Os comento mi caso a ver que opináis:
(HAY UN RESUMEN ABAJO SI NO QUIERES LEER TODO)
Actualmente tengo en Yoigo
tres lineas móviles, con la tarifa Sinfín 5 GB y llamadas ilimitadas (25 napos por cada una de ellas), tengo esa tarifa dado que tengo una permanencia de 60€ en cada una de las lineas hasta agosto.
Me llamaron de Vodafone para ofrecerme las tres lineas con ilimitadas y 6GB+10GB el primer año, con un descuento del 50% un año
sin permanencia, con el 50% de descuento el primer año se quedaba en 14.50€ cada linea.
Haciendo cuentas, no sale del todo rentable pagar la penalización para irme a Vodafone, así que llamo primero a bajas en Yoigo a ver que pueden ofrecerme sin hacer amago: descuento del 30% en la factura, actualizar a la tarifa sinfín 7GB+5GB el primer año gratis y en total se quedaba 18,60€ cada linea, sin tener que pagar penalización y con un año de perma.
Lo comentamos y no nos parecía del todo mal, pero surgió la posibilidad de adquirir un móvil nuevo y en ese caso en Yoigo
también habría que pagar la penalización, con lo que el esquema ya cambia completamente. Pensamos en adquirir
dos Huawei P smart 2019 y este sería el resumen de la comparativa para ambos operadores:
YOIGO:
Con móvil: Ilimitadas 7GB+5GB primer año, 20% descuento durante 24 meses y lo mismo de permanencia, tarifa 21.60€ + terminal 3€ (sin pago final y con inicial de 9€) = 24.60 en total + penalización de 60€
Sin móvil: Ilimitadas 7GB+5GB primer año, 30% descuento durante 12 meses y lo mismo de permanencia, tarifa 18.60€ en total.
VODAFONE:
Con móvil: Ilimitadas 6GB+10GB primer año, 50% descuento durante 12 meses y 18 de permanencia, tarifa 14.50€ + terminal 5.5€ (sin pago final ni inicial) = 20€ en total + penalización de 60€ (cabe destacar en este caso que la penalización en vodafone sería de
50€ euros máxima, a los 12 meses pagaría menos de 25€).
Con móvil: Ilimitadas 6GB+10GB primer año, 50% descuento durante 12 meses y
sin permanencia, tarifa 14.50€
Haremos el amago a ver que nos ofrecen y en caso de que no sea algo que nos convenza, la opción que más barajamos es dejar la linea que no quiere terminal en Yoigo y las que si, hacerlo con Vodafone.
Gracias por leer el tochaco! Saludos compis.