Hitler no ha muerto

32.787 168
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Piskeante
jajajja, mira, te voy a poner un ejemplo tan claro, que hasta tu lo vas a entender.

el español que se habla en españa es el mismo que el español de Venezuela, de argentina, o en general de america del sur??

si el argumento utilizado por ti es que como tu entiendes y te entienden, demuestra que son la misma lengua, tenemos un problema no?? supongo que eres consciente de la estupidez que acabas de decir. y luego vas diciendo a los demás que son zotes. venga hombre, no me hagas reir.

el valenciano y el catalan, no solo son una lengua que tienen muchos matices entre sí. es que además dan caracter no solo histórico sino identificativo, no solo de la cultura, sino de la identidad. Desde hace muchos años, el mapa "catalanista" que presentan los nacionalistas catalanes es toda la zona de valencia bajo la bandera catalanista.

vamos a decir ahora que son lo mismo, a pesar de la historia diferente, de la literatura diferente, de proyección diferente, de forma para difundir la cultura??

si esto que defiendes, se lo dijeras a un catalan, te enviaría a tomar por c*l*. y si se lo dijeras a un nacionalista mejor me ahorro el comentario.

ni son lo mismo, ni se pueden poner bajo el mismo nombre, ni tienen la misma historia, ni representan a la misma región, ni son identicas, ni nada de nada.

este debate es digno de nacionalistas catalanes trasnochados con la intención de usurpar la identidad valenciana imponiendonos el dogma de que el valenciano es lo mismo que el catalan, ergo los valencianos hablamos, leemos, escribimos y hablamos catalán, Y ESO ES INADMISIBLE.

Piske, a veces estarias mejor calladito, mas que nada porque a veces quedas en evidencia, y esta es una de esas veces...

O sea, que los venezolanos no habla español, no???? jaaaaajajajajajjaja.... muy buena neeennnn!!!!

Tu ya se que eres renegado y no reconoces ni tu propia lengua, que es le valenciano, pero aun y asi, es TU lengua, y pertenece al CATALÁN, como el balear..... porque son la misma personaa....
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por setton22
Y para terminar:

CATALÁN=BALEAR=VALENCIANO

VALENCIANO=CATALÁN=BALEAR

BALEAR=VALENCIANO=CATALÁN

que c*j*ne* me importa el orden, son lo mismo y ya está. Y lo dice uno ajeno a todas esas comunidades! otra cosa es el sentimiento y como lo queráis llamar en cada región, los de Cataluña que digan que hablan catalán, los valencianos el valenciano y lo que queráis, milongas, todo lo mismo. Salu2

Espero que lo hayas dicho conociendo los 3.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Espero que lo hayas dicho conociendo los 3.

Tengo muy claro que las 3 supuestas lenguas en realidad son la misma. El debate sería cómo llamarla realmente. Catalán, valenciano o balear?? Podríamos llamarla X, puesto que las 3 tienen mayoría de bases y reglas en común. El debate surge cuando un valenciano como tú, un catalán como el señor + , o un balear quieren llamarla de la misma manera que su región!!!! Pero repito y concluyo, son la misma. A partir de ahora la llamaré lengua X y vosotros podéis seguir peleando por intentar quedar por encima de vuestros vecinos xD. salu2

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Tengo muy claro que las 3 supuestas lenguas en realidad son la misma. El debate sería cómo llamarla realmente. Catalán, valenciano o balear?? Podríamos llamarla X, puesto que las 3 tienen mayoría de bases y reglas en común. El debate surge cuando un valenciano como tú, un catalán como el señor + , o un balear quieren llamarla de la misma manera que su región!!!! Pero repito y concluyo, son la misma. A partir de ahora la llamaré lengua X y vosotros podéis seguir peleando por intentar quedar por encima de vuestros vecinos xD. salu2

¿Las conoces?

Escrito (Editado )  0  0  
quote:
¿X?, ya existe un término neutro para denominarla desde 1927, pero es una cuestión relativa a intereses políticos el no adoptarla.

Bacavés

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Escrito   0  0  
quote:
¿Las conoces?

