[AYUDA] ¿Penalización por cambio de tarifa?

204.341 540
 #161
Escrito (Editado )  0  0  
Esto es lo que pone respecto a las condiciones generales de telefonía móvil a dia 23/04/2012.
b.2. Compromiso de Permanencia asociado a la contratación de tarifas de voz del servicio móvil pospago residencial
ORANGE.
El Cliente se compromete a mantener la tarifa contratada durante el tiempo aceptado en el anverso del contrato. En caso
de incumplimiento, el Cliente deberá abonar los siguientes importes:
• Si el Cliente hubiere cumplido en la línea afectada menos de 6 meses del CP, deberá abonar a ORANGE: 50 i. i. no i.
(Península y Baleares: 59, Canarias: 50, Ceuta: 54, Melilla: 52)
• Si el Cliente hubiere cumplido en la línea afectada entre 7 y 12 meses y hubiera adquirido un CP de 12 ó 18 meses,
deberá abonar: 35 i. i. no i. (Península y Baleares: 41,30, Canarias: 35, Ceuta: 37,80, Melilla: 36,40)
• Si el Cliente hubiere cumplido en la línea afectada entre 13 y 18 meses y hubiera adquirido un CP de 18 meses, deberá
abonar: 15, i. i. no i. (Península y Baleares: 17,70, Canarias: 15, Ceuta: 16,20, Melilla: 15,60)
Si el dispositivo móvil a precio promocional adquirido por el Cliente fuera un iPhone, el cargo que finalmente le sea de
aplicación en función de las cantidades arriba definidas por Compromiso en tarifa de voz, será incrementado con 130
adicionales, i. i. no i. (Península y Baleares: 153,4, Canarias: 130, Ceuta: 140,4, Melilla: 135,2)
b.3. Compromiso de Permanencia asociado a la contratación de tarifas de datos del servicio móvil pospago residencial
ORANGE, el Cliente se compromete a mantener la tarifa de datos contratada durante el tiempo aceptado por el cliente en
el anverso del documento. En caso de incumplimiento, el Cliente deberá abonar los siguientes importes:
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada menos de 6 meses del CP, deberá abonar a ORANGE: 20, i. i. no
i. (Península y Baleares: 23,60, Canarias: 20, Ceuta: 21,60, Melilla: 20,80)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 7 y 12 meses, deberá abonar: 60, i. i. no i. (Península y
Baleares: 70,80, Canarias: 60, Ceuta: 64,80, Melilla: 62,40)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 13 y 18 meses, deberá abonar: 100, i. i. no i. (Península y
Baleares: 118, Canarias: 100, Ceuta: 108, Melilla: 104)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 19 y 24 meses, deberá abonar: 200, i. i. no i. (Península y
Baleares: 236, Canarias: 200, Ceuta: 216, Melilla: 208)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 25 y 30 meses, deberá abonar: 250, i. i. no i. (Península y
Baleares: 295, Canarias: 250, Ceuta: 270, Melilla: 260)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 31 y 36, deberá abonar: 300, i. i. no i. (Península y Baleares:
354, Canarias: 300, Ceuta: 324, Melilla: 312)
En el caso de que el Cliente haya adquirido un CP en tarifa de datos como consecuencia de un beneficio relacionado con
descuentos asociados a tarifas, le será asimismo de aplicación lo dispuesto en el presente apartado b.3.

Mi duda es: si hago una portabilidad vía web a orange con la tarifa delfin 79 obteniendo el Sony Xperia S gratis con permanencia en tarifa de 18 meses y reduzco la tarifa a delfin 20 (a partir de cuándo puedo reducir la tarifa?, del día que me llega el terminal y se activa, o cuándo?) las penalizaciones que tengo que pagar son a día 23/04/2012 50+15+IVA por incumplimiento de tarifa de voz?, o 50+100+15+iva por incumplimiento de tarifa de voz + datos?
Antes de que la gente se me eche al cuello debo decir que me he leido el post entero, pero será que soy tontico o lo que sea, pero no sé si esto es así o no..., y pediría porfavor a Orange_mvl que cuando cambien las condiciones de portabilidad en cuanto a terminales premium nos avisase por aquí, en vez de ir preguntando todos los días si las han cambiado ya, para mantener limpio el hilo.
P.D.: Se me olvidaba, el contrato si se hace vía web entra en vigor el día que lo tramitas web? o el día que se activa la tarifa al recibir el terminal? por si al hacer un pedido y llegar despues de haber cambiado las condiciones te encuentras con una penalización de 130€ más...

