[AYUDA] Mañana voy a arbitraje (Consumo) contra Vodafone

28.226 61
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
Gracias Dino123, a Consumo voy de cabeza.
Tras varias llamadas está claro que esta gentuza no quiere solucionar nada, solo tomar el pelo y dar largas.

Lo primero que te pide Consumo es que primero te pongas en contacto con la empresa en cuestión para intentarlo arreglar vosotros mismos, si ya lo has hecho, es lo que toca.

quote:
Originalmente escrito por KTD
Mi consejo sería que tengais cuidado con las tarjetas. ¿Tienes 500 euros y la dejas caducar? Madre mía...
A ver, que si reclamáis y os lo devuelven, mejor para vosotros. Pero no me parece una obligación de Vodafone. Es como si echo 40 euros de gasolina al coche, luego me pego una leche y vuelvo a la gasolinera a reclamar mi dinero "porque ya no lo puedo utilizar". Pues la culpa es tuya, haber tenío cuidao. Y no será porque no avisan de que te caduca la tarjeta!
Ya digo que si os lo devuelven me alegro, es un dinero que no viene mal, pero los que os atendieron se tienen que haber reído de vosotros hasta la saciedad.

Yo para nada veo lo veo igual pero bueno... uno es algo material (además, has puesto un ejemplo que tela para devolver xD) y otro es un servicio.
Es como las tarjetas de débito prepago, puedes cargar 1000 euros, si luego resulta que sólo gastas 600 euros y la quieres dar de baja, obviamente, te devolverán los 400 euros restantes que pagaste por adelantado y finalmente no has usado.

Seguro que hay más ejemplos de servicios que pagas por adelantado pero que luego, si es necesario te devuelven el dinero sin preguntas.

quote:
Originalmente escrito por john.rambo
Gracias portoda la información. Dejaré que caduque la SIM que le quedan unos meses, y a consumo de cabeza.

Verde por toda la información y la molestia!

Edito: Ya tenías mi verde, lástima que no se puedan poner más de uno, porque los mereces!

hehe, ¡espero no tengas problemas! Yo he expuesto mi resolución, además entiendo que todos los Consumo se rigen por las mismas normas y en principio todas las resoluciones deberían ser así...
Como mucho puede variar en que el saldo que tenías en la tarjeta te lo metan como saldo a favor (si tienes contratos con ellos, claro) en vez de ingresártelo.

Ponte en contacto con Consumo para ver qué opciones tienes solicitando la baja tu mismo pero no sé, parece tan lioso el tema.
En mi reclamación me preguntaron bastantes cosas pues no se enteraban de mucho (nosotros estamos hecho con estos temas pero la gente de la calle... :xx).
Una de las preguntas que me hicieron es cómo es que había cargado tanto dinero en la tarjeta y entonces le dije lo del 2x1.
 #42
Escrito   0  0  
Bueno, en las condiciones de prepago no viene nada de que cuando caduca la tarjeta se quedan con el saldo, por lo que sino pone nada, en teoría lo tienen que devolver.

Bueno, me quedan 3-4 meses para que caduque, ya veré que hago!

Esto es un infierno.
 #43
Escrito   0  0  
Hola
la reclamacion en consumo se puede poner medienta internet o hay que ir fisicamente a las oficinas?
Un saludo

No inicies una guerra con alguien que no tiene nada que perder.

Mis tratos
 #44
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por zeus10
Hola
la reclamacion en consumo se puede poner medienta internet o hay que ir fisicamente a las oficinas?
Un saludo


Desde este enlace puedes reclamar por internet a través de tu DNI electrónico o descargándote un formulario que luego tendrás que presentar físicamente: http://www.usuariosteleco.es/comore...inas/index.aspx

Echale un vistazo al enlace que pone "procedimiento de presentación de reclamaciones" para que te hagas una idea de los pasos a seguir.

Arriba a la izquierda donde pone "presentación electrónica", es donde tienes que ir para presentar una reclamación por internet con un DNI electrónico

Salu2

Hoy va a ser un gran día !!
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lombi24
Desde este enlace puedes reclamar por internet a través de tu DNI electrónico o descargándote un formulario que luego tendrás que presentar físicamente: http://www.usuariosteleco.es/comore...inas/index.aspx

Echale un vistazo al enlace que pone "procedimiento de presentación de reclamaciones" para que te hagas una idea de los pasos a seguir.

Salu2


Gracias

No inicies una guerra con alguien que no tiene nada que perder.

Mis tratos
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
He subido el hilo, más que nada porque la fecha de la caducidad una tarjeta que tenía era marzo de 2013.
Hoy al irla a comprobar me han volado 552,12€ TARJETA SIM NO VALIDA.
Así que como os podéis imaginar estoy que me cag* en todos los pu*** muertos de Vodafone y su put*sima madre.

