Problema portabilidad jazztel a movistar

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Buenas tardes, me gustaría exponer el problema con el que me he encontrado a la hora de hacer la portabilidad de jazztel a movistar.
El 17 de septiembre solcito la portabilidad y me hacen la grabación de voz para portar la línea a movistar. Todo se realiza correctamente y el 2 o 4 de Octubre me llaman de telefónica indicando que la portabilidad se ha hecho con éxito y ya sólo estoy con ellos.
Mi sorpresa llega hoy, cuando veo una factura de jazztel que llega a mi casa sobre 50 € en concepto de mantenimiento de línea y servicio adsl.
He llamado a jazztel y me dicen que no tienen constancia de que haya solicitado o habido portabilidad.
En Movistar me dicen que tengo la portabilidad concedida desde el 2 de Octubre y me dan incluso un número de comunicado que me imagino se refiere al que identifica la portabilidad.
Como es lógico en jazztel me dicen que no tienen constancia, y me cobran por el servicio y en movistar dicen qeu estoy con ellos desde el 2 de octubre y por eso me cobran también.
No sé que hacer, no quiero dejar de pagar ninguna por no tener problema de impago. Un compañero de trabajo me aconseja que me dé de baja en jazztel, lo cual considero injusto ya que sería como aceptar que desde el 2 de Octubre hasta ahora estoy dado de alta.
Por otro lado, si hace mes y medio que tengo la línes sólo con movistar, ¿Es posible que jazztel me dé servicio de internet? Porque entre todo este tiempo he comprobado que desde jazztel no tenía acceso a internet.
Perdonar por el tocho pero me gustaría saber vuestra opinión porque sinceramente no sé que hacer.

Gracias de antemano
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Lo más Urgente que puedas manda un BUROFAX CON CERTIFICACIÓN DE TEXTO Y ACUSE DE RECIBO, desde la página de correos indicando todos tus datos, JAZZTEL S.A.U.


C/Anabel Segura, 11. Edificio C
28108 Alcobendas, Madrid
España

Tel.: +34 91 183 90 00

atencion.al.cliente@jazztel.com
línea portada, fecha de la portabilidad, reclamando el dínero que te han cobrado de más que te lo devuelvan. Y dejando claro que cualquier otra factura más que recibas, no la vas a pagar.
Aparte de todo esto denuncia ante las Autoridades de Consumo, y la Secretaria de Telecomunicaciones.
Un saludo
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dominloz, gracias por tu consejo, creo que te voy a hacer caso y enviar el burofaz lo antes posible.

Os sigo contando la segunda parte de la historia, que se produjo ayer por la noche. Después de decirme por activa y por pasiva desde Jazztel que yo era cliente suyo y que no tenían ninguna portabilidad solicitada de Movistar, les llamo por la noche para que ya que soy cliente suyo y me están cobrando, para decirles que no me funciona internet. Después de 20 minutos haciendo pruebas con el técnico y sin poder darme acceso a internet, me dice el técnico que no puede darme de alta, porque tengo la línea portada con Movistar. Una vez escuchado lo que quería oir de parte de jazztel, le digo que por favor así lo anote en su sistema y que me pase con un departamento donde pueda reclamar el dinero que me han cobrado de más, sin darme servicio, y que por supuesto anulen todas las facturas pendientes desde que tengo la portabilidad. Me dicen que eso no lo pueden hacer y que tengo que dar yo la baja (a pesar de que ellos mismos saben que no estoy dado de alta con ellos), accedo bajo la presión de que me dicen que me seguirán llegando facturas etc... y doy de baja haciendo la grabación pertinente, me pasan a un dpto de casos especiales para poner una reclamación y me dicen que no puedo reclamar porque yo tenía que habérselo comunicado a ellos.Me informo por la comisión del mercado de las comunicaciones y encuentro ésto:

http://www.cmt.es/es/informacion_ci...o_Contratos.pdf

EN el artículo 10. del mismo pone:

PROCESOS DE CAMBIO DE OPERADOR. (art. 10)
Los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, mediante la
baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. Para
tramitar la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen
conforme al procedimiento que figure en el contrato.
No obstante, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio
de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho
operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la
numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador
de origen deje de prestar efectivamente el servicio.