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO sobretodo a Orange_mvl.

Más vale pájaro en mano que ratón en el ano.
 #162
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yakojhones
Esto es lo que pone respecto a las condiciones generales de telefonía móvil a dia 23/04/2012.
b.2. Compromiso de Permanencia asociado a la contratación de tarifas de voz del servicio móvil pospago residencial
ORANGE.
El Cliente se compromete a mantener la tarifa contratada durante el tiempo aceptado en el anverso del contrato. En caso
de incumplimiento, el Cliente deberá abonar los siguientes importes:
• Si el Cliente hubiere cumplido en la línea afectada menos de 6 meses del CP, deberá abonar a ORANGE: 50 i. i. no i.
(Península y Baleares: 59, Canarias: 50, Ceuta: 54, Melilla: 52)
• Si el Cliente hubiere cumplido en la línea afectada entre 7 y 12 meses y hubiera adquirido un CP de 12 ó 18 meses,
deberá abonar: 35 i. i. no i. (Península y Baleares: 41,30, Canarias: 35, Ceuta: 37,80, Melilla: 36,40)
• Si el Cliente hubiere cumplido en la línea afectada entre 13 y 18 meses y hubiera adquirido un CP de 18 meses, deberá
abonar: 15, i. i. no i. (Península y Baleares: 17,70, Canarias: 15, Ceuta: 16,20, Melilla: 15,60)
Si el dispositivo móvil a precio promocional adquirido por el Cliente fuera un iPhone, el cargo que finalmente le sea de
aplicación en función de las cantidades arriba definidas por Compromiso en tarifa de voz, será incrementado con 130
adicionales, i. i. no i. (Península y Baleares: 153,4, Canarias: 130, Ceuta: 140,4, Melilla: 135,2)
b.3. Compromiso de Permanencia asociado a la contratación de tarifas de datos del servicio móvil pospago residencial
ORANGE, el Cliente se compromete a mantener la tarifa de datos contratada durante el tiempo aceptado por el cliente en
el anverso del documento. En caso de incumplimiento, el Cliente deberá abonar los siguientes importes:
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada menos de 6 meses del CP, deberá abonar a ORANGE: 20, i. i. no
i. (Península y Baleares: 23,60, Canarias: 20, Ceuta: 21,60, Melilla: 20,80)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 7 y 12 meses, deberá abonar: 60, i. i. no i. (Península y
Baleares: 70,80, Canarias: 60, Ceuta: 64,80, Melilla: 62,40)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 13 y 18 meses, deberá abonar: 100, i. i. no i. (Península y
Baleares: 118, Canarias: 100, Ceuta: 108, Melilla: 104)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 19 y 24 meses, deberá abonar: 200, i. i. no i. (Península y
Baleares: 236, Canarias: 200, Ceuta: 216, Melilla: 208)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 25 y 30 meses, deberá abonar: 250, i. i. no i. (Península y
Baleares: 295, Canarias: 250, Ceuta: 270, Melilla: 260)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 31 y 36, deberá abonar: 300, i. i. no i. (Península y Baleares:
354, Canarias: 300, Ceuta: 324, Melilla: 312)
En el caso de que el Cliente haya adquirido un CP en tarifa de datos como consecuencia de un beneficio relacionado con
descuentos asociados a tarifas, le será asimismo de aplicación lo dispuesto en el presente apartado b.3.

Mi duda es: si hago una portabilidad vía web a orange con la tarifa delfin 79 obteniendo el Sony Xperia S gratis con permanencia en tarifa de 18 meses y reduzco la tarifa a delfin 20 (a partir de cuándo puedo reducir la tarifa?, del día que me llega el terminal y se activa, o cuándo?) las penalizaciones que tengo que pagar son a día 23/04/2012 50+15+IVA por incumplimiento de tarifa de voz?, o 50+100+15+iva por incumplimiento de tarifa de voz + datos?
Antes de que la gente se me eche al cuello debo decir que me he leido el post entero, pero será que soy tontico o lo que sea, pero no sé si esto es así o no..., y pediría porfavor a Orange_mvl que cuando cambien las condiciones de portabilidad en cuanto a terminales premium nos avisase por aquí, en vez de ir preguntando todos los días si las han cambiado ya, para mantener limpio el hilo.
P.D.: Se me olvidaba, el contrato si se hace vía web entra en vigor el día que lo tramitas web? o el día que se activa la tarifa al recibir el terminal? por si al hacer un pedido y llegar despues de haber cambiado las condiciones te encuentras con una penalización de 130€ más...

