[AVISO] A ver si nos enteramos que es un albarán de entrega y que es una factura!!

50.072 69
 #31
Escrito   0  0  
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Originalmente escrito por Gridiron25
Muchas gracias muy útil siempre viene bien saber esto, yo tengo un Htc, de momento no he tenido que usar la garantia y ya me queda poco, pero viene bien saberlo

Un saludo


De nada emoticon guiño
 #32
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Originalmente escrito por zerox4
¿Sabeis si aun liberando el los moviles por otra forma que no sea la operadora (internet por ejemplo) esos moviles siguen manteniendo la garantia?

Sobre todo los HTC.

Saludos emoticon sonrisa


Si, consigas donde consigas el código de liberación por imei no va a haber ningún problema con la garantía.
 #33
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Buenas tardes. Añado mi granito de arena.
Estoy buscando un Htc Chachacha por unos 100 euros (no sé si debería poner esto aquí, tengo un hilo abierto en ventas) y casi todos los que encuentro son SIN FACTURA (alguien tiene alguno con factura, relativamente nuevo y más o menos por ese precio?) y puesto que existe una controversia enorme con la garantía de HTC (unos afirman rotundamente que hace falta factura y htc dice que no), escribí un mail a HTC y corroboro la información de Webfrit:
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Estimado David,

Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC.

Referente a su consulta.

Le comento que HTC le ofrece dos tipos de garantía. La garantía por la fecha de compra de su terminal con la factura de compra es de 2 años desde la fecha de la misma.

La segunda garantía es por el número de IMEI que es de 2 años desde la fecha de fabricación. Esta garantía pasará a valerse si el cliente no ofrece la factura de compra. Solamente los técnicos en el servicio de reparaciones podrán confirmar la misma ya que en nuestra base de datos no la disponemos exacta. Solamente es un aproximado que puede diferir de la original.

Por lo que siempre recomendamos al cliente comprar nuestros productos con factura de compra, ya que aunque el terminal se haya fabricado 2 años atrás si su compra fue hace 1 semana según la fecha de compra se repararía dentro de la garantía.

También verificar con la persona que adquiera el terminal de segunda mano, que el mismo no haya manipulado el software o el hardware, ya que esto podría hacerle perder la garantía de su terminal.

También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página Web: http://www.htc.com/es/help
Gracias por su confianza.

Comunicar si he respondido con éxito a la pregunta, hacer clic aquí para completar esto.

Para enviar una respuesta a este mensaje, hacer clic aquí.

Atentamente,

Ana

HTC

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Saluditos.
 #34
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Ahora, ¿hay alguna manera de demostrar la garantía por imei a la hora de vender un teléfono? He visto que algún usuario vende un móvil sin factura pero adjunta fotos donde se verifica que le quedan X meses de garantía gracias al imei, creo que era algún Nokia..
Gracias y saludos.
 #35
Escrito   0  0  
yo gracias aun forero he aprendido esa diferencia. Un saludo.
 #36
Escrito   0  0  
Añado que en tiendas Orange (y supongo que en tiendas de cualquier compañía), no reparan HTC sin factura. Lo pregunté ayer. Y vuelvo a suponer que lo de la garantía por IMEI será para los servicios de reparación oficiales de HTC.
Saluditos.
 #37
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quote:
Originalmente escrito por webfrit
Bueno, pues como hay tanta controversia con el tema de los albaranes, las facturas y sobre todo, las garantías por imei, les he escrito un mail a Samsung, Nokia y HTC España (quería hacerlo también a LG pero solo ofrecen un 902 de atención al cliente y paso) para preguntarles exactamente eso, si ofrecen garantía por imei y las respuestas han sido estas:

----------------------------------------------------
SAMSUNG

Ref. Cliente: 2211419520

Apreciado Sr. ----- -----,

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

Es necesaria la Factura de compra para acreditar la Garantía.

Si desea realizar alguna consulta más, quedamos a su disposición en nuestra página web www.samsung.com/es, a través del apartado “contáctenos”. Igualmente, puede contactarnos mediante nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 17 26 78,
laborables de Lunes-Viernes : 9.00-21.00 y Sábados: 9.00-18.00.

Atentamente,

Atención al Cliente
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Escueta, lo que se dice escueta.

-----------------------------------------------------
NOKIA

Estimado Sr. -----,

Gracias por contactar con Nokia Care.

