S.O.S!! documento renuncia oferta de vodafone

8.432 25
 #21
Escrito   0  0  
Bueno chic@s...

Para vuestra información, portabilidad cancelada en la misma tienda Movistar, al final todo ha sido sencillo, se han comportado muy bien. Hay que decir, que el chico de la tienda en ningún momento se olió que era un amago, creo que hice una buena interpretación.He tenido la ocasión de volver a ver el documento que os comenté.

Confirmo mis sospechas: eso solo puede valer para meter miedo a personas que desconozcan como está legislada la portabilidad. Básicamente viene a decir que al firmar este documento renuncio a cualquier oferta que me haga Vodafone para mantenerme en la misma, y que la portabilidad no puede ser cancelada. Se lo he comentado a un amigo licenciado en derecho y me asegura que si no es ILEGAL lo roza. Para eso hay una legislación.

Tenía razón un compañero que me comentaba que a la tienda le haces un perjuicio, que es tener un terminal bloqueado unos días. Pero ese perjuicio difícilmente puede ser contabilizado económicamente, y en ningún momento te pueden cobrar la penalización por permanencia porque si cancelas la portabilidad no llegas a pertenecer a movistar, por lo que no pueden cobrarte nada, si acaso una fianza como hacen en TPH, que sí que están totalmente en su derecho. En este caso, el era a 0€, por lo que no pagué absolutamente nada ni pueden reclamarme nada. Espero que esta experiencia sirva a otros compañeros.

Volveré a hacer el amago en breve, ahora sí a Yoigo prepago, no me la vuelvo a jugar, jeje!! Objetivo: X6 y Sony Ericcson Vivaz.

Muchas gracias a todos, y os mantendré informados!!!
 #22
Escrito   0  0  
A parte del terminal, también le haces un perjuicio económico a la tienda: que es trabajar para ti sin obtener beneficio alguno. Entiende que tampoco les haga gracia.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd
A parte del terminal, también le haces un perjuicio económico a la tienda: que es trabajar para ti sin obtener beneficio alguno. Entiende que tampoco les haga gracia.
Ese perjuicio que comentas va a existir siempre, sea tienda física, por teléfono, incluso via web. En tienda y teléfono te atiende una persona. Y vía web, la logística que se genera a partir del pedido también mueve personas. Y de todos modos, no lo veo yo tan perjudicial. Vale que está un poco feo, pero es como si alguien en una tienda de ropa se molesta porque le pido que me saque unos pantalones, y luego no me los compro.

Saludos!!
 #24
Escrito   0  0  
correctisimo.

quote:
Originalmente escrito por jpfarq
Ojito, que el contrato puede ser legal, hay que leerlo con calma. No creo que ponga que te impide cancelar la portabilidad. Seguro que pone que si cancelas la portabilidad tendras que satisfacer una penalizacion determinada por la gestion, o te obligará a pagar una determinada cantidad por el telefono...



Tambien he visto una variante que te obligaba a dar de alta una linea nueva en Movistar si la linea a portar no lo hacia con una penalizacion de 50€ por no portar...



Seria ilegal si te impidiese retractarte se la porta, pero que te sancionen por no hacerlo es perfectamente legal, les estas obligando a retener mercancía.



Si quereis jugar al amago, no hagais a los distribuidores tener un telefono parado, portad solo SIM.



JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd
Pero has hecho un amago a contrato???!! (eso nunca se debe hacer)

da igual hacer el amago a contrato que a prepago. En ninguno de los 2 casos tienes permanencia...otra cosa es que te ates adquiriendo 1 terminal a una permanencia de 18 meses, pero a contrato se puede hacer el amago sin problemas

Pasopalabro
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorgitxu
da igual hacer el amago a contrato que a prepago. En ninguno de los 2 casos tienes permanencia...otra cosa es que te ates adquiriendo 1 terminal a una permanencia de 18 meses, pero a contrato se puede hacer el amago sin problemas

Hombre también tiene cosas malas como que te puede costar dinero de factura y además penalizar de alguna forma por darte de baja el contrato en menos del tiempo que le dan comisión a la operadora.
Volver a Vodafone