[AYUDA] Necesito consejos para reducción de costes en Factura de Fijos y ADSL de la Empresa

1.825 0
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a este problema y aunque creo que ya estoy mas cerca de la solución, se me resiste; a ver si podéis ayudarme con vuestro sabio consejo.

Estoy intentando reducir gastos en la empresa de un amigo mío, sobre todo en lo que se refiere a telefonía fija e Internet. En primer lugar os detallo la situación ideal, que perseguimos. Lo que nos gustaría tener es:

- ADSL.
- 1 línea para realizar llamadas.
- 1 línea para recibir llamadas y fax. Se usaría también para enviar fax.

- Todo esto con llamadas / fax ilimitadas, pagando un precio fijo, es decir, asegurar las 2 líneas para que haya un gasto fijo mensual y no haya sorpresas en función del consumo.

Decir que la empresa posee una centralita analógica en propiedad, aunque no sabemos como configurarla (y no se si los técnicos de Movistar están por la labor al no ser suya).

A continuación os detallo lo que hay contratado con Movistar para conseguir esto.

- 1 línea Analógica con ADSL. La tarifa de 10 Mb que incluye llamadas ilimitadas a fijos y que estamos desaprovechando ya que no realizamos llamadas con esta línea. La configuración hace que las llamadas no salgan por ella y si por la RDSI. ADSL + cuota de línea nos sale por unos 45 €.

- 1 línea RDSI. Un canal destinado a llamadas y otro para recibir / enviar fax. Actualmente no tiene una tarifa contratada. Serían 30 euros de cuota de línea RDSI + el consumo que ronda los 50 euros al mes. En Movistar me han ofrecido contratar una tarifa plana para cada uno de los canales, pero serían 40 euros (20 + 20) lo que a mi entender no reduce mucho el gasto.

Es decir en total se esta pagando 45 + 30 + 50 = 125 € por lo anteriormente detallado. Me parece mucho para el servicio contratado. He estado hablando con Movistar y se han barajado varias opciones:

1. Dar de baja la línea analógica y pasar el ADSL a la línea RDSI. -> No puede hacerse al no permitirlo la central telefónica que hay por la zona donde esta la empresa.

2. Poner tarifa plana de 20 euros solo en uno de los canales RDSI -> Según Movistar su sistema no deja contratar tarifas en 1 de los canales y automáticamente lo hace para los 2.

Que solución le veis para reducir costes? Un cambio de configuración? Un cambio de operador? Todas las sugerencias son bien recibidas.

Muchas gracias. Un saludo.

Volver a Telefonía fija