PETICIÓN a YOIGO del fin del "capado" de la VOIP en sus conexiones.

35.850 97
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franfrisco
Otro que se apunta al fin del capado.
De todos modos hablar por IP hoy dia es malo de narices, se oye muy mal


Realmente casi todas nuestras comunicaciones se hacen por VOIP sin que lo sepamos. Compañías como Jazztel lo que hacen es convertir en VOIP en el dslam de la central. Otras directamente te meten un DATA en el router, como ORANGE.

La calidad de la voz depende del codec utilizado, del PING de la conexión con el proveedor SIP y de la estabilidad de la línea. Si bien es cierto que la conexiones de datos móviles tienen un PING más elevado, también lo es que cada vez estas conexiones, son de mejor calidad. Cuando YOIGO se digne ( las otras también ) de implementar LTE ( 4G ) este tema quedará solucionado.

La propia YOIGO en sus llamadas internacionales ofrece VOIP y la calidad de la llamada es más que aceptable. Las llamadas por VOIP se hacen por UDP y no por TCIP con lo que se aligera la comunicación al no "sobrecargar" con la comprobación de entrega de paquetes.

En mi trabajo como en la mayoría de las empresas he instalado una centralita elastix y utilizamos el codec G729. Configurando el QOS para que priorice el tráfico de la IP asignada a la centralita ( UDP al puerto 5060 ) se consigue con una línea de 3MB/256 Kb mantener varias llamadas a la vez, sin que se entrecorte la conversación.

La VOIP es el futuro. Pararos a pensar que el codec que utiliza la telefonía móvil es el GSM que presenta peores características que el G729 o el G711.

Algunas compañías CAPAN la VOIP para poder seguir cobrando por dos conceptos. Llamadas y datos. Realmente todo terminará en una conexión de datos que transportara todo. Lo que ocurre es que cuanto más tiempo aguanten pudiéndonos cobrar por ambas cosas mayores ingresos obtienen.




El que este interesado que le eche un ojo a esta WEB Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


mixtion
 #52
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #53
Escrito   0  0  
Un par de post más arriba comentaba el anuncio de la tarifa que sacaría una compañía francesa ( Francesa ) Ha sucedido lo esperado

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #54
Escrito   0  0  
Bueno vamos a enumerar las alternativas a Yoigo que no capan la VOIP.
Si sabéis de alguna compañía que no filtre el trafico de datos ni cape, decirlo para que la gente pueda decidir libremente:

SIMYO
PEPEPHONE
 #55
Escrito   0  0  
uP !!
 #56
Escrito   0  0  
No os habes enterado chicos, yoigo va a por la pasta, como a a quitar el capado para hablar gratis noooooooo, imposible, je je vedad de la buena.

VIVA PUCELA ! !
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jose109
No os habes enterado chicos, yoigo va a por la pasta, como a a quitar el capado para hablar gratis noooooooo, imposible, je je vedad de la buena.

Pues es una cosa ( la pasta ) que a día de hoy escasea. La mayoría de la gente que estamos en YOIGO era por el equilibrio en su oferta ( entiéndase-calidad-servicios-precios ) pero desde que han apretado, la exprimidora puede que lo que les ocurra es una desbandada hacía los OMV.

Yo en breve, asumiré lo que me queda de permanencia ( pagaré ) y me largaré con la música a otra parte.

Los motivos son; una mala calidad en la voz, en la velocidad de los datos y como no, EL CAPADO de la conexión. Si compro 500 MB que no me digan en que puedo gastarlos o no.

saludos.mixtion
 #58
Escrito   0  0  
Me sumo a la petición.
 #59
Escrito   0  0  
Me sumo a la peticion.
 #60
Escrito   0  0  
Me he cansado de esperar cambios en YOIGO y lo he solucionado de la forma que cuento en este POST

Saludos y gracias a todos los que han apoyado este hilo

mixtion
Volver a Yoigo