[CONSEJO] CUIDADIN CON PEPEROBAFhONE
31.802 115
Escrito 0 0
Si hubieras hecho la portabilidad en una tienda física no te hubiera pasado esto. Que pepephone tenga buenas tarifas no quiere decir que sean tontos.
Escrito 0 0
Eso era lo que yo imaginaba que pasaría, al haberlo hecho siempre en halcon viajes no estaba seguro.
Aunque no fuera para mi la info... te agradezco las molestias por aclarar bien el asunto. Creo que ya ha quedado resuelto esto, no había nada confuso ni engañoso, y menos "ROBO" así que de reclamar en consumo lo veo difícil.
Un saludo
quote:
Originalmente escrito por efter
Acabo de simular una portabilidad de una SIM que tengo de Orange a Pepephone ....
...captura de pantalla del paso 4, justo antes de hacer click en el final del proceso. Me parece a mí que lo avisan bastante, bastante clarito. De hecho, si no marcas esa casilla, es que no te deja avanzar y finalizar el proceso de petición de portabilidad...
...Por cierto en tienda física (Halcon viajes) también te avisan, como han comentado ya en este hilo.
Eso era lo que yo imaginaba que pasaría, al haberlo hecho siempre en halcon viajes no estaba seguro.
Aunque no fuera para mi la info... te agradezco las molestias por aclarar bien el asunto. Creo que ya ha quedado resuelto esto, no había nada confuso ni engañoso, y menos "ROBO" así que de reclamar en consumo lo veo difícil.
Un saludo
Escrito 0 0
Gracias por indicarme esta captura.
No recuerdo haber aceptado esta captura, tal y como la insertas. De ahi que os pidiera que me señalarais que firme.
Por ello digo que como puedo capturar o tener esta firma.
Buena indicación la tuya.
quote:
Acabo de simular una portabilidad de una SIM que tengo de Orange a Pepephone (porque evidentemente no podía enseñar cuando hice mi portabilidad hace meses porque no tenía captura de todo).
Esta es la captura de pantalla del paso 4, justo antes de hacer click en el final del proceso. Me parece a mí que lo avisan bastante, bastante clarito. De hecho, si no marcas esa casilla, es que no te deja avanzar y finalizar el proceso de petición de portabilidad.
Lo he subrayado en rojo con un editor de fotos.
Por mi parte ya queda dicho todo. Por cierto en tienda física (Halcon viajes) también te avisan, como han comentado ya en este hilo.
Gracias por indicarme esta captura.
No recuerdo haber aceptado esta captura, tal y como la insertas. De ahi que os pidiera que me señalarais que firme.
Por ello digo que como puedo capturar o tener esta firma.
Buena indicación la tuya.
Escrito 0 0
No puedo ir a denunciar si no tengo constancia de algún dato.
Gracias
quote:He pedido desde un principio ayuda porque me he sentido estafado. Si lees los mensajes que continuan al mio, me ponen de todos los colores, y eso que en un foro creo debemos apoyarnos, pero no parece que en lugar de ayuda e información se lanzan contra mi todos los "pepones" como leones.
¿Llegaste a hacer click en el último paso de petición de portabilidad?
Pues diste tu consentimiento, no le des más vueltas. El proceso de compra lo deja bien claro. Otra cosa es que no lo leyeras bien. Como te han dicho, puedes patalear lo que quieras, ponernos verdes a los que no te damos la razón pero.. no la tienes. Aunque tienes derecho a pensar que la tienes. Si es así, déjate de berrinches aquí, y haz algo útil como denunciar a Pepephone en el Ministerio, en consumo, en donde sea... Porque si tan convencido estás que te han "estafado", querrás recuperar tu dinero, no?
Pues eso. Encima no pretenderás que te pongamos los enlaces para reclamar a una compañía cuando nos tachas poco menos que de sinverguenzas, usa el buscador del foro que para eso está y el tema está más que hablado en todo gsmspain.
No puedo ir a denunciar si no tengo constancia de algún dato.
Gracias
Escrito 0 0
Por eso si alguien conoce algo sobre el tema le agradeceré la información.
quote:Reclamar por reclamar no es la solución. Si se me proporciona alguna información como que esta clausula es leonina o va contra alguna norma de consumo, pues podré reclamar, y para eso pido ayuda.
Originalmente escrito por T101
jobefu, reclama en Consumo, quizá consigas algo.
Para el resto, explicad en qué momento exacto de la gestión de la portabilidad se dice claramente que le van a cobrar X euros si se cancela.
Por eso si alguien conoce algo sobre el tema le agradeceré la información.
Escrito 0 0
Es abusivo el que pongan estos gastos cuando cancelas? Si alguien sabe algo que lo diga y reclamaré. Claro que reclamaré.
O es que hay que callar. Igual que se apoya a los que no pagan los recibos de prestamos hipotecarios y se les ayuda para que no los hechen de las casas que tienen hipotecadas.
Pero es que los "pepones" defienden su parcela. Como yo quiero defender mi cartera.
quote:Si en todo caso es un abuso de esta compañía el poner estas condiciones, pues habrá que reclamar contra esto, y no cargar estos gastos, cuando te retractas y decides cancelar.
Originalmente escrito por aller_d
Un saludo
Es abusivo el que pongan estos gastos cuando cancelas? Si alguien sabe algo que lo diga y reclamaré. Claro que reclamaré.
