UPyD propone unir La Rioja, Navarra y Aragón en una nueva Com. Autónoma: Ebro Región

8.480 46
 #31
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
quote:Originalmente escrito por kamandi
Eso sería lo primero de la lista a eliminar: las dos regiones más ricas en términos percápita recibiendo del estado más ingresos de los que aportan ¡una vergüenza! Una de las prioridades en la lista de enmiendas a la Constitución del 78.

Entonces se defenderán como leones con uñas y dientes ante cualquier intento de perder su status fiscal.

quote:Originalmente escrito por Sardix
Si Euskadi y Navarra son las dos regiones más ricas de España, lo son por méritos propios...

Entonces no tendrán inconveniente en acogerse al regimen tributario general vigente en el resto del territorio español.


Creo que el cambio seguirían igual...

A c*na, Josito !
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por her-moso69
quote:Originalmente escrito por Sardix
Si Euskadi y Navarra son las dos regiones más ricas de España, lo son por méritos propios...

Ahora te diran que todo se lo han robado a los demás.


Lo que pasa con Euskadi y Navarra es que tienen políticos que miran por el bienestar de la ciudadanía, en vez de mirar por sus propios intereses....

A c*na, Josito !
 #34
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #35
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sardix
Lo que pasa con Euskadi y Navarra es que tienen políticos que miran por el bienestar de la ciudadanía, en vez de mirar por sus propios intereses....

Efectivamente, pero esos políticos no nacen sino que se hacen. Los votantes de Euskadi y Navarra piensan con la cartera y no pican en el anzuelo de ideologías caducas.

La mayoría de las CCAA que van mal son por culpa de votantes que regalan su voto al partido que promete cosas más afienes a su ideología y no al partido menos corrupto.

Con votos regalados incondicionalente los políticos no tienen porque mirar por el bien de la ciudadanía, con repetir la cantinela esa de "¡que vienen los otros!" machaconamente los últimos 7 días de campaña muchos ya tienen garantizado su escaño.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #36
Escrito   0  0  
Siguiendo lo que dice la tan cacareada constitución uniría la autonomía de Navarra con la de el Pais Vasco, hasta comparten lengua co-oficial
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Entonces se defenderán como leones con uñas y dientes ante cualquier intento de perder su status fiscal. emoticon inseguro



Entonces no tendrán inconveniente en acogerse al regimen tributario general vigente en el resto del territorio español. emoticon sorprendido


Si Euskadi y Navarra pasaran a un regimen tributario igual al resto del estado disolverian su bienestar y sus ingresos tributarios por todo el estado y dejaria a merced del gobierno central cuanto dinero repartir en las utonomias.

La ventaja de este regimen foral es que gestionas tu dinero, si va bien perfecto, si recaudas poco pues fatal. Una de las razones para permitir sistemas como este es evitar el fraude fiscal, ya que no es de agrado para muchos pagarle a la hacienda central.
 #38
Escrito   0  0  
Ah pero ¿tan bien va euskadi? ¿a qué venía entonces unos meses atrás el cacao de que no querían atender a sus pacientes en otra comunidad autónoma vecina?. Caramba con el bienestar de euskadi!.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ppsa
La estructura actual de eXpaña es 1 desastre inventado para contentar a los nacionalismos.

Evaluando lo que comentas, no me convence.

Lo que se tendría que hacer es volver a los agrupamientos históricos: lease Castilla la Vieja, etc.
No tiene sentido agrupar regiones y comarcas que nada tienen que ver unas con otras.


Esto me parece una sandez, agrupar por territorios historicos solo fomenta los nacionalismo regionales y en un mundo cada vez mas globalizado en el que ni españa ya es un pais totalmente soberano me parece un retraso, las regiones desde mi punto de vista deben de ir mas adecuado a un modelo economico que politico y eso no tiene porque afectar a la cultura, ademas ¿que territorios historicos? por que madrid antes de ser castellana era de la taifa de toledo, y mucho antes de la tarraconensis osea que.....y si tenemos que ver uno con los otros ¿pero bueno? ¿tu que te sientes? mis relaciones con los demas van mas haya de mi ccaa que por otra parte me parece una tonteria de limitacion por mucho que me hagan creer que yo soy de donde soy y tengo que defender mi rigion y ojo me refiero a mi region mi cultura SI lo defenderia pero mi territorio NO, si mi pais deja de ser pais me daria igual siempre y cuando se conserve mi cultura y mi pueblo al que pertenezco(en este caso me siento iberio) no sea reprimido

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sardix
Lo que pasa con Euskadi y Navarra es que tienen políticos que miran por el bienestar de la ciudadanía, en vez de mirar por sus propios intereses....

Para juzgar eso creo que todos tendríamos que jugar con las mismas reglas.

Pese a eso, coincido en que, desde fuera, da la impresión de que parece que son mejores que la media.

Asco de políticos.
Volver a Política