En relación a su consulta referente a la garantía oficial que ofrece Nokia por los teléfonos, le informamos que los teléfonos Nokia disponen de 2 años de garantía oficial de reparaciones. Para poder hacer uso de la garantía oficial de Nokia es necesario presentar, junto con el teléfono, la factura de compra o albarán de entrega del teléfono. Si bien en los casos en que el cliente no disponga de esos documentos, nuestros técnicos especialistas van a determinar, a través del IMEI o número de serie del teléfono, si el terminal está dentro del período oficial de garantía de Nokia. A través del IMEI comprobarán la fecha de fabricación del teléfono, y se basarán en ese dato para determinar si el producto está dentro del período de garantía.

Sr. -----, el IMEI o número de serie es un código de 15 dígitos que empieza por 35 y que aparece, entre otros sitios, en la caja del paquete de venta, en el teléfono debajo de la batería y también pulsando el siguiente código en el propio terminal Nokia:

* # 0 6 #

A continuación le proporcionamos un enlace donde encontrará todas las condiciones de la garantía oficial de Nokia:

http://www.nokia.com/es-es/soporte/...del-fabricante/

Por todo lo anterior, Sr. -----, aunque es conveniente disponer de factura de compra o albarán de entrega de los teléfonos, sí es posible llevar un teléfono Nokia a reparar si no se dispone de ese documento. Con el IMEI los técnicos determinarán si el teléfono está dentro del período de garantía oficial de 2 años que da Nokia.

Igualmente, le informamos de que ahora Nokia ofrece servicio gratuito llamado Nokia Expert On Line, que incluye una serie de clases magistrales, durante las cuales, los usuarios podrán preguntar en vivo y en directo al personal experto de Nokia. Puede acceder a dichas clases de manera gratuita en el enlace:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Desde Nokia Care, agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos que le haya sido útil la información ofrecida.

Le recordamos Sr. -----, que en breve recibirá una encuesta y es muy importante para nosotros que se tome unos instantes para completarla y así valorar la calidad de la respuesta ofrecida a su consulta. Su valoración y sus comentarios nos son muy útiles para mejorar la calidad y rendimiento de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Rosario T.

Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414
--------------------------------------------------------

Te dan ganas de salir comprarte un Nokia inmediatamente.

--------------------------------------------------------
HTC

Estimado ------,

Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC.

Referente a su consulta.

La garantía de su terminal es de 2 años desde la fecha de compra con la factura de la misma. En el caso que no se disponga de esta factura, los técnicos en el servicio de reparaciones verificarán la garantía del producto por medio del IMEI que es de 2 años desde la fecha fabricación.

Para los accesorios que se incluyen con el terminal (batería, tarjeta SD, cargador, cable USB) la garantía es de 1 año desde la fecha de compra y como requisito obligatorio debe de presentar la copia de la factura de compra.


También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página Web:
http://www.htc.com/es/help
Gracias por su confianza.

Comunicar si he respondido con éxito a la pregunta, hacer clic aquí para completar esto.

Para enviar una respuesta a este mensaje, hacer clic aquí.

Atentamente,

Ana
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SONY

Estimado/a Sr./Sra.Cliente:
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número 93093520


Le informamos de que para que sea efectiva la garantía tendrá que disponer de la factura de compra.

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

CSR Aurora Mendoza

Sony Xperia Contact Center

Email: questions.es@support.sonymobile.com

Phone : 902 180 576
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Añadir que en el apartado de garantías de Samsung pone lo siguiente:
Para ejercer tanto la Garantía Legal como la Garantía Comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o tarjeta de garantía sellada y fechada. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.

En fin, que esto es lo que dicen desde los servicios oficiales, otra cosa será lo que apliquen las delegaciones, franquicias o lo que sea, de estos servicios.


Refloto el hilo tras añadir la información de Sony con respecto al tema de la garantía por imei. Es el que faltaba emoticon sonrisa
 #38
Escrito   0  0  
gracias por reflotarlo, estoy un poco liado y apenas entro en el foro.

que no caiga que es importante esta info a ver si el admin se digna y le pone chincheta.

un saludo

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
 #39
Escrito   0  0  
Yo tengo una duda compre en amazon un galaxy nexus y en mi factura no aparece imei y pone que es claramente la factura (¿tendria problema al tramitar la garantia si llegase el caso algun dia?)
 #40
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quote:
Originalmente escrito por moti0n
Yo tengo una duda compre en amazon un galaxy nexus y en mi factura no aparece imei y pone que es claramente la factura (¿tendria problema al tramitar la garantia si llegase el caso algun dia?)

si es por amazon lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y que te envíen una factura donde ponga claramente el imei, no creo que te pongan problemasemoticon guiño

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
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