Dudas Vodafone ADSL

36.143 111
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Pensaba contratar Vodafone ADSL y me surgen unas cuantas preguntas.
Espero me las sepáis resolver, vosotros que estáis puestos.

La cobertura en mi localidad es solo de telefónica y por ello si contrato ADSL en todas las restantes operadoras, debo seguir pagando a Telefónica los 13.90 de línea.

En Vodafone dicen que eso ya no se paga a Telefónica, que está incluido. ¿Es así?

De las tarifas que ofertan me interesa la más económica UNO (no estamos para despilfarros) y me sale por 29,90 al mes, PERO la tarifa es con llamadas a fijos a 1 céntimo desde móviles vodafone. A mi no me interesa añadir ningún móvil al ADSL pq en breves lo portaré así que... ¿Sin línea de móvil Vodafone no puedo contratar la tarifa UNO?
¿Ese móvil añadido a la tarifa UNO, pasa a tener 18 meses de permanencia?

La otra tarifa con fijo incluye una caja de voz ¿Para qué es esa caja de voz? ¿Mis actuales teléfonos inalámbricos sirven o necesito esa caja para algo?


Y por último, la promo que hay ahora del 25% de descuento ¿Es sobre los precios publicados? Me refiero a que si son 29,9 con el descuento incluido o si sobre ese precio debo descontar un 25% (22.4)

Gracias por los consejos.
 #2
Escrito   0  0  
Copio y pego las respuestas que he recibido hasta ahora y un par de dudas por si alguien me quiere echar un cable

quote:Originalmente escrito por atheneax

1.- Con Vodafone Adsl Indirecto no pagas la cuota mensual a telefónica, digamos que viene incluida en la cuota de adsl.

2.- El servicio de Adsl1 es OBLIGATORIO que vaya asociado a una linea móvil de contrato, por lo que si lo quieres portar es facil que no te dejen o te obliguen a activar otra línea, ya que las llamadas a 1cnt a fijos nacionales es desde la línea movil vodafone asociada y siempre y cuando estés en tu casa. Aunque no renuevas permanencia en tu línea de voz.

3.- En la opción de tarifa plana tienes gratis: vodafone ets1, nokia 2610+ soporte,panasonic tw201 + soporte o caja de voz.
La caja de voz es el único sistema que puedes utilizar para mantener el teléfono que tengas actualmente, ya que la adsl de vodafone funciona con una sim movil y los teléfonos convencionales no tienen ranura, para que lo veas mas facil, nuestra caja de voz es como la roseta de telefónica.

4.- La promo del 25% hasta marzo es sobre los 29,90€ + iva, que es la cuota mensual sin promo.

5.- El modem SIEMPRE debe de ir conectado al router, para cuando haya una caida de red puedas mantener el servicio ya que se activa la función backup.

A cada router SOLO le puedes poner el modem que lleva (para que no haya problemas) ya que van vinculados entre si.
Si conectas el modem directamente al pc te cobraran 2,90€/dia salvo que tengas la opción Adsl1 Siempre contigo.

Por último, una puntualización, si activas un adsl1 aunque no tengas fijo fisico, necesitas instalación telefónica, que actualmente tiene un coste de 39€.

Un saludo



Muchísimas gracias.

De todos modos supongo que si no conecto el módem USB al router, podré navegar de igual modo ¿no? Es que tengo miedo que me sablen sin que me de cuenta.
¿El módem lleva una Sim de vodafone prepago? ¿Es un contrato? ¿La puedo dar de baja si no la quiero? ¿Me cobran algo por ella? ¿Puedo usarla para llamar como una sim normal?

Actualmente usaba la roseta de teléfono de toda la vida donde conectaba los inalámbricos, una base me conectaba 3. Por lo que comentas esas rosetas ¿Ya no estarán activas?
¿Todo irá mediante la caja de voz? No lo entiendo, ya que la elección de la caja de voz, en la contratación del ADSL, era voluntaria y no especificaba que las actuales rosetas no eran funcionales.
Si alguien contrata el servicio y no selecciona la caja de voz, va listo ¿no?

Jolín, un cacharro más por casa, la caja de voz

Si va por radio en lugar de cable, supongo que le afectará los mismo que afecta a los móviles como la atenuación por lluvia y similares ¿no?


Si contrato el ADSL normal y luego me quiero pasar al Uno, supongo que no habrá problemas ¿no? ¿necesitaré una línea de contrato? ¿Le aplican permanencia? ¿Algún consumo mínimo? ¿Lo puedo contratar y dejar la sim en un cajón sin miedo a que me cobren más de los 29.9 euros?


Muchas gracias por preocuparte.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Me uno al club de las preguntas sobre este ADSL, gracias por las explicaciones que habeis dado.