Osea, que por un lado tengo que comunicar yo la baja a jazztel, pero por otro también dice que jazztel no me puede cobrar un servicio que no me presta.

Ante todo esto, ¿Qué harían ustedes?

Gracias por su atención,
 #4
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yo me pase de jazztel a moviestar y no tu be que hacer nada y otra cosa es que me llamaron desde moviestar varias veces informándome de como se iba a hacer todo el tramite y hasta solicite que viniera un técnico a instalar el ruter y comprobarme la instalación a coste cero, y a mi jazztel solo me cobro hasta que se izo la portabilidad
 #5
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No tenías por qué saberlo, pero en estos casos, una vez completada la portabilidad es más que conveniente solicitar la baja administrativa al operador anterior. Así te evitas sustos en las facturas.
 #6
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Por cierto, para ahorrarte los gastos del burofax (que cuesta una pasta) puedes pedir la baja administrativa llamando a atención al cliente. Les dices que te manden por correo postal y por correo electronico el certificado de baja, cosa a la cual estan obligados.
 #7
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Hola de nuevo, os paso a contar lo que finalmente me ha pasado respecto a este caso que no sabía que hacer. En principio, decidí no pagar las cuotas que me reclamaban, porque yo entendí que si no me estaban dando servicio no me debían cobrar, y entonces desde jazztel me lo reclamaron a través de intrum Justitiaem una empreas de cobro de morosos. Como yo no soy moroso y además he pagado de más por el servicio, decidí no pagar, a pesar de sus amenazas de incluirme en ASNEF y tal.

Hace mes y medio presenté una reclamación con mi certificado digital en http://www.usuariosteleco.es/Presen...elematicas.aspx

anexando las facturas que me había reclamado jazztel y mis facturas pagadas de movistar en la misma fecha.

Esta mañana me han llamado de jazztel, una chica muy amable y me ha pedido disculpas por el error, y que me iban a anular las dos facturas que tenía pendiente de pago y me iban a devolver una quincena que había pagado de más.

En mi caso, como podéis ver, reclamar por esta vía ha sido justo lo que necesitaba. Lo ideal sería que en jazztel, al hacer estas comproblaciones, hicieran las cosas de una manera justa y me hubieran evitado más de un dolor de cabeza.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.
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quote:
Originalmente escrito por prismatico
Hola de nuevo, os paso a contar lo que finalmente me ha pasado respecto a este caso que no sabía que hacer. En principio, decidí no pagar las cuotas que me reclamaban, porque yo entendí que si no me estaban dando servicio no me debían cobrar, y entonces desde jazztel me lo reclamaron a través de intrum Justitiaem una empreas de cobro de morosos. Como yo no soy moroso y además he pagado de más por el servicio, decidí no pagar, a pesar de sus amenazas de incluirme en ASNEF y tal.

Hace mes y medio presenté una reclamación con mi certificado digital en http://www.usuariosteleco.es/Presen...elematicas.aspx

anexando las facturas que me había reclamado jazztel y mis facturas pagadas de movistar en la misma fecha.

Esta mañana me han llamado de jazztel, una chica muy amable y me ha pedido disculpas por el error, y que me iban a anular las dos facturas que tenía pendiente de pago y me iban a devolver una quincena que había pagado de más.

En mi caso, como podéis ver, reclamar por esta vía ha sido justo lo que necesitaba. Lo ideal sería que en jazztel, al hacer estas comproblaciones, hicieran las cosas de una manera justa y me hubieran evitado más de un dolor de cabeza.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.


Enhorabuena!

Yo recomiendo siempre usuariosteleco.es. Es la mejor vía para conseguir nuestras pretensiones, siempre y cuando tengamos razón, claro.

Saludos.
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