Al final conseguiste recuperar el saldo?
 #47
Escrito   0  0  
Suma y sigue... subo el hilo para decir que hace unos meses hice una reclamación a Orange ya que tenía dos contratos con ellos a los que se les acabó la permanencia y decidí darlos de baja pese a tener saldo a favor.
Tal y como era de esperar, con una reclamación "normal", me decían que no procedía devolver el saldo a favor, por lo que al igual que con Vodafone pasé a reclamar vía Consumo y ahora acabo de ver una transferencia de Orange, por lo que deduzco que la han resuelto a mi favor sin necesidad de hacer arbitraje.

Si tenéis la razón: RECLAMAD. Si todos hicieramos esto muchos de los abusos que hacen, no los harían.


P.D: La reclamación, al igual que la anterior, la hice online y lo máximo que tuve que hacer luego es reenviar una carta que tienes que firmar conforme les das el poder para defenderte.

Lo dicho, ¡no os dejéis tomar el pelo!


¿La siguiente? Movistar y su gasto mínimo de 35 euros emoticon sonrisa
 #48
Escrito   0  0  
Hola
alguien tiene las condiciones del contrato de una prepago.
Tambien tengo que ir a consumo por un tema de estos en unos dias.
Dino como demostraste el saldo que tenias? te piden capturas? que pasa si no la tienes??
Un saludo.
Off topic- Ya estuve en consumo por una reclamacion a vodafone. (concretamente la de la liberacion de los telefonos "obligatoria y gratuita" para intentar liberar varios iphones). No se presento nadie de vodafone. Tan solo estabamos tres personas. Una secretaria apuntando todo, yo y una señora mayor (la supuesta jueza arbitral) que no se enteraba de nada. Estuve como 10 minutos intentando explicarle que no era para irme de vodafone, que cumpliria mi permanencia, pero que tambien queria utilizar el iphone con otras sims de otras compañias. Y la vieja ni p... caso. Que si yo queria liberarlos que era para irme de vodafone. Y la secretaria soplando que se queria ir a no se donde.
Al final sali de alli medio cabreado y temiendome lo que al final pasó. Que al cabo de un tiempo carta certificada y que tururu. nada de liberacion.
En este caso, me temo que me tropezare otra vez con la vieja y a pelear por que entienda lo que es 2x1, prepago, etc...

No inicies una guerra con alguien que no tiene nada que perder.

Mis tratos
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zeus10
Hola
alguien tiene las condiciones del contrato de una prepago.
Tambien tengo que ir a consumo por un tema de estos en unos dias.
Dino como demostraste el saldo que tenias? te piden capturas? que pasa si no la tienes??
Un saludo.
Off topic- Ya estuve en consumo por una reclamacion a vodafone. (concretamente la de la liberacion de los telefonos "obligatoria y gratuita" para intentar liberar varios iphones). No se presento nadie de vodafone. Tan solo estabamos tres personas. Una secretaria apuntando todo, yo y una señora mayor (la supuesta jueza arbitral) que no se enteraba de nada. Estuve como 10 minutos intentando explicarle que no era para irme de vodafone, que cumpliria mi permanencia, pero que tambien queria utilizar el iphone con otras sims de otras compañias. Y la vieja ni p... caso. Que si yo queria liberarlos que era para irme de vodafone. Y la secretaria soplando que se queria ir a no se donde.
Al final sali de alli medio cabreado y temiendome lo que al final pasó. Que al cabo de un tiempo carta certificada y que tururu. nada de liberacion.
En este caso, me temo que me tropezare otra vez con la vieja y a pelear por que entienda lo que es 2x1, prepago, etc...

En el caso de Vodafone tenía capturas pero en el caso de Orange no... tenías las facturas pero las perdí y al ya no ser cliente, no podía acceder al área personal y descargarlas.

En cuanto al arbitraje, a mi también me tocó un hombre que no se enteraba de mucho (como la mayoría de los mortales sobre este tema emoticon carcajada ) pero se lo dí todo mascadito y le contesté a todas las dudas que tenía y resolvieron a mi favor.

No busques las condiciones de una prepago porqué seguramente indiquen que vas a perder el dinero... si quieres buscar, busca algún artículo de la CMT o cualquier organismo similar donde indique que han de devolver el saldo. Creo haberlo visto alguna vez...

En cualquier caso, siempre podrás decir que tienes constancia que a otras personas les han devuelto el dinero porqué la CMT así lo considera.

No te compliques, a mi me daba bastante respeto pero para nada es complicado... sólo tienes que tener paciencia.


Lo que me llama la atención es que finalmente no te liberaran los móviles... aunque no sé si en ese tiempo ya habían salido las noticias sobre la liberalización... Imagino que aunque fueran varios iPhone's, todos estaban bajo tu nombre en algún contrato de Vodafone, ¿no?
Y si te vas o no, ese ya no es su problema, puesto que cualquiera tiene el derecho de irse siempre que pague la correspondiente penalización.
 #50
Escrito   0  0  
¿A agun@más os han devuelto el saldo caducado? Yo me acabo de dar cuenta de que han caducado varias prepagos que tenía....y sumando quizas ronde los 100€

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
Volver a Vodafone