Mi duda por ahora es de si al portar mi número de fijo a Vodafone siempre saldrá como número identificativo un número móvil. Es decir, mantenemos nuestro 9XXXXXXX y la gente puede llamarnos a ese número, pero cuando llamamos a otros teléfonos desde nuestro "fijo" les aprece un número móvil.

¿Es siempre eso así? Mi tía lo tiene y siempre que nos llama nos aparece un número de móvil, así que para devolverle la llamda no puedo darle a rellamar desde el fijo, tengo que marcar su 9XXXXXX para aprovechar la tarifa plana de fijos emoticon sonrisa

Amplío dudas, tengo ahora mismo como 5 teléfonos distribuídos por casa sacados todos a partir de dos rosetas, si pongo Vodafone perería entonces la posibilidad de tener esos teléfonos, no? emoticon inseguro
 #4
Escrito   0  0  
Ya que estamos, ¿nos centramos en este hilo para dudas?

Sobre el fijo Vodafone:

-¿Cómo se tarifica en las llamadas a 902 y 901? ¿Cómo el fijo de telefónica (pocos céntimos minuto) o como un móvil Vodafone (sablazo del 15)?

-¿La gente que nos llame a nosotros con su fijo de Telefónica ¿se le factura como tarifa plana o como llamada a móvil?

-¿No aparece el número de fijo cuándo llamas?

-¿Se puede pasar de ADSL a ADSL uno cuándo quieras o hay permanencia?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antonioban
Ya que estamos, ¿nos centramos en este hilo para dudas?

Sobre el fijo Vodafone:

-¿Cómo se tarifica en las llamadas a 902 y 901? ¿Cómo el fijo de telefónica (pocos céntimos minuto) o como un móvil Vodafone (sablazo del 15)?

-¿La gente que nos llame a nosotros con su fijo de Telefónica ¿se le factura como tarifa plana o como llamada a móvil?

-¿No aparece el número de fijo cuándo llamas?

-¿Se puede pasar de ADSL a ADSL uno cuándo quieras o hay permanencia?


Por mi ok con lo de las dudas, sin al creador del hilo no le parece mal emoticon sonrisa

He estao investigando y te contesto a algunas de tus dudas según lo que he leído por ahí:

- Cuando a nosotros nos llaman, nos llaman a un teléfono fijo, así que a los que tienen tarifa plana de nacionales les entra dentro. Ojo, cuando nosotros llamamos les aparece como número un móvil, así que no pueden darle a rellamada al último número, sino que tienen que marcar nuestro fijo. Es decir, te pueden llamar a 6XXXXXXX o al 9XXXXXXX, ya que es lo mismo. Aunque si llaman al 6XXXXXXX les tarificarán como móvil...

- Como he dicho antes, no aparece el número fijo cuando llamas. Al menos aquí en Granada es así, a no ser que eso vaya por cobertura según la central, por eso preguntaba antes, para asegurame. Mañana iré a una tienda Vodafone a preguntar.

- Sí que hay compromiso de permanencia, lo ponen en la letra pequeña, esa que para encontrarla tienes que ir buscando entre menus de "Más información" emoticon enfado

"Con Vodafone ADSL no pagarás por la cuota de línea, abono, mantenimiento o servicios adicionales como la identificación de llamada.

Compromiso de permanencia de 18 meses. *Límite de 1.000 minutos al mes. Sin establecimiento de llamada."


Lo del límite de minutos tampoco me hace gracia, no creo que lo pase, pero en las de las demás compaías por línea fija creo que no existe.

Sigo con la duda de si con la caja de voz conectada al PTR podemos usar toda la red de telefonía fija que tengamos en casa, aunque parece que si.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MarceFX
Por mi ok con lo de las dudas, sin al creador del hilo no le parece mal emoticon sonrisa

He estao investigando y te contesto a algunas de tus dudas según lo que he leído por ahí:

- Cuando a nosotros nos llaman, nos llaman a un teléfono fijo, así que a los que tienen tarifa plana de nacionales les entra dentro. Ojo, cuando nosotros llamamos les aparece como número un móvil, así que no pueden darle a rellamada al último número, sino que tienen que marcar nuestro fijo. Es decir, te pueden llamar a 6XXXXXXX o al 9XXXXXXX, ya que es lo mismo. Aunque si llaman al 6XXXXXXX les tarificarán como móvil...


Esto es lo que he visto en el servicio "Telefonía en tu casa" que a efectos prácticos debe de ser el mismo servicio de telefonía que tiene el ADSL

¿Cuánto paga la persona que llama a la numeración fija de Vodafone en tu Casa Tarifa Plana?

A todos los efectos, tu número de Vodafone en tu Casa es un fijo, por lo tanto la persona que llame a tu número pagará a su compañía telefónica el precio de una llamada a fijo.


