He ganado a Movistar: ME DEVUELVEN EL IMPORTE DE PENALIZACION por rescindir contrato

142.560 245
 #71
Escrito   0  0  
Por cierto, por si os sirve de ayuda, adjunto modelo que envié por si comentaban algo relacionado con la subvención de un terminal tener argumentos:

" Por tanto, debido a mi disconformidad y la NO ACEPTACIÓN por mi parte con los cambios contractuales del contrato por su parte, ME AMPARO Y ME ACOJO en esta solicitud al Real Decreto 424/2005, artículo 115 que expresa la propiedad del número por parte del cliente y en especial a su artículo 107 “Modificaciones contractuales” el cual dice textualmente: Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones. Entendiendo que “penalización” se refiere tanto al contrato como a la subvención de terminal ya que ambos contratos están vinculados. Es más, se entiende por subvención la aportación de parte del precio de un producto de mercado a cambio de la prestación de un servicio. En este caso se invalidan ambos términos puesto que el servicio se rescinde unilateralmente por parte de Orange y el terminal no es un producto libre de mercado ya que no puede ser usado en ninguna otra compañía. Por tanto, la subvención de un terminal anclado al uso de un servicio vincula física y legalmente ambos contratos quedando inhabilitado el concepto de subvención.


Por ese motivo les solicito lo siguiente:


LA PORTABILIDAD LIBRE Y SIN PENALIZACIÓN HACIA YOIGO (tal y como dicta el Real Decreto 424/2005 el cual ampara al cliente para no poder ser penalizado por la compañía en caso de rescindir el contrato por disconformidad y no aceptación de las nuevas condiciones contractuales. Se solicita a MOVISTAR el envío del número de referencia asignado a esta notificación tal y como exige al respecto la normativa vigente, garantizando la recepción por mi parte del mismo ya sea a través de un escrito dirigido a mi persona y dirección, que figura arriba, la misma que obra en sus ficheros de datos, o al número de teléfono xxx.xx.xx.xx a través de un SMS."


Por si sirve de algo.

Life for innovations
 #72
Escrito   0  0  
a mi no me vale, porque cuando hice la portabilidad, mediante TPH, me dieron un N70 liberado... :S

yopp yoooo
 #73
Escrito   0  0  
El tema de las permanencias en movistar es un cachondeo, porque si vas a una tienda y te dan el contrato de subvención de terminal, en este pone 125 euros impuestos indirectos incluidos, sin embargo luego segun movistar, su web y su sistema informático es 125 mas IVA.
Y eso me huele a estafa o engaño por parte de las tiendas o por parte de movistar, y mas cuando te quieren hacer creer que lo que vale es lo que le sale en el ordenador y no lo que tu firmas.

 #74
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jcanjcan
El tema de las permanencias en movistar es un cachondeo, porque si vas a una tienda y te dan el contrato de subvención de terminal, en este pone 125 euros impuestos indirectos incluidos, sin embargo luego segun movistar, su web y su sistema informático es 125 mas IVA.
Y eso me huele a estafa o engaño por parte de las tiendas o por parte de movistar, y mas cuando te quieren hacer creer que lo que vale es lo que le sale en el ordenador y no lo que tu firmas.


Una cosa está clara, tieniendo en tu poder una copia de tu contrato firmada, las condiciones que van en él van a misa, por mucho que diga MoviStar u otra compañía. Siempre con la ley en mano, como se ha visto, tenemos las de ganar.

Lo que hace falta es molestarse en redactar escritos y presentar denuncias adjuntando todo tipo de pruebas. De esta manera, la última palabra acabará siendo a nuestro favor. En ésto, como en prácticamente todo.

Un saludo!!
 #75
Escrito   0  0  
weno pos mañana llamare a movistar al departamento de bajas pa comentarles las buenas nuevas jeje
a ver si ahora se ponen mu chulitos...alguna oferta interesante a la cual irme?
 #76
Escrito   0  0  
Pues esta semana que queda de plazo no van a dar a basto los operadores

quote:
Originalmente escrito por nachogo27
weno pos mañana llamare a movistar al departamento de bajas pa comentarles las buenas nuevas jeje
a ver si ahora se ponen mu chulitos...alguna oferta interesante a la cual irme?