Las conoces tú al 100% para poder opinar?? Podrás discutirme que según el sitio donde se dan hay reglas que cambian y cada una puede tener distintos matices pero son la misma, y no me hace falta conocerlas al 100% para poder opinar esto, con mi cultura y con lo que conozco de ellas me sobra. Insisto compañero, la llamare X, para mi no hay debate y se trata de una sola lengua!! Aún así respeto vuestra (absurda, si me lo me permites) lucha. salu22222

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
¿X?, ya existe un término neutro para denominarla desde 1927, pero es una cuestión relativa a intereses polítcos el no adoptarla.

Bacavés

Yo la llamo X porque quiero llamarla así! prefiero no opinar de los intereses políticos de valencianos y mucho menos de los catalanes porque tendría para todo el día, salu2

Escrito   0  0  
quote:
Las conoces tú al 100% para poder opinar?? Podrás discutirme que según el sitio donde se dan hay reglas que cambian y cada una puede tener distintos matices pero son la misma, y no me hace falta conocerlas al 100% para poder opinar esto, con mi cultura y con lo que conozco de ellas me sobra. Insisto compañero, la llamare X, para mi no hay debate y se trata de una sola lengua!! Aún así respeto vuestra (absurda, si me lo me permites) lucha. salu22222

Por supuesto que no las conozco al 100 %, en cuanto al valenciano lo puedo conocer al 90-95 % (de hecho fue mi nota más alta en las PAU) y el catalán conozco bastante, supongo que un 80-85% y tirando por lo bajo (seguro que más que tú). Y tengo en primer lugar los conocimientos necesarios para poder diferenciarlos. Segundo, la historia sobre mi espalda que acredita lo que es o no el valenciano. Tercero, el Estatuto de autonomía de la CV. Cuarto, las instituciones valencianas que recogen que el valenciano es una lengua. Y ya he puesto ejemplos de cosas diferentes, y las hay así y a patadas. Que tengan una base común es algo innegable. Pero de ahí a llamar igual a dos cosas distintas...

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
¿X?, ya existe un término neutro para denominarla desde 1927, pero es una cuestión relativa a intereses polítcos el no adoptarla.

Bacavés

¡Por fin!

Un poco de sensatez.

emoticon corazon

Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Desde luego que responde a la lingüística, y esta dice que son muy similares pero tienen diferencias. Ya te he dicho por activa y por pasiva cuál es la historia. Y la connotación política de porqué es una y no la otra la que se considera lengua. Y eso es así.

Pero vamos a ver, ¿quien es el "mental retard" que dice que no tienen diferencias? ¡Es como decir que un gaditano y un cántabro, un mejicano y un argentino, un nicaragüense y un chileno hablan igual!
Es de locos, por favor dejemos esta tontería de lado. NADIE dice que el habla de Valencia y la de Barcelona sean la misma.

Lo repito: NADIE DICE QUE SE HABLA IGUAL EN VALENCIA, EN BARCELONA Y EN MALLORCA.

Lo que hay que dejar claro también es que el valenciano se considera lengua, se trata de un GLOTÓNIMO(Debes estar logueado para poder ver los enlaces., 2), otro nombre para la misma lengua... este hecho ocurre en otras lenguas europeas como el serbio-croata-bosnio, el flamenco-holandés, el valón-francés, lapón-saami, zeneize-genovés, castellano-español, portugués-brasileño.

¿No veis que esto es algo normal y que separarlo únicamente responde a intereses políticos? ¿A quien se le ocurre decir que el castellano y el español son lenguas diferentes? (Hay algunas personas que lo dicen, han escrito libros y todo, pero son 4 gatos como esta gente, lo que pasa es que los medios les dan alas) ¿O que el portugués y el brasileño son lenguas diferentes? ¿Quien dice que el brasileño es un dialecto y el portugués es la lengua? ES DE LOCOS.

Las lenguas las hacen TODOS los dialectos.

QUE QUEDE ESTO CLARO DE UNA VEZ, ESTOY HASTA LOS CATAPLINES DE REPETIRLO.

Lo que es acientífico y una falacia como una catedral es afirmar que el habla de Valencia, la de Barcelona y la de Mallorca sean lenguas diferentes. Es una tontería como una catedral no aprobada por ninguna universidad ni ninguna academia seria del mundo.

Volver a Política