe un término neutro para denominarla desde 1927, pero es una cuestión relativa a intereses políticos el no adoptarla.

Bacavés

Es más de lo mismo: son denominaciones alternativas a lengua catalana ¿Con que derecho se eliminan el valenciano y balear y se decide escoger como principal la que menos historia y literatura tiene?

quote:

quote:

Escrito   0  0  
quote:
La wikipedia, queráis o no, es una fuente muy válida, al contrario de lo que se cree no se acepta lo que pone cualquier paleto indocumentado, sino tened clarísimo que el apartado de "catalán" estaría lleno de mentiras. En la wikipedia hay expertos que tratan de poner los apartados lo más cercanos a la realidad posible.

PD: Además, la wikipedia es una fuente objetiva, éste hombre, memoryy, únicamente cuelga argumentos y imágenes de sus panfletos y cavernas preferidas, todas subjetivas.
La única regla del argumento científico es ser objetivo, memoryy no lo está siendo.

No digas esas cosas que se me caen los ojos al leerlo, sin acritud, eh?emoticon guiño

La wikipedia, recuerdo que te lo dije en tus primeras intervenciones, según para que, no es ni valida y mucho menos objetiva...como en este caso.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
Escrito   0  0  
quote:
????

Es decir, que para vosotros los impuestos de los valencianos no se van al gobierno central, se van directamente a Cataluña

Alucinante emoticon carcajada

El estudio de las lenguas y todas sus particularidades responde a una ciencia: la lingüística. Los hechos científicos se pueden debatir con pruebas factibles, si estas pruebas son rechazadas es que no son pruebas factibles. Punto.

La nación no responde a ninguna ciencia, ni el sentimiento de la gente tampoco.

Acabo de encontrar, aunque me duela reconocerlo, que la ciencia avala tus teorias, en el foro tenemos a un erudito y no lo sabíamos, te dejo su profundo estudio INCUESTIONABLE que me deja sin palabrasemoticon cara :

quote:

Pero no es queso.
emoticon ummmmm

Por mi que se llame como quiera, pero es lo mismo.

emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada
emoticon carcajada emoticon carcajada

quote:

quote:

Escrito   0  0  
quote:

Pero no es queso. emoticon ummmmm

¿Es una adivinanza? yo creo que lo sé...los pies del abuelo!emoticon carcajada

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
Escrito (Editado )  0  0  
Sinceramente memoryy, cuando aprendas a argumentar científicamente y no sacar tus "pruebas" (si es que se puede llamar así a un par de opiniones subjetivas sobre un par de escritos) de las cavernas que frecuentas (que si elpalleter, que si vfreedom, que si idiomavalencià...), entonces me leeré tus posts.

Voy a ponerte unos cuantos enlaces de fuentes objetivas, que se que te gustan emoticon carcajada :

https://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano
(Valenciano o, idioma valencianonota 2 (valencià o idioma valencià en valenciano) es el glotónimo usado en la Comunidad Valenciana para referirse al idioma catalán)
https://en.wikipedia.org/wiki/Valencian
https://fr.wikipedia.org/wiki/Valencien
https://de.wikipedia.org/wiki/Valencianische_Sprache
https://it.wikipedia.org/wiki/Valenziano

La justicia al lado de la ciencia:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si no os gusta la wikipedia:

La enciclopedia alemana:
Que te lleva directamente al apartado de "lengua catalana", y para más información la wiki en alemán.

La Global Britannica, la enciclopedia británica:

Bueno, a parte de eso la primera persona que escribió científicamente sobre la lengua catalana fue un alemán por allá principios del S. XIX, y por supuesto estudiaba el valenciano también.

¿Todos han sido pagados por los catalanes, o aquí hay una ignorancia exagerada respecto a este tema propiciada por la manipulación política?
Todos estamos acostumbrados a oír las mentiras de los políticos, que si los campos de golf mejoran el suelo y la biodiversidad, que si hay que cortar los árboles para que no haya incendios... pero un poco de seriedad.

Esto es información subjetiva, yo no saco mis conclusiones de páginas web con los Países Catalanes como portada como el amigo memoryy, que saca sus hipótesis de Paco Porras de páginas web cuyo nombre ya te tira hacia atrás.

Pica, ¿eh? Pero es lo que hay... ¡A buscarse otra manera de hacer el cafre!

Escrito   0  0  
No sé si será el mejor ejemplo pero...

Catalán:

Valenciano:

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
Volver a Política