Yo estoy pensandomelo como tu..y si me fuera de movistar..la que mas me llamaria seria orange por la tarifa plana por 22€ al mes..
SALUDOS!


Verba volant scripta manent.
"Can I still dunk, are you stupid? Yeah, I can still dunk. I'm old, I'm not lame."
Michael Jordan to Jay Leno
 #77
Escrito   0  0  
Buenas noches,
Como bien creia, si no tienes telefono subvencionado no tienes penalizacion pero si lo tiene resulta que si te podrian penalizar.
Extraido de El Correo Digital
quote:

En cuanto a los aparatos subvencionados -es una costumbre que las empresas vendan los equipos a un precio inferior a su coste real para atraer clientes-, el Gobierno admite que puede existir el derecho a percibir una indemnización, pero recuerda que debe ser «proporcional». Además, abre la posibilidad a que el cliente manifieste su desacuerdo y recuerda a las compañías que si eso se produce están obligadas a recurrir a los tribunales de justicia para intentar cobrar lo que reclaman.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero que os aclare un poco mas las ideas.
Un saludo,

Aún sigo afectado por el Garrafone.
 #78
Escrito   0  0  
En otro hilo que hay abierto he leido que a un forero le habían devuelto también la penalización pero que creía que a él se la habían devuelto porque tenía un plan de tarifas especial, creo que era el plan 25, porque a otra persona que conocía Movistar le había llamado para decirle que la penalización no se la devolvían porque estaba bien cobraba.

http://www.gsmspain.com/foros/h5199...r-Masacrar.html

He aquí mi pregunta ¿ alguno de los que os han devuelto la penalización tenía un plan de prrecios especial?.

Salu2.

Tratos positivos:

cmmiguel, xuanmanuel, rubenone, nateb, alexis253, 4g, Livvy, N-I_km.478, clatu, clooney24, romel1970, bitter, tonihack, lacenta, suite, j6180, sinraros, jpanzzer, jultha, carlosi, larmovil, imeiunl0ck, davyd15, chittymb, HTML, indejaus, kubiccox, alexarceno, gerard832, logik0, markito253

Tratos no positivos:

ceferca, flipinho
 #79
Escrito   0  0  
Por no leerme todo el hilo pido una ayudita con tres lineas q tengo de contrato seria bueno antes del jueves darlas de baja y de q manera por favor,mandando la carta o por fax?

Gracias

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Amigo no es aquel q te hace reir con grandes mentiras,amigo es aquel q te hace llorar con grandes verdades.
 #80
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mdm28
Por no leerme todo el hilo pido una ayudita con tres lineas q tengo de contrato seria bueno antes del jueves darlas de baja y de q manera por favor,mandando la carta o por fax?

Gracias


Si quieres "evitar" la penalización la baja la tienes que hacer antes del día 1 de marzo, si la haces después implícitamente estas aceptando las nuevas condiciones y te cobrarán la penalización, eso sí, la parte proporcional a lo que te quede de permanencia por cumplir.

Hay gente a la que le están devolviendo la penalización que les cobraron con la subida de enero, pero también hay personas a las que les han dicho que la penalización está bien cobrada.

Yo me he arriesgado y he tramitado la baja, si me la cobran a reclamar a la SETSI y si me toca pagar sólo me podrán reclamar la parte proporcional.

Te aconsejo que la baja la hagas por burofax, y si puedes es mejor que lo hagas por correos on line, en vez de pagar los 22 euros pagas 6 euros por el burofax y si luego tienes problemas con la baja quieres copia del contenido del burofax lo puedes pedir en un plazo de 6 meses, así no tienes que pagar por anticipado un servicio que a lo mejor no es necesario.

Salu2 y perdón por el ladrillo.

Tratos positivos:

cmmiguel, xuanmanuel, rubenone, nateb, alexis253, 4g, Livvy, N-I_km.478, clatu, clooney24, romel1970, bitter, tonihack, lacenta, suite, j6180, sinraros, jpanzzer, jultha, carlosi, larmovil, imeiunl0ck, davyd15, chittymb, HTML, indejaus, kubiccox, alexarceno, gerard832, logik0, markito253

Tratos no positivos:

ceferca, flipinho
Volver a Movistar