¿Qué ofrece Orange por no portarse a otra compañía? [ V ]

1.657.556 5.000
 #3411
Escrito   0  0  
Os relato la porta que le he hecho a mi mujer... la oferta final puede ser muy jugosa para algunos interesados, que me suena que es mejor que la mayoría de las que veo por aquí

-Antigüedad en Orange:5 años
-Permanencia:no
-Nº de líneas en Orange:1
-Nº de líneas de portabilidad:1
-Tarifa de la línea de portabilidad:Panda 22
-Consumo medio (línea / global): unos 35 euros de media.
-Puntos (de cada línea):ni idea

-Compañía de portabilidad:movistar
-Método de portabilidad:tienda (en el 1004 no se lo hacían por tener NIE en vez de NIF)
-Fecha de portabilidad:28-1-2012

-Sms de la compañía: el mismo sábado 28, unos minutos después
-Sms de Orange: el lunes 30 por la mañana
-Número de portabilidades Orange: 2257
-Llamada de Orange: una a mediodía, y la última a las 20:30 o así

-Ofertas obtenidas:
*Fecha y hora: 30/01/2012 a las 20:30
*Móvil:samsung galaxy s2 a 79 €
*Descuento:40 % año sobre panda 22 + bono internet 8 euros
*Promociones:45 euros

llamamos el viernes al 1004 para hacer la porta a movistar. Le dicen que no se lo pueden hacer por teléfono por tener NIE en vez de NIF (mi mujer es mexicana), que lo ha de hacer en una tienda movistar. Yo acojonado porque ya pensaba que le iban a poner pegas, o le iban a cobrar una fianza burrísima, como he leído por ahí. Pero fuimos el sábado a la tienda, y ni ningún problema la verdad (cola aparte). Portabilidad a sólo SIM y tarifa de 6 cms/minuto, sin permanencia (igual lo de las fianzas es si te llevas terminal, no sé).

el lunes empieza la portabilidad (comprobada en la web de la CMT) y le llega el mensaje de que llame al 2257, para confirmar la porta. Llama mi mujer a mediodía, sin mi delante, pero ya le había dejado instrucciones de por dónde tenía que ir: Movistar nos deja la tarifa HyN 40 con un 50% por 12 meses, y el S2 por 79 €. Le contraofertan: delfin 40 (por ser el equivalente a la HyN 40) con el 40% en un año (40%!!!) y 45 € de bonificación en factura, y el S2 por 119 €. Les dice que se lo tiene que pensar.

Llego a casa por la noche y esta vez llamo yo, al mismo 2257 (mi intención era dar alguna vuelta más al 2257 antes de atacar el 2276, que según he leído hacen mejores ofertas). Me confirman la oferta que le han hecho a ella, que no pueden hacer nada más. Le digo que me parece muy caro el terminal, y que preferiríamos la tarifa delfin 30 si nos mantiene lo del 40% por un año. Me dice que con la delfín 30 el terminal se quedaría en 200 y pico euros. Le digo que entonces no gracias, que nos pasamos a movistar que su oferta es mejor, que muchas gracias. Y aquí cambia todo...

me dice que espere un momento, que va a consultar si se puede hacer una cosa... me pone en espera... vuelve... que con las tarifan delfín imposible mejorar la oferta, perooooo... como mi mujer tiene la tarifa panda 22, que ya está descatalogada, puede ofrecernos el continuar con la misma tarifa, añadir un bono de internet de 8 euros (son 100 mbs de nada, pero bueno), y nos mantiene el 40% por 12 meses, la bonif de 45 €, y el S2 a 79 €. Además me dice que sin permanencia en tarifa, con lo cual podría pasarse cuando quiera a otra tarifa (la delfin 30 por ejemplo), y seguiría manteniendo el 40% hasta los 12 meses, que el dto es independiente de la tarifa. Me quedo flipado, porque todo esto se me escapa del guión que tenía pensado gracias a este foro. Le pido que me asegure varias veces que eso se podrá hacer, y ella sigue diciendo que sí. Incluso nos lo pasa por mail. Aceptamos y grabamos la cancelación de la porta.

