[CONSEJO] Mi penosa experiencia con Movistar

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Hola a todos,
El motivo de este post es para transmitir mi desagrado con el servicio de la empresa Movistar.
Comentar que previamente a mí, residía en la MISMA VIVIENDA, mi actual casero con un contrato con Movistar. (sólo ofrecen HASTA 10 Mb).
El tema es un poco largo, pero creo que merece la pena y que debo compartir para que no nos tomen el pelo, que las comunicaciones en España son por lo general lamentables y a precio de reyes. Y sólo nosotros somos los que podemos cambiarlo.

Todo empezó a mediados del mes de Junio, cuando después de hacer una mudanza, solicité el servicio de fijo y ADSL de 10 MB de Movistar. Estuve negociando con varias compañías, y tuve que acabar comiendo de la mano de esta compañía.

Realizo la primera llamada, y muy felizmente doy los datos. Todo muy bien, en 3 ó 4 días viene el técnico a darme de alta.
Efectivamente, me llama el técnico y quedo con él. Y es aquí donde comienza la pesadilla. El técnico me comenta que en el armario de comunicaciones de la zona no existen pares para conectar 10 Mb, que sólo hay pares de 3Mb y 6 Mb. Me comenta que tiene que devolver la orden porque no puede efectuarse la instalación. Y me invita a que hable con el comercial para que me ofrezcan un producto con esas velocidades, que son las posibles para contratar.

Esa misma tarde, llamo a los comerciales. Les indico que por favor, quiero un producto ADSL de 6 Mb. Que inicialmente quiero esta velocidad, y que más adelante solicitaré la subida, cuando pueda ser posible. ME VUELVEN A PEDIR TODOS LOS DATOS (van 2). Y los doy amablemente. Otros 3 días para contactar el técnico.

Dias más tarde, viene el MISMO técnico y me comenta de nuevo lo mismo. La orden es de 10 Mb y que no puede instalarse. Le indico amablemente que enganche los pares a 6 Mb y que ya hablaremos...Y recibo el NO por respuesta. Me ofrece amablemente conectarme el teléfono. Y yo le dije que o todo o nada. Y se quedo en NADA.

Vuelvo a llamar a los comerciales, les cuento que es la tercera vez que los llamo, y que es la última vez que me pondré en contacto con ellos. Les comento lo que me vuelve a decir el técnico y le pido EXPRESAMENTE que marque en las observaciones (porque dice que no puede ofrecerme un producto inferior) que QUIERO 6 Mb. Me dice que así será y otros 3 días para contactar el técnico.

Al día siguiente, me llaman de la central (estamos en torno al 20 de Junio) y me dan la feliz noticia que van a hacer una ampliación en el armario de comunicaciones de la zona y que el tiempo máximo para esta obra será el 3 DE AGOSTO!!!. Me acuerdo de los rayos y las centellas, pongo el grito en el cielo, pero no me queda otra. Y acepto, como aun estoy con la mudanza...tampoco voy a darle mucho uso.

2 dias más tarde contacta conmigo el jefe de los técnicos (el jefe del que venía a mi casa). Me informa que otra vez llega la orden de 10 Mb, que no pueden darla de alta y que la tienen que devolver. Les comento que estoy hasta el mismísimo de esta situación, y que solicito que por su parte muevan ficha y también aceleren la instalación. Ellos me comentan que harán lo que esté en su mano, pero como esta instalación es de otra subcontrata...que no podrá hacer mucho. (Y asi ha sido).

Dado que veo que esto no puede avanzar por ninguna parte, me decido a esperar al 3 de Agosto. Para meter presión, desde la red social de Twitter les comento día a día, el plazo que queda
y que la fecha se está acercando. Me responden diciendo que llevarán el control de esto y que me informarán. ¿A ustedes os han informado?. Pues a mí tampoco.

Hace 3 días, recibo una llamada del departamento de calidad, les explico toda la historia. 30 minutos explicandolo y recibo las correspondientes adulaciones y comeduras de oreja, diciendo que me entienden y que llevo toda la razón. Que escalará el problema a quien corresponda. De todas formas, me invita a llamar al 1004 y le digo que con todo el problema que me han ocasionado, que los que deben mover ficha son ellos. Me invita a ponerme los 6 Mb. Y les contesté que después de todo este tiempo, ya me daba igual esperar 10 días mas, que si ellos ofrecieron una fecha, mi puerta está abierta a ellos para ese día. Pero que después de todo lo esperado, quería mis 10 Mb,que ahora la solución de los 6 Mb no la quiero, que eso lo quise la primera o segunda vez. Acaba la conversación diciendo que escalará el problema. ¿Os ha vuelto a llamar?. Pues a mí tampoco.

Y en el día de hoy, de camino que salgo del bus a casa, me decido perder mi tiempo llamando al 1004. Me atiende un tal Francisco (muy poco profesional, adelanto). Le comento el problema y me consulta el expediente. Me dice literalmente "LA FECHA QUE TE HAN ESTIMADO, PUEDE SER ESA O PUEDE SER DENTRO DE UN AÑO". Le digo...¿¿¿como??? y me contesta que eso depende del dinero que tenga Movistar. Le digo en tono directo...ENTONCES ME HABEIS MENTIDO. Y trata de venderme la moto de que no...que si otra persona me da mal la información o yo la interpreto mal...Viendo que con impresentables no se puede hablar, le pido hablar con el departamento de calidad. Su respuesta es directa: usted no es cliente aún y no tengo por qué pasarle con calidad, que eso es para bajas. Y me dice que puedo solucionar mi problema llamando al 1002.