Lo que es una soberana p*t* es que las personas que reciban las llamadas lo hagan viendo un móvil. Deberían arreglar esto urgentemente, si tenemos un fijo, es un fijo y no tendríamos que explicar esto cada vez que llamamos a alguien.




quote:
Originalmente escrito por MarceFX

- Como he dicho antes, no aparece el número fijo cuando llamas. Al menos aquí en Granada es así, a no ser que eso vaya por cobertura según la central, por eso preguntaba antes, para asegurame. Mañana iré a una tienda Vodafone a preguntar.


Ya nos dices algo.


quote:
Originalmente escrito por MarceFX

- Sí que hay compromiso de permanencia, lo ponen en la letra pequeña, esa que para encontrarla tienes que ir buscando entre menus de "Más información" emoticon enfado

El móvil asociado, se crea una permanencia de 18 meses, pero... ¿El consumo mínimo de 9 euros desaparece?
Si tengo un contrato tirado por ahí con consumo mínimo, lo doy de alta en UNO y lo guardo en un cajón, ¿Dejo de pagar los 9 euros?


quote:
Originalmente escrito por MarceFX


Sigo con la duda de si con la caja de voz conectada al PTR podemos usar toda la red de telefonía fija que tengamos en casa, aunque parece que si.


La caja de voz no se conecta al PTR, la voz va por sim vodafone móvil, digamos que la caja la conectas a la luz y el DECT a la caja de voz y a llamar.


Lo de llamadas a 902 y 901, por lo que he leído, pero me falta corroborar, tienen tarificación de móvil, con lo que el sablazo es fiiiiino fiiiino, teniendo en cuenta que el minuto es a 49 céntimos.
Lo malo es que cada vez más empresas se decantan por estos números y así hacen caja.

A ver si entre todos resolvemos tantas dudas. emoticon feliz

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #7
Escrito   0  0  
GRacias por las aclaraciones.

A ver si aclaramos todo lo otro.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por antonioban
Esto es lo que he visto en el servicio "Telefonía en tu casa" que a efectos prácticos debe de ser el mismo servicio de telefonía que tiene el ADSL

¿Cuánto paga la persona que llama a la numeración fija de Vodafone en tu Casa Tarifa Plana?

A todos los efectos, tu número de Vodafone en tu Casa es un fijo, por lo tanto la persona que llame a tu número pagará a su compañía telefónica el precio de una llamada a fijo.


Lo que es una [B]soberana p*t*
es que las personas que reciban las llamadas lo hagan viendo un móvil. Deberían arreglar esto urgentemente, si tenemos un fijo, es un fijo y no tendríamos que explicar esto cada vez que llamamos a alguien.


Con esto hay que tener cuidado... dicen que la persona que llame a tu número pagará el precio de una llamada a fijo.

Según creo, y ahora lo comprobaré en la tienda, son un poco cabroncetes en esto porque no lo explican bien. No dicen cual es el número al que se refieren. Por lo que yo entiendo eso se refiere a tú número fijo, y obviamente así sí que le tarifican la llamada como a fijo, pero si llaman al móvil que sale al llamar nosotros, lógicamente la operadora de quien nos llame verá un "6XXXXXXX" que a todos los efectos tiene consideración de móvil emoticon disimulo

Espero haberme explicado bien. De todas formas me voy en un rato a la tienda a preguntar todas estas dudas que han surgido, aunque me da que allí saben bastante poco...

Saludos!

----

Edito trás visitar el punto de venta:

- Me confirman que siempre aparece un número móvil cuando llamamos a alguien, no depende de la central.
- Si alguien nos llama a ese número se le aplicará por su compañía la tarifa que tenga para llamar a móviles. Deberían llamarnos a nuestro fijo para que no sea así, en caso de que eligamos el ADSL con teléfono fijo.
- Con la caja de voz conectada al PTR se pueden conectar, creen, 5 teléfonos fijos.
- Las llamadas a 901, etc. se tarifican según la tarifa de móvil Vodafone que eligas, así que esto es otro punto en contra, ya que no osn precisamente baratas.
- Permanencia de 18 meses y el descuento del 25% es sobre la cuota que sale en la web.

Saludos!
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
Dudas restantes:

Sobre el ADSL:
¿Se pueden configurar routers de verdad (Cisco) en la línea ADSL Vodafone?
¿El router Vodafone es configurable? Lo necesito operativo al 100%.
¿La línea permite VPN?

Sobre el teléfono:
-¿Se puede dar de baja el fijo y quedarse con UNO cuando se quiera?
-¿Tendrán pensado redireccionar al número fijo para llamadas salientes? De esta forma aparece el nº fijo.
-En el móvil asociado en UNO, se crea una permanencia de 18 meses, pero... ¿El consumo mínimo de 9 euros desaparece?
Si tengo un contrato tirado por ahí con consumo mínimo, lo doy de alta en UNO y lo guardo en un cajón, ¿Dejo de pagar los 9 euros?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Volver a Telefonía fija