UPyD propone unir La Rioja, Navarra y Aragón en una nueva Com. Autónoma: Ebro Región

8.507 46
 #11
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #12
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WOLFSBURGO
Tendrían que opinar los ciudadanos de las CCAA afectadas. Seguramente para ellos será una medida impopular.

Yo soy de Castilla-León y si me dicen que mañana la CCAA desaparece o nos fusionamos con Asturias o se parte en cachitos, me daría exactamente igual, como ciudadano no me reporta absolutamente ninguna ventaja, lo único que me ha atraído es más trámites burocráticos, tener problemas con la asistencia sanitaria cuando me voy a otra CCAA y una absoluta locura legislativa entre CCAAs que hace que sea más difícil, por ejemplo, expandir un negocio de una CCAA a otra, que abrir una sucursal en Portugal; o por ejemplo, en Italia no he tenido ningún problema con la tarjeta sanitaria europea, en cambio, en Valencia no me querían atender, me pusieron mil pegas y me marearon hasta que se aburrieron.

Asco de políticos.
 #14
Escrito   0  0  
A los políticos no les interesa fusionar comunidades autónomas. Al contrario. Cuantas más comunidades haya, mas puestos tienen para repartirse, mayor es su pastel.
Detrás de muchos independentismos está eso, políticos interesados que azuzan los sentimientos identitarios de los ciudadanos en provecho propio.
Las cosas se mueven en sentido contrario, en la desmembración de España para que no uno, sino varios puedan ser Presidentes de Gobierno, Jefes de Estado, diputados nacionales, embajadores,asesores y mil puestos más.
Es fácil apelar al amor a lo propio, a la tierra, a la propia lengua, a la autonomía, al reforzamiento de la identidad de los pueblos, sentimientos muy legítimos, para impulsar a la secesión.
Es entendible y respetable que los pueblos deseen y busquen la independencia por sentirse diferentes, a todos nos gustaría ser independientes de todo y contra todo, pero eso tiene un precio, y el precio es muy caro. Y a los políticos no les importa que los ciudadanos paguen ese precio, porque ellos serían los grandes beneficiados.
Pero, antes o después todos pagaremos ese precio, parece ser la dirección imparable en que se mueve la Historia, al menos en España.

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
Que hubiera sido un detalle por su parte que la primera propuesta fuera Galisturias.

Mujer, que pretendes juntar dos provincias cada una con su lengua autóctona. Para eso, mejor Asturbria, que suena mas guay. Eso sí, capital Gijón, que he mirado en wikipedia y es la ciudad mas grande.

Y de lema de la C.A. ponemos Winter is coming. Y de bandera al calamar de los Greyjoy, que nos varan muchos calamares gigantes por aquí. Y de presi de la C.A. al Jon Snow, que está bien bueno.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Pues ya puestos las juntamos todas.

Ah no que eso forma un país.

+ 1

A estas alturas sólo lo más acérrimos se atreven a negar lo evidente: el sistema autonómico es insostenible tal y como está concebido. La banca y las autonomías son nuestros dos grandes problemas.
 #18
Escrito   0  0  
No se pueden juntar churras con merinas... además, los "pancatalanistas" exigirían los "países catalanes", algunos "andaluces secesionistas del sureste" querrían ser "levantinos"... de chiste malo, vamos :estupido
 #19
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #20
Escrito   0  0  
Y si en vez de andar juntando autonomías al tum-tum, miramos por los intereses de los ciudadados y no por los de los políticos...

A c*na, Josito !
Volver a Política