[TUTORIAL] VIAJES: evitar el Roaming y las llamadas internacionales

43.053 32
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Gracias por el hilo!

Lo refloto puesto que dentro es semana santa y algunos nos pensamos ir fuera, por lo que aprovecho para preguntar dos cosas

1ª) tengo un telefono movistar, servira si le pongo cualquier sim extranjera?
2ª) Posiblemente me vaya a Portugal, Francia o Marrueca, ¿alguna compañía que tenga prepago para llamar y navegar a precio económico?

Gracias.


A la 1 si el telefono no es libre olvidate de poner cualquier sim que no sea de movistar
2 he puesto un hilo de togglemobile en este foro, pero cualquier tarjeta global te puede servir maxroam, ekit, lo que me parece es que en marruecos si deber de cobrar algo por las llamadas entrantes, si no la solucion es una sim de esos paises

edito: crei que ibas a ir a los 3 paises, por eso te recomende una global sim, pero como has puesto "o" deduzco que solo vas a ir a uno
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
tienes enlaces con los operadores principales
o solo en europa
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #22
Escrito   0  0  
Sobre el móvil, siempre puedes intentar liberarlo por poco dinero (el precio dependerá de la marca y modelo; algunos se liberan gratis o por apenas 5-10€, y en cambio otros resultan más caros).

Si te resultara muy caro y para salir del paso, hay móviles libres y nuevos muy baratos.
Así puedes poner la SIM pre-pago del país que visites.
Me refiero a móviles de barra cutres que venden por 15 o 20€ tipo Nokia o Samsung, muy sencillos.. pero sin Internet ni Android ni nada, sólo para llamar.

Y sobre llamadas en roaming dudo que haya ningún operador español económico. De hecho son caros porque depende del convenio que tengan con las redes extranjeras.

No sé... si llamaras con una SIM Vodafone usando la red de Vodafone Italia (por ejemplo)... quizá entonces te saldría más barato. Pero creo que ni así :S

Así que puedes tirar de VOIP (Skype, llamadas puente...), mirar las opciones que dice el compañero bayon1 (a quién agradezco el aporte) o comprar una SIM del país en cuestión y comunicarles el número a tus conocidos.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pauetin
Sobre el móvil, siempre puedes intentar liberarlo por poco dinero (el precio dependerá de la marca y modelo; algunos se liberan gratis o por apenas 5-10€, y en cambio otros resultan más caros).

Si te resultara muy caro y para salir del paso, hay móviles libres y nuevos muy baratos.
Así puedes poner la SIM pre-pago del país que visites.
Me refiero a móviles de barra cutres que venden por 15 o 20€ tipo Nokia o Samsung, muy sencillos.. pero sin Internet ni Android ni nada, sólo para llamar.

Y sobre llamadas en roaming dudo que haya ningún operador español económico. De hecho son caros porque depende del convenio que tengan con las redes extranjeras.

No sé... si llamaras con una SIM Vodafone usando la red de Vodafone Italia (por ejemplo)... quizá entonces te saldría más barato. Pero creo que ni así :S

Así que puedes tirar de VOIP (Skype, llamadas puente...), mirar las opciones que dice el compañero bayon1 (a quién agradezco el aporte) o comprar una SIM del país en cuestión y comunicarles el número a tus conocidos.


+1
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pauetin

Así que puedes tirar de VOIP (Skype, llamadas puente...), mirar las opciones que dice el compañero bayon1 (a quién agradezco el aporte) o comprar una SIM del país en cuestión y comunicarles el número a tus conocidos.


Si lo que busco es precisamente eso, una sim de una omv o omr de portugal (seguro que nos vamos allí) con buenas tarifas de internet o para hablar entre nosotros, he visto lycamobile.pt y me parecen buenas tarifas.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pauetin
Y sobre llamadas en roaming dudo que haya ningún operador español económico. De hecho son caros porque depende del convenio que tengan con las redes extranjeras.

Excelente aporte, pero yo soy tan torpe que no sé si voy a hacer lo correcto, así que mejor te expongo mi situación, a ver si me puede ayudar, por favor:

-iPhone libre con contrato con Pepephone, usado para trabajo.
-Viaje a Alemania/Holanda en breve, por 3-4 días.
-Viaje a Chile en unos meses, por un periodo de dos meses.

Son mis primeros viajes fuera de España emoticon feliz

El viaje a Holanda no me preocupa mucho, es corto y coge algún día de fin de semana, y aunque me gustaría atender a los clientes, siempre les puedo devolver las llamadas cuando esté de vuelta.

Lo que me preocupa más es el viaje a Chile, que es por mucho tiempo y no puedo estar tanto tiempo "incomunicado", y las tarifas de roaming son criminales (las de datos son directamente un robo, 15€/MB). ¿Qué me aconsejas en este caso? Si hubiera alguna posibilidad de que mis clientes pudieran seguir llamándome a mi número, sería perfecto, ya que no los puedo avisar a todos. Y, si no, lo que más se acerque a eso. Gracias de antemano.

Jan.
 #26
Escrito   0  0  
Hola Jan,
Si tu iPhone es libre yo te aconsejaría comprar una SIM de pre-pago en Chile. Eso creo q es impepinable de cara a no pagar roaming.

