S.O.S!! documento renuncia oferta de vodafone

8.419 25
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos!!!

después de mucho tiempo siguiendo el foro, ayer comencé mi amago mediante un distribuidor Movistar. Y la primera en la frente. Me hicieron firmar un papel en el cual ponía que renunciaba a cualquier oferta de permanencia que me realizara vodafone. No me suena de que nadie lo haya comentado nunca en los distintos hilos de amago. Yo creo que es ilegal, ya que por lo que tengo entendido, según la legislación en telecomunicaciones se puede cancelar el proceso de portabilidad, pero la verdad, estoy acojonado, porque el movil que he cogido es un truño de cero euros, y la tarifa la primera que me dijo, tampoco me importaba porque no me pensaba cambiar a Movistar. A ver si me podeis ayudar, please. El proceso de portabilidad creo que aun no ha comenzado, ya que no he recibido ningún sms de movistar. ¿Que hariais vosotros?

1.- Ir a la tienda y llorarle al dependiente para que no tramite el pedido
2.- Jugármela y seguir para adelante el proceso esperando cancelarlo mediante el 607.100.199 aunque haya firmado un contrato que en principio me prohibe hacerlo (¿ilegalmente?)
3.- Llamar al 1485 para que me cancelen inmedatamente el proceso de portabilidad

Estoy hecho un lío...

Muchas gracias, y saludos!!

PD: Si consigo amagar, os tendré informados de las ofertas en el hilo pertinente.
 #2
Escrito   0  0  
Yo iría y diría que sin querer te has equivocado al portar la línea porque te has dado cuenta que la permanencia no era de 12 meses si no de 18 (por inventarte algo) y que te lo cancelen porque te había informado mal vodafone. Lo lógico es que las tiendas hagan como TPH pedir una fianza y quedarse con ese dinero si se cancela la portabilidad ya que no es lo mismo amagar vía web que en una tienda que te apartan un teléfono y estás haciendo trabajar para nada. La próxima vez amagas con solo sim y ya está que aquí se ha dicho muchas veces que no es conveniente amagar con teléfono
 #3
Escrito   0  0  
Legalmente claro q puedes aceptar ofertas, y cancelar portas, pero si has firmado un documento en el q te compremetes a no hacerlo, pues.. jodido lo tienes, las tiendas suelen tener este tipo de clausulas, la primera tph como ya te han comentado.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias a los 2!!

supongo que lo mas coherente es intentar que no tramiten el pedido en la tienda (al coincidir con fin de semana, supongo que aun no comenzará el proceso en movistar hasta el lunes). En TPH ya había leído que se quedaban una fianza. Realmente lo encuentro mas lógico que hacerte firmar un documento cutre que puestos a unas malas dudo mucho que pueda tener validez legal.

Todo por no aguantar la charla de media hora de la operadora de turno que ademas no se le entiende la mitad!!!!
 #5
Escrito   0  0  
Pero has hecho un amago a contrato???!! (eso nunca se debe hacer)
 #6
Escrito   0  0  
Pues sí...

he hecho el amago a contrato. La verdad es que he hecho unos cuantos y nunca había tenido ningún problema. A ver si consigo que me anulen la portabilidad en la misma tienda y no volveré a jugármela con Movistar.
 #7
Escrito   0  0  
el problema es haberlo hecho en una tienda... deberias haberlo hecho por tleefono o on-line...

A ver que podemos apañar...
 #8
Escrito   0  0  
On line con Movistar no es recomendable, hay un montón de problemas como explican en el post de amagos. Y por teléfono es un coñazo, te pasas una hora al teléfono y encima depende del operador ni se le entiende.

Lo que digo yo es que no puede ser tan fácil como hacerte firmar un papel que renuncias a contra ofertas. Si fuera tan sencillo lo harían siempre, ya fuera on line, por teléfono o en tienda y se acabarían los amagos de un plumazo. Otra cosa es hacer lo de TPH, que te cobran un depósito y no lo devuelven. Estan en su derecho, pero en ningún momento te obligan a no cancelar el proceso. Por eso sospecho que es totalmente ilegal.
 #9
Escrito   0  0  
Pero imagino que en el papel te pondría la penalización que tendrías si aceptaras la contraoferta o cancelaras la portabilidad, no??

Lo que no entiendo es a sabiendas que ibas a cancelar porque era un amago, para qué lo firmaste??
 #10
Escrito   0  0  
El error no esta en hacerla a contrato porque muchos de aquí lo hacemos a yoigo contrato solo sim, si no coger ir a una tienda y cogerte encima movil sin querer acabar en movistar. Y también firmar ese papel si sabías que era amago deberías de haberte negado a firmarlo y haberte ido de la tienda. La próxima vez mirate los numerosos hilos de amagos y mira que siempre se recomienda hacerlo solo sim y si puede ser a prepago y si no hay mas posibilidad a contrato para que no ocurran estas cosas.
Volver a Vodafone