quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Por supuesto que no las conozco al 100 %, en cuanto al valenciano lo puedo conocer al 90-95 % (de hecho fue mi nota más alta en las PAU) y el catalán conozco bastante, supongo que un 80-85% y tirando por lo bajo (seguro que más que tú). Y tengo en primer lugar los conocimientos necesarios para poder diferenciarlos. Segundo, la historia sobre mi espalda que acredita lo que es o no el valenciano. Tercero, el Estatuto de autonomía de la CV. Cuarto, las instituciones valencianas que recogen que el valenciano es una lengua. Y ya he puesto ejemplos de cosas diferentes, y las hay así y a patadas. Que tengan una base común es algo innegable. Pero de ahí a llamar igual a dos cosas distintas...
Mi último mensaje en este tema! Seguro que sí las conoces más que yo!! principalmente porque eres valenciano y nada más compañero. Te pido por favor que no me hables de estatutos de autonomía porque me da la risa y no quiero estar toda la tarde con dolor abdominal. Considerando que habría que revisar la constitución española urgentemente ni me voy a tomar en serio algunas normas de tu estatuto de autonomía. Para terminar decir que más os vale que estuvierais pendientes de los movimientos de algunos sinvergüenzas de vuestra querida comunidad valenciana y dejarais de debatir sobre como llamar a la lengua X, no le importa a nadie. Salu222 y que os aproveche el debate!