Cambio en caducidad prepago

6.192 21
 #1
Escrito   2  0  
Ayer metí una sim de prepago en un viejo Nokia para comprobar el saldo, y me entró un SMS de Orange "desde 21/05 para mantener activa tu tarjeta, además de tener en cuenta tu última recarga, consideraremos el último consumo de saldo (llamadas, navegación, SMS, cuotas...) El plazo de caducidad sigue siendo 6 meses +info"
El mensaje parece que no está completo, pero he entrado en el área de cliente y no aparece nada de esto.
Por lo que entiendo un consumo cada 6 meses ampliaría el plazo otros 6, pero en el mensaje se dice "además de tener en cuenta".
Habrá que esperar al 22 de mayo para hacer un consumo y comprobar si el gasto cambia la fecha de validez de la línea. Si esto es así será una buena noticia, y aproxima las líneas de prepago a las de contrato, no tiene sentido tener 30€ de saldo y tener que recargar.
 #2
Escrito   3  0  
si, ojalá sea asi
 #3
Escrito   3  0  
Esperemos que sea así pero conociendo a los de Orange...
 #4
Escrito   3  0  
Tampoco a mi me encaja el cambio, pero creo que en noviembre pasaron de 12 a 6 meses la validez de la tarjeta. Si han tenido un montón de bajas por ese motivo, tendría sentido la nueva caducidad.
 #5
Escrito   2  0  
yo he recibido hoy el mensaje de orange
 #6
Escrito   1  0  
Buenas
Mas bien me suena a tener en cuenta ambos a la vez, es decir, recargar cada 6 meses y ademas tener un consumo.
A groso modo si recargas el mes 1 y consumes el mes 3, cuando recargues el mes 6 no te amplian hasta el 12 si no hasta el mes 9 que es cuando se cumples lo 6 meses del último gasto emoticon perdido
 #7
Escrito   1  0  
Esa sería la peor opción, porque discrimina los consumos esporádicos como el ejemplo que pones, mientras que si no haces uso de la línea o lo haces todos los meses no cambiaría lo actual. Sobre todo crearía inseguridad, porque no sabrías antes de recargar que plazo de validez consigues, si no sabes exactamente la fecha del último gasto.
En todo caso se solucionaría enviando un SMS o una llamada justo antes de recargar y listo.
 #8
Escrito   5  0  
Yo recibí el mensaje hace unos días así que pregunté a Orange por twitter y me respondieron que tanto una recarga como un consumo pone a cero el contador de 6 meses para la caducidad de la tarjeta

FeroxGSX ha adjuntado esta imagen:
Cambio en caducidad prepago

 #9
Escrito   3  0  
guay
 #10
Escrito   5  0  
Extraído del pdf de condiciones generales

quote:
Para evitar la desactivación de la SIM, que
comporta la pérdida del número telefónico asignado, es
preciso realizar al menos una recarga o consumo de saldo
dentro del plazo previsto de 6 meses más uno adicional

https://www.orange.es/legal/comun/2...es-20230501.pdf

Muy buena noticia.
Volver a Orange