Hola, buenas tardes.
Actualmente tengo contratado ADSL de Jazztel 20MB (de los cuales sólo recibo 12/13MB...) y quiero cambiarme a ONO ya que tengo problemas con la cobertura wifi.
El router de Jazztel que tengo se llama Comtrend AR-5387un Wireless ADSL2+ Router. Llevo con ellos desde enero del 2012 y siempre he tenido el mismo router. Antes estuve con Telefónica.
El problema que tengo es el siguiente: el router lo tengo en mi habitación y en la cocina y comedor a penas recibo señal wifi. Entre mi habitación y el comedor hay aproximadamente unos 10/11 metros. He llamado a Jazztel y el operador me ha dicho que el router sólo llega hasta 7/8 metros y que si quiero tener más cobertura en toda la casa tengo que comprarme un amplificador wifi... No entiendo prácticamente nada de routers pero según un amigo que entiende del tema, el router de Jazztel es muy malo... :/ Hace muchos meses llamé por el mismo problema y el operador me dijo que eso dependía de las paredes que hubiera en mi piso... Es cierto que desde donde está el router hasta el comedor pasas por otra habitación, el WC y la cocina, pero me parece muy extraño ya que sé de personas que tienen también Jazztel y la cobertura les llega de maravilla. Recuerdo que hace años con Telefónica tenía el mismo problema porque tenía la Wii en el comedor y para conectarla a Internet era un dilema... ¡se conectaba cuando quería ya que dependía de si recibía señal wifi o no!
Por este motivo he decidido pasarme sí o sí a la fibra óptica de ONO y contratar el pack de 30MB + TV extra, o sólo Internet ya veré, pero lo que me gustaría saber es si voy a seguir teniendo el mismo problema con ONO... ¿Cuál es el router que actualmente distribuye ONO? ¿Es mejor que el que tengo de Jazztel? ¿Hasta cuántos metros llega? Quizá al ser fibra óptica y no ADSL, al funcionar de otra manera y ser más bueno, reciba más señal en toda la casa, no tengo ni idea la verdad...
Agradezco mucho vuestra atención. Muchas gracias. ¡Saludos! :)
[AYUDA] Problemas con la cobertura wifi de Jazztel
14.944 8
Escrito 0 0
Muy bueno no tiene que ser el router, yo tengo el mismo y a una distancian de menos de 5 metros me baja la calidad de la señal ( si la recibo, pero mas baja)
También depende de a cuanto estés de la central,dependiendo de eso asi sera la calidad/señal que tengas.
También depende de a cuanto estés de la central,dependiendo de eso asi sera la calidad/señal que tengas.
No me hago responsable de envíos sin asegurar.
Escrito 0 0
Qué fuerte. He vuelto a llamar para ver qué me decía esta vez otro operador y ahora este me ha dicho que la longitud máxima para recibir cobertura wifi es de 5/6 metros... cuando hace 2 días el otro operador me dijo que lo máximo eran 8/9... Esta vez le he preguntado que por qué llegaba hasta tan poca distancia comparado con otros operadores y el motivo que me ha dado es que "todos los routers que tenemos llegamos hasta esos metros como máximo como medida de seguridad, para que otros no le puedan coger su señal"...
Todo esto me suena a "no sé qué decirle y voy a inventarme esto"... Cada vez estoy más descontento con Jazztel...
¿Alguien me recomienda qué puedo hacer? Me gustaría que viniese un técnico de Jazztel a ver si es que tengo algún problema en mi casa o algo... ¿me cobrarían? ¿O definitivamente me cambio a ONO?
¡Muchísimas gracias!
quote:
Originalmente escrito por shockboy
Muy bueno no tiene que ser el router, yo tengo el mismo y a una distancian de menos de 5 metros me baja la calidad de la señal ( si la recibo, pero mas baja)
También depende de a cuanto estés de la central,dependiendo de eso asi sera la calidad/señal que tengas.