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO sobretodo a Orange_mvl.


Tal y como adjuntas, en las condiciones generales de contratación se especifica que la penalización especial de 130 € se aplica sólo al iPhone. Como hay muchas dudas sobre este tema voy a consultar cuáles son las condiciones que se están aplicando específicamente a cada móvil y en cada departamento para que quede todo lo más claro posible.
 #163
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Tal y como adjuntas, en las condiciones generales de contratación se especifica que la penalización especial de 130 € se aplica sólo al iPhone. Como hay muchas dudas sobre este tema voy a consultar cuáles son las condiciones que se están aplicando específicamente a cada móvil y en cada departamento para que quede todo lo más claro posible.

Como siempre, muchas gracias por informarnos.
 #164
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yakojhones
Esto es lo que pone respecto a las condiciones generales de telefonía móvil a dia 23/04/2012.
b.2. Compromiso de Permanencia asociado a la contratación de tarifas de voz del servicio móvil pospago residencial
ORANGE.
El Cliente se compromete a mantener la tarifa contratada durante el tiempo aceptado en el anverso del contrato. En caso
de incumplimiento, el Cliente deberá abonar los siguientes importes:
• Si el Cliente hubiere cumplido en la línea afectada menos de 6 meses del CP, deberá abonar a ORANGE: 50 i. i. no i.
(Península y Baleares: 59, Canarias: 50, Ceuta: 54, Melilla: 52)
• Si el Cliente hubiere cumplido en la línea afectada entre 7 y 12 meses y hubiera adquirido un CP de 12 ó 18 meses,
deberá abonar: 35 i. i. no i. (Península y Baleares: 41,30, Canarias: 35, Ceuta: 37,80, Melilla: 36,40)
• Si el Cliente hubiere cumplido en la línea afectada entre 13 y 18 meses y hubiera adquirido un CP de 18 meses, deberá
abonar: 15, i. i. no i. (Península y Baleares: 17,70, Canarias: 15, Ceuta: 16,20, Melilla: 15,60)
Si el dispositivo móvil a precio promocional adquirido por el Cliente fuera un iPhone, el cargo que finalmente le sea de
aplicación en función de las cantidades arriba definidas por Compromiso en tarifa de voz, será incrementado con 130
adicionales, i. i. no i. (Península y Baleares: 153,4, Canarias: 130, Ceuta: 140,4, Melilla: 135,2)
b.3. Compromiso de Permanencia asociado a la contratación de tarifas de datos del servicio móvil pospago residencial
ORANGE, el Cliente se compromete a mantener la tarifa de datos contratada durante el tiempo aceptado por el cliente en
el anverso del documento. En caso de incumplimiento, el Cliente deberá abonar los siguientes importes:
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada menos de 6 meses del CP, deberá abonar a ORANGE: 20, i. i. no
i. (Península y Baleares: 23,60, Canarias: 20, Ceuta: 21,60, Melilla: 20,80)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 7 y 12 meses, deberá abonar: 60, i. i. no i. (Península y
Baleares: 70,80, Canarias: 60, Ceuta: 64,80, Melilla: 62,40)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 13 y 18 meses, deberá abonar: 100, i. i. no i. (Península y
Baleares: 118, Canarias: 100, Ceuta: 108, Melilla: 104)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 19 y 24 meses, deberá abonar: 200, i. i. no i. (Península y
Baleares: 236, Canarias: 200, Ceuta: 216, Melilla: 208)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 25 y 30 meses, deberá abonar: 250, i. i. no i. (Península y
Baleares: 295, Canarias: 250, Ceuta: 270, Melilla: 260)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 31 y 36, deberá abonar: 300, i. i. no i. (Península y Baleares:
354, Canarias: 300, Ceuta: 324, Melilla: 312)
En el caso de que el Cliente haya adquirido un CP en tarifa de datos como consecuencia de un beneficio relacionado con
descuentos asociados a tarifas, le será asimismo de aplicación lo dispuesto en el presente apartado b.3.

