Irak: estiman en 100.000 los muertos. Ahora, 58 veces + probable morir alli que antes

2.768 76
 #1
Escrito   0  0  
Así de triste es el tema... Este es el mundo más seguro prometido, el carburante más barato prometido, las ADM prometidas, las relaciones AlQaeda-Irak prometidas...


quote:
Irak: estiman en 100.000 los muertos

Las acciones militares y el clima de violencia han ocasionado más de 100.000 muertes en Irak de las que se habrían producido sin la guerra.


La mayoría de las muertes han tenido como causa los ataques aéreos, según el estudio.
Esta es la conclusión de un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, de Baltimore, EE.UU., y publicado en la revista médica británica The Lancet.

Según los expertos, el riesgo de muerte de la población civil iraquí es ahora 58 veces mayor que antes de la guerra liderada por Estados Unidos.

Antes del conflicto, las principales causas de muerte eran dolencias coronarias, infartos y enfermedades crónicas, dice el informe.

En cambio, [b]después de iniciada la confrontación armada, "la violencia se convirtió en la principal causa de muerte".

La mayoría de las defunciones han tenido como causa los ataques aéreos, y la mayor parte de los muertos son mujeres y niños, explican los autores del estudio.

Aunque éstos reconocen que sus conclusiones se basan en un pequeño muestreo de alrededor de 1000 personas, aclaran que los resultados son "convincentes" y "conservadores".

Estas estimaciones superan las hechas por otros expertos, que ubican el número de civiles muertos en el país árabe en 16.053 y el de militares, en 6.370.



Demoledor... Suma y sigue.

Saludos

"Si se suman una manzana y una manzana, son dos manzanas, pero una manzana y una pera nunca pueden ser dos manzanas"

"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez consciente"

"Cuídate, España, de tu propia España"
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tompo
Así de triste es el tema... Este es el mundo más seguro prometido, el carburante más barato prometido, las ADM prometidas, las relaciones AlQaeda-Irak prometidas...




Demoledor... Suma y sigue.

Saludos


y no te olvides, que también aseguraron que esto arreglaria la situación de conflicto en palestina... y efectivamente, todo está mucho mejor emoticon enfado

salu2,
pxus

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido.



BCN

lually me ha vendido un móvil averiado... id al loro si teneis que hacer tratos con este gradísimo hijo de &!"!!* que se cree más listo que los demás. lually tima a la gente
 #4
Escrito   0  0  
songless, ¿¿tu no lees o q pasa???

"La mayoría de las defunciones han tenido como causa los ataques aéreos, y la mayor parte de los muertos son mujeres y niños, explican los autores del estudio."

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
¿Acabo la guerra? ¿Me dices q ya no hay ataques aereos?

Es q no entiendo muy bien q me quieres decir

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #7
Escrito   0  0  
Tambien en España ahora mismo hay muchas mas posibilidades de que te maten y atraquen que cuando vivia Franco, y no por eso creo que pensemos que la situacion es peor que cuando vivia el, verdad?
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
lja, es cierto, en Irak disfrutan de democracia, seguridad, sanidad, libertad... es un pais donde da gusto vivir.

Jo!, como no habria caido yo en eso

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
Lusife, ahora no hay democracia, pq estan en la transicion.
Songless, la comparacion no te puede parecer igual, que esta claro que tiene diferencias, pero a lo que me refiero es al fondo de la cuestion (Dictadura-Democracia)
Yo es que prefiero la libertad a la vida.
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Política