Yoigo y Fonyou

39.306 91
 #51
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Sobre el tema de que Yoigo cobre por realizar llamadas a Fonyou siendo una compañia legal en españa, (es la que da el servicio a Movistar y Vodafone de las segundas lineas) cuando llamas a dichos numeros me parece vergonzoso, el problema aqui creo que es que el alta en Fonyou es gratuita pero el numero que te dan sigue perteneciendo a Fonyou como titular, por esto creo que Yoigo cobra dichas llamadas.

Fonyou tiene una opcion de adquirir dicho numero que quedaria registradi a nombre del una persona y no de una compañia, pero claro esto conlleva un coste de alta de linea.

Nose si me he explicado bien espero que si.
 #52
Escrito   0  0  
La tarifa infinita está hecha para llamar de un número a otro, y tener una conversación. Y ahí está claro. Tu llamas a otra persona, amigo, conocido, cliente... y hablas lo que te venga en gana y durante el tiempo que te venga en gana. Como si llamas a la novia y os estais mandando besitos todo el tiempo durante horas.

Lo que no se puede es llamar con otros números de por medio, sobre todo intentando sacar beneficio o que eso suponga costes extra

Yo veo claro que no se pueda, y lógico además.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #53
Escrito   0  0  
Yoigo no pone ningún problema por llamar a números de Fonyou, yo tengo uno que uso habitualmente como segunda línea y nunca me han dicho nada, si alguien tiene problemas imagino que es porque lo usa como puente para incumplir las normas de uso razonable.
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por warcry
Hola a todos,

Sobre el tema de que Yoigo cobre por realizar llamadas a Fonyou siendo una compañia legal en españa, (es la que da el servicio a Movistar y Vodafone de las segundas lineas) cuando llamas a dichos numeros me parece vergonzoso, el problema aqui creo que es que el alta en Fonyou es gratuita pero el numero que te dan sigue perteneciendo a Fonyou como titular, por esto creo que Yoigo cobra dichas llamadas.

Fonyou tiene una opcion de adquirir dicho numero que quedaria registradi a nombre del una persona y no de una compañia, pero claro esto conlleva un coste de alta de linea.

Nose si me he explicado bien espero que si.


Yoigo no puede saber, para cada número, a quién está registrado legalmente y decidir en base a eso cómo cobrar la llamada. Ni es viable técnicamente ni lo permite la legislación de protección de datos.

Lo que sí puede hacer (y de hecho necesita saberlo) es averiguar a qué operador pertenece cada número. Y si un número pertenece a FonYou y detectan que haces llamadas muy largas a uno de esos números en particular, pueden cobrarte más por ello. Está en las condiciones y es razonable que así lo indiquen:


quote:
Las condiciones económicas de la Tarifa Infinita se ofrecen con la condición de que el cliente utilizará el servicio de voz para mantener conversaciones telefónicas y no para otros usos como podrían ser, por ejemplo, el uso de la línea telefónica como “vigila bebés”, “walkie talkie” o similar.
La tarjeta SIM únicamente podrá ser utilizada en teléfonos móviles. Se excluye expresamente su utilización en centralitas, sim-box u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico. Las llamadas realizadas en esas circunstancias se cobrarán a 12 cent./min. (14,52 cent./min. IVA incl.) y 15 cent. de establecimiento de llamada (18,15 cent. IVA incl.).
La Tarifa Infinita es aplicable a un máximo de 300 números distintos al mes, una vez superados, las llamadas nacionales se cobrarán a 12 cent./min. (14,52 cent./min. IVA incl.) y 15 cent. de establecimiento de llamada (18,15 cent. IVA incl.).
https://www.yoigo.com/tarifas/contr...fa-infinita.php
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
Yo creo que Yoigo debería advertir al cliente anteriormente a facturar esas llamadas, en cualquier caso, Yoigo dijo que enviaría el aviso y dejaría al cliente 100minutos extras antes de empezar a facturar, parece que no ha sido este el caso, Yoigo ha facturado llamadas a ese número pero ha seguido permitiendo ilimitado al resto de números.

Yo uso Fonyou, como segundo número para quitarme de encima llamadas indeseadas de gente a la que das el número para cualquier asunto y luego te llaman para publicidad, o no me interesa que me puedan llamar, jamás he tenido problemas al respecto, ni por supuesto me han facturado ninguna llamada.


Supongo que si haces un uso "razonable" del servicio y no salen llamadas de duraciones escandalosas Yoigo no se dará ni cuenta. Si estás 4 horas seguidas colgado del móvil encadenando llamadas vía FonYou, te echarán el alto.

Sentido común.
 #56
Escrito (Editado )  0  0  
De verdad... parece que todavía aquí nadie se ha enterado de que el problema no ha sido fonyou, sino que por despiste suyo o despiste técnico, el compañero llamó directamente a classicfon sin la mediación de fonyou. Como aburre este tema ya, mi ma...
 #57
Escrito   0  0  
Uso razonable es llamar para mantener conversaciones, fonyou está catalogado como enrutador de llamadas y no entra dentro del uso razonable, es decir ni enrutadores ni sumideros de llamadas, viene en las condiciones generales, revisadlo para no tener sorpresas en la factura.

Saludos

Tratos OK: peterga, lacenta, manu234, lidertel, sudormagno, local-, atapucho, mnemic, janvil, Soulki, imeiunl0ck, palotes3, tno, alguca88, Prtabilida, jezar70, TecnoCnl, sabelpon27, laplaguita, xuanmanuel, afodita30, dreamboy, cpsd, dino123, AlainDup3, chittymb, Mod-Center, jjoaqui, davyd15, davidemala, jeruso

Mis fonos: Siemens c28 --- Ericsson t28 --- Siemens c55 --- Alcatel OT 735 (mi primer telefono con camara) --- Motorola v525 (mi primer telefono con bluetooth) --- Siemens s65 (mi primer telefono con video) --- Nokia 6680 (mi primer symbian) --- Nokia n73 --- N80 (mi primer movil con wifi) + s200 (mi primer pda), sony ericsson w880
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FiDeLiN_81
Uso razonable es llamar para mantener conversaciones, fonyou está catalogado como enrutador de llamadas y no entra dentro del uso razonable, es decir ni enrutadores ni sumideros de llamadas, viene en las condiciones generales, revisadlo para no tener sorpresas en la factura.

Saludos


Y vuelta...

Que el problema del compañero no fue fonyou, sino que llamó directamente a Classicfon sin mediación de fonyou! Que Yoigo y fonyou se llevan estupendamente y no hay ningún problema entre ellos! :estupido
 #59
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu aclaracion pinchitin, igualmente a mi me llego un sms de aviso de yoigo diciendome que estbaa haciendo mal uso de la tarifa infinita y que me iban a cobrar, y de momento sigo usando fonyou y en mi yoigo veo que las llamadas son a 0€

gracias y un saludo!
 #60
Escrito   0  0  
Tienen bien clasificado a Classicfon como "sumidero de tráfico" o como lo llamen, pero lo que digo yo es que con las condiciones en la mano podrían incluir a FonYou como enrutador.

No sé qué criterios usa Yoigo para tomar estas decisiones.

Pero insisto: sentido común.
Volver a Yoigo