He ganado a Movistar: ME DEVUELVEN EL IMPORTE DE PENALIZACION por rescindir contrato

142.404 245
 #241
Escrito   0  0  
A mi el año pasado me dijeron que si me daba de baja acogiendome al RD me cobraban por la subvención del móvil. De hecho, hice una pregunta a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y me dijeron lo mismo. Aún así, lo hice, me cobraron, denuncié luego en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y ME LO DEVOLVIERON. Asi que animo y que no os tomen el pelo!. En las primeras páginas de este post tanto Jesus como Yo fuimos explicando todos los pasos que dimos.

Life for innovations
 #242
Escrito   0  0  
¿Hasta cuando tenemos de tiempo para poder reclamar por la subida de los mms?
 #243
Escrito   0  0  
Hola,

soy un cliente d emovistar desde septiembre de 2007, di de alta 3 lineas y adquiri 3 moviles subvencionados.(2 x z610i a 49E y un Nokia x 29E).

El caso esque me hallegado a casa la carta de movistar donde se notifica que el 1 de marzo cambiaran las tarifas de los mms. En la misma carta he leido que si no estás de acuerdo con la subida de precios puedes darte de baja sin tener que pagar una penalización. También lo he leido en facua:

''>> Mi proveedor de telefonía móvil me ha enviado una carta informándome de que va a modificar las condiciones contractuales. ¿Puede hacerlo sin mi consentimiento?

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales debe ser comunicada a los usuarios con un plazo de antelación de un mes, dentro del cual, si no la aceptaran, podrán resolver el contrato anticipadamente sin penalización alguna. Además, las empresas están obligadas a informar a los usuarios de la existencia de este derecho.''

Mi duda es que si por haberme subvencionado los telefonos tendré penalización de todas maneras o si m epuedo dar de baja aprovechando el cambio de tarifas sin ningún problema?

Si es asi, los pasos a seguir son:

1. Portabilidad a yoigo(sin decir nada a movistar)
2.Indicar en un burofax el motivo de la portabilidad y que no debe cobrar penalización
3.Nunca pagar nada

En cuanto que me indiqueis si los pasos son estos y los datos de movistar para enviarle el burofax,empiezo mi odisea.

Muchas gracias!!
 #244
Escrito   0  0  
Hola!!
He releído todos los post del tema y aunque tengo media idea de todo el proceso, ando bastante perdida y no se si en mi caso tendré derecho a la devolución de la penalización.

Os lo cuento un poco a ver si me aconsejáis que curse la reclamación o no:
a mi me han cobrado 60€ + iva de una penalización por incumplir la permanencia en una tarifa especial que me hicieron vía telefónica en agosto del año pasado, lo que no me dijeron entonces es que las llamadas de mis 5 y mi favorito no entraban en el consumo mínimo y yo prácticamente solo llamaba a esos números, tampoco me enviaron ninguna información ni de la oferta ni tarifa, ni condiciones.
Cuando lo descubrí a los 3 meses les llame para pedirles explicaciones y un ajuste de la facturación pero no me hicieron ni caso, y viendo que no hacían nada yo les avise de que denunciaría el caso en la oficina de consumo.
En ese medio tiempo en diciembre hice una portabilidad a otra operadora y no mande ninguna carta solicitando la baja del numero, tampoco pude hablar con los de movistar por que las veces que llamaba o tenia fallos técnicos o me cortaban la llamada, en resumen se hizo la portabilidad y ahora me cargan lo de la penalización.
La denuncia no llegue a ponerla por unos problemas que me surgieron.

Que opináis?
Os agradecería mucho saber si tengo alguna posibilidad o no.

Un saludo y gracias!!
 #245
Escrito   0  0  
Hola a todos! Me gustaria si pudieran resolverme un par de dudas sobre lo que estan debatiendo, resulta que yo me fui de movistar hace unos 15 dias y me fui a vodafone, mi penalizacion ascendió a 200 € y me dijeron que me lo iban a cobrar con el recibo de este ultimo mes , es decir, el 2 de enero pero solo me cobraron el recibo y no la penalizacion, saben si me acabará llegando? O mejor dicho, puedo evitar esa penalizacion?
1 saludo y muchas gracias por su tiempo atentamente: falcaomr
 #246
Escrito   0  0  
He llamado a setsi para preguntar si es posible dar de baja el teléfono sin que me cobren penalización y me han dicho que de eso se encarga consumo. ¿cómo lo habéis hecho para que sean ellos los que os ingresan esa cantidad? gracias!
Volver a Movistar