¿Engaña el 1004?

701 8
 #1
Escrito   0  0  
No se que pensar. Os cuento lo que me ha pasado. Llamé al 1004 para hacer una consulta, que nada tenía que ver con la ADSl. Tras resolverla; la operadora me ofrece la misma oferta del duo que aparece en la pagina web: 6 mb + llamadas+ router wifi gratis por 25,90, pero durante 1 año (no hasta el 6 de junio como aparece en la web). Le insisto en que en la web, la oferta es hasta junio, y me responde que es una oferta especial del 1004. La acepto, cuelgo, y como no me fio, llamo nuevamente al 1004 preguntando sobre la oferta. La nueva operadora me dice que la oferta que hay es la de la web, que lo de un año es porque la oferta comenzó en junio de este año y acaba en junio del año que viene.
Lo del año y que no solo era hasta junio, se lo repetí a la primera operadora como 5-6 veces y todas ellas me aseguró que era durante un año y no hasta junio; que era una oferta especial del 1004.
Me inclino a creer a la 2ª; pero me cuesta creer una mentira tan reiterada y repetitiva por parte de la primera. ¿Que pensais?.
 #2
Escrito   0  0  
Operadora con pocos escrúpulos, de las que venderían a su madre con tal de endosarle un producto a un cliente, o simplemente muy desinformada. Con la profesionalidad que pulula por los servicios de atención al cliente, uno nunca sabe a qué atenerse. Yo creo que una solución fácil para este tipo de cosas (si alguien quisiera de verdad ponerle solución) sería grabar locuciones en los servicios de atención al cliente y que el cliente tenga que aceptar o rechazar lo que diga esa locución.

Un poco al estilo de la banca telefónica, que para pedirte las claves no te atiende una persona de carne y hueso, sino un ordenador que verifica las contraseñas. Si alguna vez habéis usado este servicio, primero te suele atender un operador y si quieres firmar algo, te pasa con un sistema automático, "firmas", y te vuelven a pasar con el operador.

Pues con las ofertas igual, porque si no las palabras se las lleva el viento. Pero claro, a las operadoras no les interesa porque ya está visto que sale mejor engañar a 1.000 mientras cuelen 900.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo. Aunque, prefiero pensar que es una operadora desinformada, porque de no ser así, es una estafa descarada. Le insistí en lo del 30 de junio de su página web, y me aseguró que no, que era un año "Oferta especial 1004".
Al final, solo te vas a poder fiar de lo que se publicita en la pagina web de la empresa y no de lo que los teleoperadores te digan.
 #4
Escrito   0  0  
Tenlo por seguro. Por eso si puedo hacerlo por internet, lo hago. Así por lo menos, si alguien se equivoca, que sea yo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
Te engaño. ¿por que? porque les meten mucha caña con las ventas, y ahi entra la moral de cada uno, vender lo que se pueda haciendolo bien y pasar de la presion o no tener escrupulos y endosar lo que se pueda.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #6
Escrito   0  0  
Una cosa en maquillar lo que se vende para conseguir vender. Y otra es mentir descaradamente. Supongo que todos los operadores del 1004 tienen la misma presión de sus jefes; y en las dos ocasiones que llamé posteriormente para ver si era cierto; en las 2 me desmintieron lo de la primera operadora, pidiendo disculpas diciendo que había sido una equivocación de la misma. Prefiero pensar que se trataba de una operadora mal informada, aunque también es cierto que si yo no he sido el primero al que le ha hecho esa oferta, dentro de seis meses más de un cliente se va a llevar una sorpresa.
 #7
Escrito   0  0  
Cree lo que quieras, pero te aseguro que conozco ese mundo, estuve muchos años trabajando en 1004 y las equivocaciones tan descaradas huelen.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
Entonces eso suena a política de empresa??? jejeje

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #9
Escrito   0  0  
Claro que es politica de empresa.

La politica es la siguiente, vale mas un cliente cabreado pero enganchado que un no cliente.

Es decir que si se presiona lo suficiente a los comerciales para que engañen a los clientes, de 10 engañados 2 se daran de baja, pero 8 se quedaran, cabreados, pero se quedaran. Ademas de esos dos uno para no complicarse la vida no va a seguir una reclamacion durante todo su proceso hasta el final por lo que el dinero se queda en la empresa.

¿etico? claro que no. ¿rentable? mucho.

¿quereis que os diga cual es la estafa mas grande de telefonica por la que han ganado miles y miles de euros? El pack de seguridad.

Se insta a los comerciales a ofrecer gratis el pack de seguridad. Y si no lo quieren se le pone igual.

El producto es gratis durante los 3 primeros meses. Pero curiosamente EN LA FACTURA NO VIENE QUE ES GRATIS, sino que no se hace mencion de el hasta que se cobra. Y una vez cobrado, cuando el cliente se da cuenta, que suele ser al segundo o tercer mes tienes que ponerte a reclamar, reclamaciones por mes, seguir la reclamacion para que te digan si se te devuelve o no...

Bien pues os puedo asegurar que la cantidad de packs de seguridad fraudulentos dados de alta se cuentan por decenas de miles. Calculad 4,5€ por mes y los que no se hayan querido reclamar. que se quedan en las arcas de telefonica.

Lo triste es que como son cantidades pequeñas no se les mete mano.

Y asi os podria contar muchos mas puntos estrategicos que esta empresa usa para engañar.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a Telefonía fija