Recientemente he hecho amago a Yoigo vía web y he cancelado de la misma manera, todo en el mismo día. Como me han preguntado cómo se cancela vía web pongo los pasos aquí para que todos sepan como hacerlo.
*** Pon tu granito de arena ***
Tanto si estos pasos te funcionan como si no, postear tu experiencia puede ayudar a más foreros. Puedes usar algo así (mi caso):
Inicio: 19 de febrero, sobre las 13:15
SMS Yoigo "Ya esta en marcha": 13:16
SMS Vodafone retenciones: 14:21
SMS Yoigo "Todo listo": 16:00, seras Yoigo el 25/02
Cancelación vía web: sobre las 17:20
SMS Yoigo Cancelación OK: 17:24
******
PASOS
- Entra en code:
https://miyoigo.yoigo.com
- Pincha en el link del recuadro
- En la nueva página pones el NIF con el que hiciste la portabilidad y el número de pedido de tu portabilidad (lo ves en el resumen que te aparece al terminar el formulario de portabilidad y también te lo mandan al correo)
- Mientras la portabilidad no haya sido aceptada por tu operador, en esa página verás que el estado dice "Creado" (imagen sacada del post que comento más abajo)
- Una vez hayas recibido el sms de Yoigo (en mi caso 2h30 después del sms informando del inicio del proceso) informándote de la confirmación de la fecha del cambio (en mi caso la fecha efectiva iba a ser 6 días desde que inicié la portabilidad, imagino que por ser vía web y te han de mandar la sim), vuelve a entrar y en la página habrá aparecido (en el apartado de "Estado de la Portabilidad", debajo de "Última actualización de estado") un enlace para que puedas cancelar el pedido. Pínchalo.
- Te aparecerá una ventanita invitándote a que te lo pienses antes de continuar
Sigue con la cancelación y te saldrá esta ventana confirmándola
- Al poco tiempo (en mi caso fue inmediato) recibirás un sms confirmando la cancelación de la portabilidad.
Añadir que cuando hables con los de retenciones de vodafone, si no te lo dan, pide el código/identificador/número de tu portabilidad, para agilizar trámites me dijo la operadora por si las cosas vía web no van como tocan y has de llamar a Yoigo al 1707 para cancelar.
** Update: El user sesamo979 añade que se puede cancelar rápidamente por teléfono llamando al 1705 y marcando la opción 4.
Espero que os sirva de ayuda.
PD: Agradecer a los users Er_Zeze y rob_carri por el hilo, lo que me ayudó a decidirme por esta opción.