Qué fuerte. He vuelto a llamar para ver qué me decía esta vez otro operador y ahora este me ha dicho que la longitud máxima para recibir cobertura wifi es de 5/6 metros... cuando hace 2 días el otro operador me dijo que lo máximo eran 8/9... Esta vez le he preguntado que por qué llegaba hasta tan poca distancia comparado con otros operadores y el motivo que me ha dado es que "todos los routers que tenemos llegamos hasta esos metros como máximo como medida de seguridad, para que otros no le puedan coger su señal"...
Todo esto me suena a "no sé qué decirle y voy a inventarme esto"... Cada vez estoy más descontento con Jazztel...
¿Alguien me recomienda qué puedo hacer? Me gustaría que viniese un técnico de Jazztel a ver si es que tengo algún problema en mi casa o algo... ¿me cobrarían? ¿O definitivamente me cambio a ONO?
¡Muchísimas gracias!
Escrito 0 0
Pues yo he llegado a estar conectado a mi wifi a unos20 metros....
quote:
Originalmente escrito por DobleZero4
Qué fuerte. He vuelto a llamar para ver qué me decía esta vez otro operador y ahora este me ha dicho que la longitud máxima para recibir cobertura wifi es de 5/6 metros... cuando hace 2 días el otro operador me dijo que lo máximo eran 8/9... Esta vez le he preguntado que por qué llegaba hasta tan poca distancia comparado con otros operadores y el motivo que me ha dado es que "todos los routers que tenemos llegamos hasta esos metros como máximo como medida de seguridad, para que otros no le puedan coger su señal"...
Todo esto me suena a "no sé qué decirle y voy a inventarme esto"... Cada vez estoy más descontento con Jazztel...
¿Alguien me recomienda qué puedo hacer? Me gustaría que viniese un técnico de Jazztel a ver si es que tengo algún problema en mi casa o algo... ¿me cobrarían? ¿O definitivamente me cambio a ONO?
¡Muchísimas gracias!
Pues yo he llegado a estar conectado a mi wifi a unos20 metros....
Escrito 0 0
Para que el wifi te funcione bien o mal no tiene que ver que tengas fibra óptica o cable de cobre.
Influye el router, la distancia, los obstáculos y tu portátil, móvil o tablet.
Si tienes paredes muy gruesas, o alguna columna de hormigón que te "apantalla" la señal, poco vas a poder hacer.
Intenta cambiar el router de sitio.
Llama a jazztel di que va mal el router , que estando en la misma habitación se va el wifi del portátil y del móvil a la vez. A ver si te lo cambian.
Ademas ONO no te va a poner fibra óptica en tu casa para velocidades normales de 12 ó 30 megas te va poner otro cable de cobre mas gordo apantallado. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Puedes probar con ONO, Movistar, Orange, Vodafone u otra compañía nunca se sabe. Pero antes de cambiar hay que intentar saber donde esta el problema.
Influye el router, la distancia, los obstáculos y tu portátil, móvil o tablet.
Si tienes paredes muy gruesas, o alguna columna de hormigón que te "apantalla" la señal, poco vas a poder hacer.
Intenta cambiar el router de sitio.
Llama a jazztel di que va mal el router , que estando en la misma habitación se va el wifi del portátil y del móvil a la vez. A ver si te lo cambian.
Ademas ONO no te va a poner fibra óptica en tu casa para velocidades normales de 12 ó 30 megas te va poner otro cable de cobre mas gordo apantallado. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Puedes probar con ONO, Movistar, Orange, Vodafone u otra compañía nunca se sabe. Pero antes de cambiar hay que intentar saber donde esta el problema.
Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk
Escrito 0 0
Un router adsl puedes comprarlo donde quieras, el router de ONO tiene una entrada coaxial ya que es HFC (no fibra optica digan lo que digan en su publicidad) y encontrar otro te va a proporcionar dolores de cabeza.
Tambien ONO puede ponerte un cable modem y de ahi conectar con router neutro, algo mas facil de encontrar, puedes comprar un linksys que son bastante fiables.
