Baja con Orange y Telefonica

891 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola xic@s! Os queria consultar una duda a ver si sabeis.
Ahora en verano me voy a dar de baja en Orange (20mb + llamadas) y tambien en telefonica.
Total que llamo a Orange y amablemente me cogen todos los datos y me dicen que la baja sera efectiva en 10 dias y me cobraran los dias proporcionales de Julio (aunque yo ya no use el ADSL), le pregunto que si no se puede efectuar antes la baja y me dicen que no, que son 10 dias.:xx

Luego llamo a Telefonica para darme de baja de la linea, y me dicen que actualmente otra compañia ocupa la linea, le digo que me acabo de dar de baja y me dice la chica que hasta que el "bucle" no esté libre que no me pueden tramitar la baja porque ahora Telefonica se habia puesto muy seria con ese tema.

Bueno solo preguntar a ver algun entendido que me diga si esto es normal, o como siempre se quieren aprovechar un poco.

PD: al menos no he tenido que mandar ningun fax a orange para darme de baja como tuve que hacer con Jazztel, cosa que es un coñazo.


saludos y muxas gracias! emoticon feliz
 #2
Escrito   0  0  
Suelen ser muy problemáticas las bajas, pero así funciona. Creo que Telefónica no te ha mentido: hasta que Orange no haga efectiva tu baja, ellos no pueden tocar nada.

No te preocupes, que cuando puedas darte de baja en Telefónica, te dirán que sí, que lo tramitan y que en pocos días se acabó. Pero luego ya verás la de tiempo que se toman hasta que cursan la baja. Conozco casos de hasta cuatro meses (luego eso sí, te devuelven todo el dinero, pero el tiempo se lo toman).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
Vale, asias emoticon feliz

Habia pensao en trasladar la linea de telefonica a mi casa para el verano, ahora hay una oferta que te regalan cuotas de linea y tambien internet gratis hasta el 31 de Agosto, asi que parece que está bastante bien.



saluditos!! emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Hola Adrianax.

Desde la semana pasada Telefónica ya tiene permiso para generar bajas de línea aunque estén ligadas a otro operador. Puede que la persona que te atendiera aún no estuviera informadode ello.

Llama de nuevo. Te enviarán una carta para la baja en la cuál te aparece un número de teléfono 900 al cuál si llamas confirmando tu DNI y el número de referencia de la carta recibida, te generan la baja en el mismo momento.

Un saludo.

Gente legal: DarkSounD, laplaguita, atrus81, Miguelin25, Fady, Vnoriamo, chavacampe, Zerokull, jmpb, McPitu, dafunkee, ekincheng, DavidMPiza, Jorddi, mnemic, Manu-_-22, DumbMonkey, vidam1, RASMOS, -lidertel-



<<Sevilla>>
 #5
Escrito   0  0  
Interesante medida. Así ya no dependes de las malditas compañías que te atan y no te sueltan durante meses por muchos faxes que les mandes.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NestleCaja
Hola Adrianax.

Desde la semana pasada Telefónica ya tiene permiso para generar bajas de línea aunque estén ligadas a otro operador. Puede que la persona que te atendiera aún no estuviera informadode ello.

Llama de nuevo. Te enviarán una carta para la baja en la cuál te aparece un número de teléfono 900 al cuál si llamas confirmando tu DNI y el número de referencia de la carta recibida, te generan la baja en el mismo momento.

Un saludo.


Jolines, pos muxas asias. Ya han pasado los 10 dias que me dijo orange que tardaria.
Asi que ahora llamare a telefonica para que me den de baja.

Sabeis si hay que seguir mandando el FAX para darte de baja¿? Y cuanto tarda?

La linea la tengo en un piso que ahora esta alkilado, espero que no me enxufen un telefono sino :S



asias
 #7
Escrito   0  0  
Con el fax no harías nada porque no queda constancia en ningún sitio. Si te interesa que la línea quede dada de baja porque alquilas el piso, tendrías que mandar un burofax (me parece) indicando claramente que no quieres que nadie use el teléfono y que la baja tiene que cursarse de inmediato.

Si se tomaran su tiempo, tendrías a lo que agarrarte si los inquilinos enchufan un teléfono.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ADRIANAX


Jolines, pos muxas asias. Ya han pasado los 10 dias que me dijo orange que tardaria.
Asi que ahora llamare a telefonica para que me den de baja.

Sabeis si hay que seguir mandando el FAX para darte de baja¿? Y cuanto tarda?

La linea la tengo en un piso que ahora esta alkilado, espero que no me enxufen un telefono sino :S



asias


Buenas!

Para la baja te envían una carta al domicilio que tu digas (nada de certificada, sino correo normal).

En cuanto te llegue, te da dos opciones para la baja: una es firmarla y devolverla por fax; y la otra y más rápida es llamando al número 900 que aparece en la carta y ese mismo día te generan la baja.

Un saludo!

Gente legal: DarkSounD, laplaguita, atrus81, Miguelin25, Fady, Vnoriamo, chavacampe, Zerokull, jmpb, McPitu, dafunkee, ekincheng, DavidMPiza, Jorddi, mnemic, Manu-_-22, DumbMonkey, vidam1, RASMOS, -lidertel-



<<Sevilla>>
 #9
Escrito   0  0  
Gracias xic@s! Voy a llamar ahora mismo a ver que me dicen y ya os cuento, espero q no me den problemas. :xx
 #10
Escrito   0  0  
Pos na, acabo d llamar y me dicen q el servicio de bajas está hasta las 22.00, manda narices :xx

Seguro q si fuera pa darme de alta, tendria a 10000 comerciales detras jejeje.
Volver a Telefonía fija