[TUTORIAL] VIAJES: evitar el Roaming y las llamadas internacionales

43.066 32
 #11
Escrito   0  0  
joder! pedazo de curradaa!! muchisimas gracias por la info. aunq me queda una duda. en la primera opcion dices que hay que poner:
6688XXXXXpp00546YYYYYYYY#
donde 0054 es de cada pais. te refieres al pais donde yo me encuentre no? por ejemplo si me llaman de españa a turquia, tendran que poner el prefijo de turquia.

por otra parte, ¿cual es para ti la mejor opcion?

un saludo!! =)

Comprende tu factura eléctrica en http://www.ingefiex.es y NO te dejes engañar

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:
Hilos básicos para los recién llegados.

SIMYO AMIGO 10€ --> 0034666926612
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubio1991
joder! pedazo de curradaa!! muchisimas gracias por la info. aunq me queda una duda. en la primera opcion dices que hay que poner:
6688XXXXXpp00546YYYYYYYY#
donde 0054 es de cada pais. te refieres al pais donde yo me encuentre no? por ejemplo si me llaman de españa a turquia, tendran que poner el prefijo de turquia.

por otra parte, ¿cual es para ti la mejor opcion?

un saludo!! =)


Sí, exacto.. es el prefijo del país destino.

Es decir, si tú llamas A Turquia deberías marcar: XXXXXXXXXpp0090YYYYYYYYY#
Y en cambio si llamas a España DESDE Turquía, sería esto: XXXXXXXXXpp0034YYYYYYYYY#
Creo que en vez de "p" de pausa también se pueden poner comas ","

Skype es la mejor opción en cuanto a calidad de sonido, según mi experiencia. Pero sus tarifas me parecen caras. P.e. llamar a un móvil español.
Si tienes WiFi y tus contactos están conectados a Skype, entonces es la mejor opción sin duda (gratuíta y con calidad de sonido).

Es difícil decir cual es la "mejor opción". Dependerá siempre del país al que llames, si son fijos o móviles, de si tus contactos tienen smartphones, etc.
Por eso, estudia tu caso, compara tarifas.. y entonces decide.

En cuestión de re-marcaciones, si estás en España primero prueba las opciones gratuítas: Hablamania, movilsinfronteras, Fonyou.. (si el destino está disponible,si es gratuíto, o a qué precio se tarifica).
Y si no, algún operador de Betamax (tipo Smartvoip, o Megavoip).

Yo de tí no compraría mucho saldo por si acaso. Compra el mínimo.

En marzo estuve en China y allí los programas para llamar vía WiFi desde el móvil no funcionaban muy bien, ni siquiera Skype.
Vía remarcación sólo pude usar Smartvoip, porque Megavoip no funcionaba (no sé porqué).
Estos operadores te asignan unos números puente en cada país, pero en China pese a tenerlos, sólo pude llamar con Smartvoip.
Por suerte tenía 10e de saldo en cada uno, así que no tuve que recargar más.

Lo que hice y fue bastante acertado fué comprarles una SIM de Lebara a mis padres (tienen un dualsim) y entonces les hacía llamadas perdidas, y ellos me llamaban a 3cts/min sin costarme a mí nada el recibirlas.
Les llamaba con una SIM china que compré al llegar, claro. La española directamente la desconecté.
 #13
Escrito   0  0  
No me deja poner imágenes desde imageshack.com ni editar post antiguos :S
 #14
Escrito   0  0  
pues muchisimas gracias compi!! hablare por skype con los q tengan y para el resto pues haré lo q me dices (si no me lio) xdxd ya si tengo alguna duda te lo hare saber jjeje!
de nuevo, muchas gracias =)

Comprende tu factura eléctrica en http://www.ingefiex.es y NO te dejes engañar

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:
Hilos básicos para los recién llegados.

SIMYO AMIGO 10€ --> 0034666926612
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
Si puedes coje un hotel con Wifi, y te compras una SIM prepago con poco saldo.
Según donde vayas diles a tus familiares q te llamen a esa SIM a través de movilsinfronteras, hablamania o Fonyou.
Así no tienes tanta limitación de estar disponible sólo en el hotel.
Tu les haces perdidas y q llamen ellos.
Y si cojes saldo en Megavoip, al llegar te conectas a la web y asocias el nuevo número a tu cuenta.
Veras que te dan un número puente local. Haces rellamadas a ese número y te comunican con España a precio de llamada local
te cobrarán según las rates (a móviles españoles está tirao y a fijos gratis), pero piensa q también te cobrarán la llamada local en la SIM que hayas comprado.
Aunque no contesten, el establecimiento y 30seg seguro
Esto último me refiero si estás en la calle.. Si tienes Wifi tira de Skype o del softphone de Betamax (Mobilevoip, Fring, etc.).. Los hay para smartphones, PC y mac.
Ya nos contarás emoticon guiño
 #16
Escrito   0  0  
El roaming por recibir llamadas se puede evitar. Y si no, echadle un vistazo a Sims2Go
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por necplus
El roaming por recibir llamadas se puede evitar. Y si no, echadle un vistazo a Sims2Go

gracias
es solo para iphone? El city maps 2go esta muy bien, mapas offline y gratis
 #18
Escrito   0  0  
hola, gracias por la información, tengo una duda, cuando te refieres a:"O bien desviarte las llamadas de tu número habitual español a un número de acceso, y esté a su vez desviarlo a tu nueva SIM extranjera (ese desvío te lo cobrará tu operador, pero al menos a precio local y no pierdes las llamadas entrantes durante el viaje)." a qué número de acceso te refieres ? y cual recomiendas tú? mil graciasemoticon sorprendido
 #19
Escrito   0  0  
cada operador de Voip tiene unos números de acceso para cada país. En las distintas Web aparecen cuales son.
llamas a ese número (llamada local) y salta una locución que te permite remarcar a otro país.
Pero la llamada se factura como local porque tu llamas desde la Sim a un número fijo de ese país, y el desvio-llamada al extranjero la hace ese servicio Voip (sin coste o bien mucho más barato de lo q te costaría llamar directamente desde la Sim llamada internacional o roaming)
Están bien Megavoip, VoipBuster, Smartvoip.. depende del momento y el país al que se llame.
mejor comparar antes de comprar saldo
si tienen Android o un Iphone puedes usar aplicaciones (mobilevoip, Skype, Whatsapp..) por wifi o con el 3G de la Sim local que compres al llegar al país.
 #20
Escrito   0  0  
Gracias por el hilo!

Lo refloto puesto que dentro es semana santa y algunos nos pensamos ir fuera, por lo que aprovecho para preguntar dos cosas

1ª) tengo un telefono movistar, servira si le pongo cualquier sim extranjera?
2ª) Posiblemente me vaya a Portugal, Francia o Marrueca, ¿alguna compañía que tenga prepago para llamar y navegar a precio económico?

Gracias.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Volver a Extranjeros