Es decir, lo que descartaría totalmente es hacer o contestar llamadas desde la SIM española estando estando allí, ya que como bien dices las tarifas son carísimas sea el operador que sea.

El asunto sería como visualizar las llamadas entrantes a tu SIM española, y no perder dichas llamadas...

Una de las cosas q se me ocurren es que en vez del iPhone uses un móvil DualSIM simultáneo o un segundo móvil, y de ese modo verías si te entra alguna llamada a la SIM española. Sin contestar, llamarías después desde el número chileno (siempre será más barata una llamada internacional que una en itinerancia).

Otra cosa es usar un adaptador dualSIM compatible con iPhone, aunque entonces las líneas no serían simultáneas, sinó que deberías permutar de una a otra periódicamente para ver si te ha llamado alguien a la SIM española.

Y por último, se me ocurre usar un servicio que desvíe las llamadas entrantes de la SIM española a tu nuevo número chileno, sin que ello suponga costes excesivos.
Si mientras estás en Chile, llevas inactiva la SIM española, y te has desviado las llamadas a la chilena (p.e. lo hace un familiar tuyo desde España), tu operador te cobraría como llamadas internacionales a Chile.

Pero si esa SIM española la desvías a un servidor puente (p.e. Movilsinfronteras, algún operador de Betamax, etc.) podrías conseguir recibir las llamadas y que tu operador te las cobrase como locales, de nº español a destino español, pero recibiéndolas tú en tu nueva SIM de Chile.

P.e. llegas a Chile y te compras la SIM.
Entras en la web de alguno de esos servicios y miras qué número puente existe para llamar fuera de España (normalmente será un número de móvil español 666XXXXXX o un número con el pre-fijo de Madrid 91XXXXXXX).
Le dices al familiar que tenga tu SIM española en España, que te desvíe las llamadas a este número:

+003466XXXXXXXXppYYYYYYYYYY#

Siendo:
003466XXXXXXXX el número puente del servidor (p.e. Movilsinfronteras)

pp pausa para la remarcación automática

YYYYYYYYYY tu nuevo número chileno

# para marcar

Entonces si un cliente te llamase a tu número español, automáticamente éste se desviaría a tu SIM chilena haciendo una remarcación "puente" a través de uno de esos servicios.
A tí te cobrarán como llamada a móvil español o fijo de Madrid.
Y tú la recibirás en la SIM chilena sin coste alguno.

Ya nos contarás si funciona el invento.

Quizá haya algún sistema menos complicado, como una SIM de esas internacionales, un número Skype... No sé.

Lo que se trata es de no tener que dar nuevos números a tus clientes y familiares para llamarte, porque sería un coñazo para tí y para ellos.

Y sobretodo que tú no pierdas llamadas entrantes, ni que te vaya a llegar un facturón por llamadas internacionales o más aún por llamadas en Roaming.

Lo ideal y más teniendo un iPhone, es que vayas tirando de Voip (Skype, Megavoip, etc), pero no siempre tendrás WiFi a tu alcance.
Quizá con una SIM chilena con tarifa de datos 3G, pero a menudo la calidad de audio no es muy buena si no se usa WiFi, y las llamadas Voip gastan bastantes megas.
Y además seguirías con el problema de perder las llamadas entrantes.
 #27
Escrito   0  0  
pues yo el viernes me voy a Nueva York y lo que voy hacer es lo siguiente:

he comprado una tarjeta prepago H2O Wireles que he recargado con 25$ que los usare para navegar y hacer alguna llamada si necesito, sino solo navegar, segun su pagina web esos 25$ dan para aproximadamente 80Mb, los cuales supongo que para una semana que estare me deberian llegar, ademas las llamadas internacionales estan bastante bien de precio, me he decidido por esa porque el resto de tarjetas prepago que he encontrado no permiten navegar y si quieres navegar te obligan a coger una tarifa plana, lo cual no me compensa. luego para que mi familia me llame lo haran a traves de fonyou con el bono de minutos a movil que tenemos en el telefono fijo, ya que fonyou permite llamadas a estados unidos gratis.

seguramente existan soluciones mejores pero o no las encontre o no se me ocurrieron, espero que la tarjeta me funcione bien emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #28
Escrito   0  0  
Gracias por el aporte emoticon guiño
La verdad es que dependiendo del país al que viajes cambia mucho la cosa.
El primer lugar que he mirado es Fonyou, pero las llamadas a Chile no son gratuítas.
Por eso en cada caso hay que mirar qué tarifas hay para el país en cuestión, y decantarse por la gratuíta o al menos por la más barata.

Ese servicio que comentas se puede contratar en España? Sirve en cualquier país o sólo en U.S.?
Si pudieras poner un link mejor que mejor, pq veo varios en Google y no sé cual es exactamente.
Saludos emoticon guiño
 #29
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por opserau
Si usas una herramienta como Line o Whatsapp no tendrás problemas para usar esos servicios, da igual la SIM que utilices, sea del país que sea. Mantendrás el numero que uses en esos servicios.

el caso es contar con una SIM que te ofrezca datos en el pais en el que estas
Volver a Extranjeros