Orange-fijo y la nueva Ley: subida de precios!

580 8
 #1
Escrito   0  0  
emoticon enfado
Aunque no se hable mucho de ello en GSMSPAIN, la nueva Ley también concierne la tarificación de las llamadas de operadoras de Fijo.

En el caso de Orange hay una fuerte subida que se notará -sobretodo- en las llamadas a móviles (la mayoría de clientes de Orange-fijo tiene ADSL con las llamadas a fijos nacionales incluidas).

Un ejemplo para la Tarifa "Plan Hogar" (la que Orange asigna automáticamente a los clientes con ADSL+llamadas):

-establecimiento: 12cts (no varía)
-Hora Punta (INCLUYE SABADOS MAÑANA!!!): de 20 a 23 cts!!!!
-Hora valle (22h a 8h, sábados tarde y domingos-festivos): de 11 a 15 cts!!!!

Se trata de un aumento desmesurado de unas tarifas, de por si, muy elevadas.

Creo que en el caso de llamadas de Fijo a móvil, Telefónica es de las más baratas (hace ya un año que Telefónica está obligada por la CMT a cobrar por segundos en telefonía fija).

Saludos al Foro!
 #2
Escrito   0  0  
Pero aunque tengas ADSL con Orange, las llamadas que hagas no te las cobra telefonica?¿?¿ (las q no sean a fijos que son gratis claro)


Se supone que la linea es de telefonica, que con Orange solo tendría ADSL, o estoy equivocado?


Saludos!!
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Depende, tryzoff, de lo que tengas contratado.

Actualmente la mayoría de personas que contratan ADSL con Orange lo hacen con el pack que incluye llamadas (con preasignación de todas las llamadas via Orange). Sin saberlo, sus llamadas a móviles empienzan a ser mucho más caras que con Telefónica (con Telefónica sólo pagan la línea y las llamadas de red "inteligente" como 901; 902;...).

La única forma de evitar esto, es marcar el código de red de Telefónica (1077) antes de cada llamada a un móvil. También se puede programar los inalámbricos de gama media-alta para que discriminen las llamdadas...

Saludos al Foro!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puc
emoticon enfado
Aunque no se hable mucho de ello en GSMSPAIN, la nueva Ley también concierne la tarificación de las llamadas de operadoras de Fijo.

En el caso de Orange hay una fuerte subida que se notará -sobretodo- en las llamadas a móviles (la mayoría de clientes de Orange-fijo tiene ADSL con las llamadas a fijos nacionales incluidas).

Un ejemplo para la Tarifa "Plan Hogar" (la que Orange asigna automáticamente a los clientes con ADSL+llamadas):

-establecimiento: 12cts (no varía)
-Hora Punta (INCLUYE SABADOS MAÑANA!!!): de 20 a 23 cts!!!!
-Hora valle (22h a 8h, sábados tarde y domingos-festivos): de 11 a 15 cts!!!!

Se trata de un aumento desmesurado de unas tarifas, de por si, muy elevadas.

Creo que en el caso de llamadas de Fijo a móvil, Telefónica es de las más baratas (hace ya un año que Telefónica está obligada por la CMT a cobrar por segundos en telefonía fija).

Saludos al Foro!




Esta muy bien el apunte, por que solo nos estabamos centrando en las llamadas desde el móvil pero hay que tener encuenta tambien los fijos.

emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Entonces yo que he contratado con orange el pack de ADSL llamadas y televisión, desde que me lo pongan las llamadas a moviles me irán en la factura de orange?¿?


Y si marco el número ese (1077) delante del numero sería a precio de telefónica?¿



Saludos!!!
 #6
Escrito   0  0  
Exacto, tryzoff !

En el caso que tu línea sea preasignada con Orange, recibirás dos facturas: la de Telefónica (fijo por linea, llamadas a 901, 902,....) y la de Orange con el coste del pack "ADSL+llamadas fijas nacionales" y el coste de las llamadas a móviles y destinos internacionales.

Saludos al foro!
 #7
Escrito   0  0  
Ok!!


Muchas gracias puc!!


Entonces cuando me vengan a instalar el pack, cada vez que llame a un movil (q es muy poco) marco el 1077 antes!!


Saludos!!
 #8
Escrito   0  0  
Y todo seguido. No esperes que te dé tono de marcado tras pulsar 1077.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
Y a los que tenemos tarifa matutano + llamadas (la de 18 a 8) pues prácticamente nos echan emoticon asco . Porque ya era abusivo un establecimiento de llamada de 12cent para una llamada local, pero es que ahora con la subida a 15 es el doble que telefónica.

Un resumen:

Antes, de 8 a 18h
Establec 12cent
Locales 1,5cent/min
Provinciales 3,5cent/min
Nacionales 6,5cent/min
Fijo a movil 8 a 22h: 20cent/min
Fijo a movil 20 a 8h y findes: 11cent/min


Ahora, de 8 a 18h
Establec: 15cent
Locales: 1,5cent/min
Provinciales: 3,6cent/min
Nacionales: 6,6 cent/min
Fijo a movil 8 a 22h: 23ent/min
Fijo a movil 22 a 8h: 15ent/min

Es que hasta Telefonica es más barata emoticon flipado
Telefonica, de 8 a 18h
Establec 6,5cent locales; 8,33cent provinc y nacionales
Locales: 1,30cent/min
Provinciales: 3,84cent/min
Nacionales: 6,46cent/min

Y las de fijo a movil son un cachondeo, así que copy&pasteo de la web de Telefornica:
Movistar Vodafone (*) Orange (**) Yoigo (*) Euskaltel Movil (*)

Establecimiento 0,120000€ 0,120000€ 0,120000€ 0,120000€ 0,120000€
Horario normal 0,159926€ 0,172475€ 0,168093€ 0,232000€ 0,223000€
Horar. reducido 0,109000€ 0,109000€ 0,099000€ 0,170000€ 0,170000€

Facturación en segundos desde el inicio de la conversación.

Horario Tarifa Normal: Lunes a viernes de 8 h a 22 h, excepto para Vodafone, Yoigo y Euskaltel Movil (*), que es de lunes a viernes de 8 h a 20 h, y Orange (**), que incluye en horario normal los sábados de 8 a 14 horas.

Horario Tarifa Reducida: Resto de horarios y festivos nacionales de 0 a 24
Volver a Telefonía fija