quote:
Originalmente escrito por taqueral
Bueno voy a leer lo que me ha puesto esto del antutu.
Puntuación total 6220
cpu: 2671,
ram: 1186
gpu:1743
I/0: 620
La verdad que no entiendo mucho esto como funciona, esto es lo que me ha salido después de finalizar el test, la verdad que me he quedado un poco igual, a ver si Antonioban, nos das un poco de luz sobre esto. Saludos
Eso sí es un benchmark asombroso, para que os hagáis una idea los valores del Samsung Galaxy SIII Mini son estos:
SCORE 6897
CPU-I 1426
CPU-F 1046
MEM 959
2D 469
3D 2259
DB 480
SD-READ 139
SD_WRITE 119
Teniendo en cuenta que el Alcatel vale 179 euros y el sIII Mini 319 euros (140 euros más) estamos delante de uno de los mejores terminales calidad-precio
De todos modos necesitaría que en Antutu en "Scores" "Detailed Scores" indicases los valores desglosados como ves arriba para comparar con más detalle.
En Antutu 2.9.x el Alcatel daba unos valores de
5200 puntos aprox, en la actualización 3.0.3 se han ajustado parámetros para todos los terminales con lo que el puntaje se ajusta más a la realidad actual.
Por eso me alegra ver un puntaje tan elevado.
Otro ejemplo El Samsung Galaxy Ace 2, arroja un puntaje medio de unos 4300 puntos aunque de éste no tengo los parámetros de la versión 3.x por lo que pudiera ser más elevado.
Gracias a bench como éste nos podemos hacer a la idea de la potencia de cada terminal, CPU, GPU y RAM suelen ser los más interesantes y como siempre cuanto más altos mejor.
Taqueral, cuando subas el desglose podremos hacer una valoración más exacta.
Sinceramente lo único que me frena de este terminal es la GPU, una PowerVR SGX531 que es la que monta el chipset Mediatek MTK 6577 del Alcatel.
Una GPU inferior a la Mali400 del ACE2 que aún así y visto el bench rinde a un gran nivel.
No obstante en bech gráficos como el NenaMark2 vemos que la media de la Mali400 en el Ace 2 es 31 frames por segundo en comparación de unos inferiores 24 frames por segundo del Alcatel.
La mejor forma, como siempre, para probar la potencia y calidad del móvil es hacer manualmente lo que hacen los bench y no es otra cosa que forzarlo con aplicaciones potentes que a día de hoy nos brindan los juegos 3D más exigentes. Así que otra labor de taqueral (antes de que se canse de nosotros y nos mande a freir espárragos) es probarlo y decirnos qué tal van.