Si el problema es que tu espectro de frecuencias esta saturado, deberias analizarlo y establecer que el router use un canal que no tenga mucha colisiones IInsider suele utilizarse para estas cuestiones.
Si lo que buscas es un buen router hay que comprarlo, los que dan los ISP's son mediocres aunque generalmente valen para una casa estandar, aunque para el resto de situaciones, muchos vecinos con otros routers es posible que haya problemas... que probablemente se repetiran con otro router mediocre de otro ISP.
Sino hay soluciones, montas un AP con otro router wifi en modo bridge (un repetidor) en vez de comprar un repetidor... lo mas sencillo y barato solicitar un router nuevo para ver si este resuelve tus problemas.
Tambien ONO puede ponerte un cable modem y de ahi conectar con router neutro, algo mas facil de encontrar, puedes comprar un linksys que son bastante fiables.
Si el problema es que tu espectro de frecuencias esta saturado, deberias analizarlo y establecer que el router use un canal que no tenga mucha colisiones IInsider suele utilizarse para estas cuestiones.
Si lo que buscas es un buen router hay que comprarlo, los que dan los ISP's son mediocres aunque generalmente valen para una casa estandar, aunque para el resto de situaciones, muchos vecinos con otros routers es posible que haya problemas... que probablemente se repetiran con otro router mediocre de otro ISP.
Sino hay soluciones, montas un AP con otro router wifi en modo bridge (un repetidor) en vez de comprar un repetidor... lo mas sencillo y barato solicitar un router nuevo para ver si este resuelve tus problemas.
Escrito 0 0
Yo primero probaria lo que dice el compi anterior, entraría en los ajustes del router, y miraría la potencia que tiene establecida, pues puedes hacer que la señal sea más fuerte en caso de que este baja, y también hay que mirar en tu rango de frecuencia que canales están menos saturados por otros routers de los vecinos, lo podrás hacer con alguna app de iPhone o android!! Es fácil decir que un router es malo, pero antes hay que saber configurarlo, cambiar contraseña, ocultar la red,etc... Yo tengo un router de jazztel el blanquito con antenas interiores desde hace casi 3 años y lo tengo escondido en un mueble a la vista y va muy bien!!! En casa mis padres el router lo tienen en una punta del piso(conectado por lan al pc de mi hermano) pues en la otra punta no llegaba la cobertura wifi, pues llame a jazztel y me invente que el router estaba estropeado, y me enviarón otro, pues este otro lo puse en el centro del piso, y sincronice ambos routers para hacer un puente con el wifi y ahora están supercontentos pues les llega wifi a todo el piso.
Actualmente con el iPhone X, iPad retina, MacBook Air, Mac mini(2010). No soy fan boy, sino que me facilita la unión de todos los dispositivos a uno solo. Simple y fiable
Escrito 0 0
Configurar la potencia de emision, creo que en estos routers es una opcion imposible, en algunos si se les flashea y se les pone un firmware tipo tomato si que funciona, asi como dar un ancho de banda a cada MAC conectada de forma generalizada o particular para no colapsar la red interna, etc... cosas que un router normalillo le estan vedadas.
A veces incluso es problema de la antena del dispositivo... recuerdo un portatil al que apenas le llegaba señal en casa de mis suegros que lo necesitaban para hacer conferencia web con sus nietos guiris...
Solo funcionaba relativamente cerca... la solucion fue comprar un par de PLC's.
Despues de varios años renovaron el portatil y ahora la señal se recoge en todos los puntos de la casa cosa que era impensable con el cacharro anterior... el problema no era el router.
A veces incluso es problema de la antena del dispositivo... recuerdo un portatil al que apenas le llegaba señal en casa de mis suegros que lo necesitaban para hacer conferencia web con sus nietos guiris...
Solo funcionaba relativamente cerca... la solucion fue comprar un par de PLC's.
Despues de varios años renovaron el portatil y ahora la señal se recoge en todos los puntos de la casa cosa que era impensable con el cacharro anterior... el problema no era el router.
Volver a Telefonía fija