[TUTORIAL] Presentar reclamación oficial contra Orange a través de usuariosteleco.es

68.561 182
 #41
Escrito   0  0  
Buenas por aqui:
hace unos días puse mi reclamación en usuariosteleco como bien nos indica este tutorial. Muchas gracias al usuario BarajaVLC (aún no puedo calificar).

Ayer recibí un correo con la confirmación. Comenzaba así:
"Le informamos que ha recibido una notificación electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo relativa al expediente de referencia RC1031012/13 ."

Entrando en la web había un documento que al final ponía: Por último, le comunico que, con esta fecha, se solicita informe a ORANGE – FRANCE TELECOM ESPAÑA,
S.A..


1) Esto quiere decir que debo informar a Orange de mi reclamación a usuariostelecos???

2) En estos momentos que ya he puesto una disputa en usuariostelecos podría hacer una portabilidad a otra compañía y devolver el recibo de la permanencia, sin problemas con la morosidad???

Escribo por si alguien ya ha realizado estos pasos en el pasado o está seguro del orden en que se deben realizar.
 #42
Escrito   0  0  
Alguien con la ballena 42, es que tire no encuentro la factura o no suena leer nada de la bajada de datos, que lo ponia en una hoja adjunto de esas que mandan con la factura?
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esoca123
Buenas por aqui:
hace unos días puse mi reclamación en usuariosteleco como bien nos indica este tutorial. Muchas gracias al usuario BarajaVLC (aún no puedo calificar).

Ayer recibí un correo con la confirmación. Comenzaba así:
"Le informamos que ha recibido una notificación electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo relativa al expediente de referencia RC1031012/13 ."

Entrando en la web había un documento que al final ponía: Por último, le comunico que, con esta fecha, se solicita informe a ORANGE – FRANCE TELECOM ESPAÑA,
S.A..


1) Esto quiere decir que debo informar a Orange de mi reclamación a usuariostelecos???

2) En estos momentos que ya he puesto una disputa en usuariostelecos podría hacer una portabilidad a otra compañía y devolver el recibo de la permanencia, sin problemas con la morosidad???

Escribo por si alguien ya ha realizado estos pasos en el pasado o está seguro del orden en que se deben realizar.


Hola.

En principio una vez con todo esto inicias tu portabilidad a otra compañía y deberían de no meterte en ningún sitio siempre y cuando envies la documentación perteniente a la compañía, pero se lo pasan por el forro de los c...y no te harán caso y te meterán, eso tengo entendido...

Yo tengo la guerra iniciada con vodafone
 #44
Escrito   0  0  
Ese documento lo tengo yo, pero también pone esto:

Según establece el punto 2 del mencionado precepto, el plazo para dictar y notificar la resolución del
procedimiento que ahora se inicia es de seis meses. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución,
se podrá entender desestimada su reclamación.

Así que creo que lo mejor es esperar por si acaso.
 #45
Escrito   0  0  
Buenas:
BarajaVLC esa contestación de Orange la recibiste luego de comunicarle a Orange que habías puesto una reclamación en Usuariostelecos??? O la contestación te llegó sin comunicar nada???

Y sobre esperar hasta 6 meses para hacer la portabilidad, veamos:
1) Gano la controversia, no tendré que pagar permanencia. Pero puedo estar pagando una tarifa bastante más cara durante varios meses. Mientras que si me voy ahora ya comienzo el ahorro

2) Pierdo la controversia. Pasan los 6 meses. Igualmente me iré porque me quedarían otros 6 meses de permanencia y pagando las tarifas de otras compañías me saldría más a cuenta, incluso pagando permanencia. Tengo delfín 20 y pago casi 25 € al mes, cuando puedo pagar por las mismas condiciones 10 €, por ejemplo con pepephone.

Solo que no quiero problemas con la morosidad y si por ley no te pueden poner en ninguna lista negra deben haber mecanismos para lograrlo. Es que seguro a los "buenos" de Orange se le olvidan las leyes, y debemos "recordárselas".xd
 #46
Escrito   0  0  
Me apunto al hilo! Gracias espero no llegar a ésto.
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esoca123
Buenas:
BarajaVLC esa contestación de Orange la recibiste luego de comunicarle a Orange que habías puesto una reclamación en Usuariostelecos??? O la contestación te llegó sin comunicar nada???


Una vez puesta la reclamación en usuariosteleco.es no me he vuelto a poner en contacto con Orange por este asunto. Es el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la que traslada a Orange mi reclamación y es el Ministerio el que me da la contestación de Orange ante el Ministerio.

Una vez que el Ministerio tenga toda la información, "dictará sentencia". Que eso es lo que estoy esperando ahora.
 #48
Escrito   0  0  
A mi me acaban de mandar la notificación del ministerio con lo que orange alega:

-Tras realizar un estudio de la solicitud les indicamos que una vez realizada la bajada de velocidad el cliente podrá continuar navegando a una velocidad máxima de 64 o 32 kbps, dependiendo de la tarifa contratada. En casos puntuales, esa velocidad puede disminuir, ya que las condiciones no establecen una velocidad mínima de conexión. Si necesita más capacidad de conexión puede cambiar a otra tarifa con más Megas de navegación o contratar un bono de Internet extra 500 Mb por tan solo 5 euros/mes.

-En relación a lo anterior, les indicamos que todas las promociones que ofertamos a nuestros clientes están sujetas a condiciones que se especifican en los puntos de información o de venta de Orange, página web (www.orange.es), y el servicio de Atención al Cliente 470.

-Igualmente, les informamos de que Orange como proveedor de telefonía móvil, establece las características bajo las cuales los usuarios pueden acceder a las distintas promociones ofrecidas.

- Respecto al compromiso de permanencia, les informamos de que la línea
--------- realizó una cambio de tarifa con fecha ------ adquiriendo un compromiso de permanencia de 12 meses en la misma. Adjuntamos copia de la grabación para su comprobación.

- Que el cliente a día de hoy, se encuentra al corriente de pago con esta mercantil.


Lo mas gracioso es que me han quitado la permanencia de renove que tenia hasta octubre de 2014.
Ahora alegaré rebatiendo punto por punto
 #49
Escrito   0  0  
A mí me han quitado la perma de renove que tenía hasta noviembre de 2014 sin alegación ni nada, y ya estoy portando a Pepephone.
 #50
Escrito   0  0  
Buenas,

A mediados de noviembre de 2013, puse una reclamación en Usuariostelecos (con la firma electrónica) por la bajada de velocidad (de 64 a 32 kbs)en mi tarifa delfín 12.

Esta mañana chequeo mi permanencia en mi area personal de la web de Orange y sorpresa!!!!!!!!!!! Mi permanencia habia desaparecido.

Tenia permanencia en operador por renove hasta 07/2015 de 150€.

Ya me puedo ir de Orange cuando quiera, jajaja,

P.D. quiero darle las gracias al compañero BarajaVLC, por ayudarnos con esto.

Un saludo,
Volver a Orange