O es que hay que callar. Igual que se apoya a los que no pagan los recibos de prestamos hipotecarios y se les ayuda para que no los hechen de las casas que tienen hipotecadas.
Pero es que los "pepones" defienden su parcela. Como yo quiero defender mi cartera.
Escrito 0 0
quote:No ya se ve que son muy listos, pero si alguna organización de consumo puede ir contra esta condición, para eso tenemos que señalar estas condiciones abusivas.
Originalmente escrito por total1040
Si hubieras hecho la portabilidad en una tienda física no te hubiera pasado esto. Que pepephone tenga buenas tarifas no quiere decir que sean tontos.
Escrito 0 0
jobefu, aquí hay "pepones" como tu dices que te hemos tratado de ayudar.
Me consta que en su día hace tiempo la CMT declaró ilegal el cobrar por cancelar portabilidad, no recuerdo cuándo ni tengo ahora mucho tiempo de buscarte la fuente, pero algo así era. Lo que ahora hacen es cobrarte por el envío y la sim, que eso sí lo pueden hacer.
Por otro lado, la captura es bien clara, yo imagino que has tenido que hacerlo y aceptarlo, veo difícil la reclamación. Ahora bien, no entro a valorar si el precio de la SIM y del envío es excesivo.
Sí que es cierto, a mi me ha pasado también, muchas veces sólo con buscar y leer algún post más por el foro se encuentran las soluciones a los problemas.
De todos modos no creo que sea sólo pepephone quien haga eso, me extrañaría que ninguna otra compañia cobrara por la sim o el envío en caso de que canceles la portabilidad.
Pepephone no es la compañia ideal, y no creo que exista la que no haya dado problemas.
Me consta que en su día hace tiempo la CMT declaró ilegal el cobrar por cancelar portabilidad, no recuerdo cuándo ni tengo ahora mucho tiempo de buscarte la fuente, pero algo así era. Lo que ahora hacen es cobrarte por el envío y la sim, que eso sí lo pueden hacer.
Por otro lado, la captura es bien clara, yo imagino que has tenido que hacerlo y aceptarlo, veo difícil la reclamación. Ahora bien, no entro a valorar si el precio de la SIM y del envío es excesivo.
Sí que es cierto, a mi me ha pasado también, muchas veces sólo con buscar y leer algún post más por el foro se encuentran las soluciones a los problemas.
De todos modos no creo que sea sólo pepephone quien haga eso, me extrañaría que ninguna otra compañia cobrara por la sim o el envío en caso de que canceles la portabilidad.
Pepephone no es la compañia ideal, y no creo que exista la que no haya dado problemas.
Escrito 0 0
quote:Gracias, pero tratar de ayudar es unirnos para que esto no ocurra más. Por eso pongo "Cuidadín", para que los no expertos como yo y los incautos no caigamos en la trampa, que aunque otros digan que no, es una trampa tener que pagar estas cantidades, que para el caso de cancelar la portabilidad, te giran no dando opción
Originalmente escrito por aller_d
jobefu, aquí hay "pepones" como tu dices que te hemos tratado de ayudar.
Escrito (Editado ) 0 0
Sino aceptas ese apartado no te deja seguir con el trámite de la portabilidad, así de simple.
Que hayas tirado para adelante sin leerte ni una letra no es problema de la compañía, no es una clausula escondida, es un cargo que te lo indica y que debes aceptar que estas de acuerdo (he visto luego la captura de pantalla de otro user, más claro imposible).
Tú lo quieres llamar engaño, yo diría que es como tiene que ser. Mandarte una sim cuesta dinero y ninguna empresa es una ONG (otra cosa es que no te dijesen que lo cobran y que luego lo hagan).
Y con tu "tono", tus post contínuos y las acusaciones sobre la gente del foro, no es la mejor manera de buscar ayuda (no se como no te has ganado ni un tomate).
pd: aunque la culpa es de PPP tendría que ponerlo con tamaño de letra 450.
quote:
Originalmente escrito por jobefu
Bueno, pues podeis decirme como puedo pedir o tener constancia de que yo firme esa petición. Para mi que yo no llegue a firmar esa condición, por que repito, de haberla visto no la hubiese firmado.
Puedo haberlo hecho insconscientemente porque se me haya ocultado, pero ya os digo, de haber visto esta condición no hubiese firmado.
¿Cómo puedo tener constancia de que firme lo que se me cobra?
Sino aceptas ese apartado no te deja seguir con el trámite de la portabilidad, así de simple.
Que hayas tirado para adelante sin leerte ni una letra no es problema de la compañía, no es una clausula escondida, es un cargo que te lo indica y que debes aceptar que estas de acuerdo (he visto luego la captura de pantalla de otro user, más claro imposible).
Tú lo quieres llamar engaño, yo diría que es como tiene que ser. Mandarte una sim cuesta dinero y ninguna empresa es una ONG (otra cosa es que no te dijesen que lo cobran y que luego lo hagan).
Y con tu "tono", tus post contínuos y las acusaciones sobre la gente del foro, no es la mejor manera de buscar ayuda (no se como no te has ganado ni un tomate).
pd: aunque la culpa es de PPP tendría que ponerlo con tamaño de letra 450.
Si a esto llaman monarquía Foro ....dimito y a vivir!!!
Volver a Pepephone