Llamo al 1002 y hablando con el técnico me dice que no puede leer mi expediente, que no me puede dar información de nada y le pido ponerme con el departamento de calidad.
Despues de 30 minutos...consigo hablar con ellos. Y hablando con el departamento de calidad me indican que la fecha es estimada...que puede ser más o menos...en fin, una tomadura de pelo en mi puñetera cara y en toda regla.

A dia de hoy, después de mes y medio esperando, no tengo ni internet ni previsión de tenerlo. Os escribo todo desde el móvil que es desde donde puedo conectarme.

Un servicio lamentable, que veo necesario transmitir a todos y del que espero consiga con él que muchos clientes se replanteen seriamente otras compañias antes que ésta.
No podemos permitir que nos tomen el pelo y quedarnos callados como tontos. Creo que esto debe cambiar, que el cliente lleva la razón, que para eso pago internet a precio de oro!!!. 10 míseros megas a 50 euros...
¿Donde se ha visto eso?.

This is Spain...y creo que debe cambiar.

Se permite a cualquier forero que copie y pegue sin modificar el contenido de este texto por si desea publicarlo en algún otro medio para hacer eco de esto. Si con ello conseguimos mover ficha, bienvenido sea.

Por cierto, otra compañia que no va por línea de telefónica me está haciendo una oferta que quizás acepte. A todos aquellos que se rinden a...no tengo otra cosa que coger...OS ASEGURO QUE HAY OPCIONES!!
Buscad por internet, y encontrareis.
Y haced eco de lo que os ocurra, no estemos sentados.

P.D: Y no es la primera vez que me ocurre, en otro contrato que tuve con ellos, me trataron de colar una penalización por dar de baja el ADSL. una baja que yo no solicité y que se debió a una mala gestión de ellos.
Y los amenacé con denunciarlos a consumo.

Es todo, gracias por vuestra atención y perdón por el tocho.

Buenas noches.
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El hilo indicado para tu caso es este:

http://www.gsmspain.com/foros/f45_O...fonia-fija.html

Un saludo
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Hola
Gracias, ya está creado en esa zona.

Saludos.
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Hola Charlie,

Entiendo tu frustración, en su defensa te puedo decir que la MAYOR PARTE (no toda) de la gente con la que hables cuando llamas al 1004 se limita a pedirte mil disculpas, darte toda la razón y decirte que lo escalara a quien corresponda.. porque es lo que le EXIGEN, no saben hacer mucho más, porque NADIE LES HA FORMADO debidamente y lo de que lo escalarán.. si no te dan ningún número de gestión (consulta de provisión, orden de servicio, algo..) tal vez lo estén apuntando en un postit para pasarselo a su coordinador, y solo que este sea medio decente te lo solucionará (por desgracia, esto también es improbable). Lo peor de esto, es que desmotiva totalmente al trabajador (quien te esta atendiendo) que se ve incapacitado, haciendo de trilero telefónico, toreando clientes con disculpas bajo la presión de colas de espera (TMO) y controles de calidad que solo evalúan dichas "cortesías" y sobretodo la proactividad (da igual porque llames, tiene que intentar venderte algo si o si).

Dicho esto, lo cierto es que lo que pides es sencillo, solo que las personas con las que topas no saben donde "clickar" (y repito, no es culpa suya). Mi consejo es que llames varias veces hasta que te atienda alguien que parezca saber de que habla, si divagan como de costumbre cuelga, eventualmente te encontrarás una persona resolutiva, creo que aún quedan!
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Hola charlie solo queria darte mi apoyo!!! Estoy contigo tengo 31 años y llevo con movistar desde que compré mi primer movil allá x 1997.... y siempre ha sido la empresa más cara pero tb la que mejor servicio daba pero desde hace 1año es penoso pertenecer a movistar llamas al 1004 y te tienen 10min. esperando, las soluciones siempre son FUSION, y no pongas 1 reclamacion k la mia ultima la respondieron a los 20dias (aunk te dicen k te responden en 5dias maximo) y la respuesta fue la llamada de una chica denegando mi peticion si razonarla y solo me decia yo solo le digo lo que me han dicho del departamento que la ha estudiado...
Estoy deseando irme a un sitio donde no me engañen...
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quote:
Originalmente escrito por ebaay
Hola charlie solo queria darte mi apoyo!!! Estoy contigo tengo 31 años y llevo con movistar desde que compré mi primer movil allá x 1997.... y siempre ha sido la empresa más cara pero tb la que mejor servicio daba pero desde hace 1año es penoso pertenecer a movistar llamas al 1004 y te tienen 10min. esperando, las soluciones siempre son FUSION, y no pongas 1 reclamacion k la mia ultima la respondieron a los 20dias (aunk te dicen k te responden en 5dias maximo) y la respuesta fue la llamada de una chica denegando mi peticion si razonarla y solo me decia yo solo le digo lo que me han dicho del departamento que la ha estudiado...
Estoy deseando irme a un sitio donde no me engañen...


pues cuando lo encuentres, avisa ...

en TODAS las compañias tratan de metertela doblada y en TODAS te puedes encontrar con algun operador inepto, o mejor dicho, alguno competente.
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hola charlie,

tienes toda la razón para quejarte. Cuenta con mi apoyo.

Mira si puedes conectarte con otro operador: orange, vodafone, etc... que inlcuso tendrán mejores precios que ese que has citado de movistar.

Quejas como la tuya hacen que este país avance en la dirección adecuada. Si nos nos quejamos y tragamos con todo lo que nos hacen, al final perderemos hasta la dignidad tanto como personas como clientes.

Un saludo y ánimo.
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