Mi duda es: si hago una portabilidad vía web a orange con la tarifa delfin 79 obteniendo el Sony Xperia S gratis con permanencia en tarifa de 18 meses y reduzco la tarifa a delfin 20 (a partir de cuándo puedo reducir la tarifa?, del día que me llega el terminal y se activa, o cuándo?) las penalizaciones que tengo que pagar son a día 23/04/2012 50+15+IVA por incumplimiento de tarifa de voz?, o 50+100+15+iva por incumplimiento de tarifa de voz + datos?
Antes de que la gente se me eche al cuello debo decir que me he leido el post entero, pero será que soy tontico o lo que sea, pero no sé si esto es así o no..., y pediría porfavor a Orange_mvl que cuando cambien las condiciones de portabilidad en cuanto a terminales premium nos avisase por aquí, en vez de ir preguntando todos los días si las han cambiado ya, para mantener limpio el hilo.
P.D.: Se me olvidaba, el contrato si se hace vía web entra en vigor el día que lo tramitas web? o el día que se activa la tarifa al recibir el terminal? por si al hacer un pedido y llegar despues de haber cambiado las condiciones te encuentras con una penalización de 130€ más...

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO sobretodo a Orange_mvl.


Creo que la tarifa delfin se incluye como una tarifa de voz, y no como una tarifa de voz+datos, o eso creo haber leido más atrás en el post, pero de todas formas que lo confirme orange_mvl o algun otro forero que sepa del tema más seguro.
 #165
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por omarxtv88
Creo que la tarifa delfin se incluye como una tarifa de voz, y no como una tarifa de voz+datos, o eso creo haber leido más atrás en el post, pero de todas formas que lo confirme orange_mvl o algun otro forero que sepa del tema más seguro.

Con la tarifa Delfín de momento sólo se activa compromiso como tarifa de voz.

Saludos. emoticon sonrisa
 #166
Escrito   0  0  
Bien pues termino de confirmar la portabilidad desde Vodafone a Orange por el samsung galaxy SII con la tarifa delfin59, ya que sale al mismo precio que delfin79 (39€ precio del terminal). Tengo guardadas las CCGG de contratacion vigentes a dia de hoy, ademas he hecho un pantallazo con la fecha y hora de hoy para tener otra 'prueba' más en caso de que posteriormente no se quiera cumplir las CCGG de contratación actuales y me penalicen con más dinero de los 50+15+iva, aunque espero no tener ningún problema. Cualquier cosa comento haber que tal.

Un saludo y gracias sobre todo a orange_mvl que tan atento está resolviendo dudas.
 #167
Escrito   0  0  
omarxtv88 a mí me llega el galaxy ii mañana así que pasado mañana haré el cambio de tarifa de la 59 a la 30 o la 20 aún no lo sé y ya te lo confirmo en vivo y en directo lo de la penalización.
Yo también le doy las gracias a orange mvl pq si no no me hubiera atrevido
 #168
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caryolal
omarxtv88 a mí me llega el galaxy ii mañana así que pasado mañana haré el cambio de tarifa de la 59 a la 30 o la 20 aún no lo sé y ya te lo confirmo en vivo y en directo lo de la penalización.
Yo también le doy las gracias a orange mvl pq si no no me hubiera atrevido


Perfecto caryolal, espero tu respuesta, y espero que todo vaya tal cual nos dice orange_mvl

Un saludo!
 #169
Escrito   0  0  
Entiendo que al igual que puedes bajar de delfin 79 a delfin 20 se puede bajar igualmente a ardilla 15 a igualdad de las condiciones expuestas anteriormente.
Esto es asi?
 #170
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por deny1
Entiendo que al igual que puedes bajar de delfin 79 a delfin 20 se puede bajar igualmente a ardilla 15 a igualdad de las condiciones expuestas anteriormente.
Esto es asi?


Da igual a la tarifa a la que cambies. Si la tarifa es a la baja solo se cobra la penalización una vez mas los 15 euros del cambio de tarifa. emoticon ojos
Volver a S.A.C. oficial