así que jugada perfecta:
S2 a 79€ (- los 50 € de samsung)
bonificación 45 € en factura
tarifa panda 22 con el 40% de dto. por 12 meses + bono de internet de 8 euros
sin permanencia y con la opción de pasarnos a otra tarifa manteniendo el descuento (esperaremos unas semanas y pasaremos a la delfin 30, más ajustada a lo que necesitamos). ENTIENDO que sin permanencia en tarifa tampoco tras ese cambio además! emoticon sonrisa

por si puede servir de ayuda a quien vaya a intentar algo similar, creo que la clave de todo esto está en:
1- amago a movistar
2- tener una tarifa descatalogada y sin permanencia
 #3412
Escrito   0  0  
Una cosa que me pasa, estoy un poco rallado.

El domingo por la noche solicite en la web de Yoigo la portabilidad a solo SIM para poder amagar, pensando que el lunes ya me llamarían.
Pues bien, estamos a martes por la tarde y todavía no he recibido ni e-mail por parte de Yoigo, ni sms por parte de Yoigo ni de Orange tampoco. Solo tengo el numero de pedido que aparece cuando rellene la solicitud, nada mas.

Es normal que tarden tanto? Recuerdo de otros amagos que al instante tenia el email de confirmacion y al dia siguiente ya me estaban llamando.
 #3413
Escrito   0  0  
Por favor alguien me puede confirmar si ya NO están ofreciendo el HTC Desire S.
Es el móvil que me interesaba en los últimos post que he leído he visto que no se lo han ofrecido a nadie.

Gracias!!!!
 #3414
Escrito   0  0  
hola a todos, yo hice la portabilidad el sabado 28/1/12 a vodafone por web
y estamos a martes 31/1/12 por la tarde y no se nada ni de vodafone ni de orange ¿ es normal?. gracias
 #3415
Escrito   0  0  
b.2. Compromiso de Permanencia asociado a la contratación de tarifas de voz del servicio móvil pospago residencial
ORANGE.
El Cliente se compromete a mantener la tarifa contratada durante el tiempo aceptado en el anverso del contrato. En caso
de incumplimiento, el Cliente deberá abonar los siguientes importes:
• Si el Cliente hubiere cumplido en la línea afectada menos de 6 meses del CP, deberá abonar a ORANGE: 50 i. i. no i.
(Península y Baleares: 59, Canarias: 50, Ceuta: 54, Melilla: 52)
• Si el Cliente hubiere cumplido en la línea afectada entre 7 y 12 meses y hubiera adquirido un CP de 12 ó 18 meses,
deberá abonar: 35 i. i. no i. (Península y Baleares: 41,30, Canarias: 35, Ceuta: 37,80, Melilla: 36,40)
• Si el Cliente hubiere cumplido en la línea afectada entre 13 y 18 meses y hubiera adquirido un CP de 18 meses, deberá
abonar: 15, i. i. no i. (Península y Baleares: 17,70, Canarias: 15, Ceuta: 16,20, Melilla: 15,60)
Si el dispositivo móvil a precio promocional adquirido por el Cliente fuera un iPhone, el cargo que finalmente le sea de
aplicación en función de las cantidades arriba definidas por Compromiso en tarifa de voz, será incrementado con 130
adicionales, i. i. no i. (Península y Baleares: 153,4, Canarias: 130, Ceuta: 140,4, Melilla: 135,2)
b.3. Compromiso de Permanencia asociado a la contratación de tarifas de datos del servicio móvil pospago residencial
ORANGE, el Cliente se compromete a mantener la tarifa de datos contratada durante el tiempo aceptado por el cliente en
el anverso del documento. En caso de incumplimiento, el Cliente deberá abonar los siguientes importes:
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada menos de 6 meses del CP, deberá abonar a ORANGE: 20, i. i. no
i. (Península y Baleares: 23,60, Canarias: 20, Ceuta: 21,60, Melilla: 20,80)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 7 y 12 meses, deberá abonar: 60, i. i. no i. (Península y
Baleares: 70,80, Canarias: 60, Ceuta: 64,80, Melilla: 62,40)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 13 y 18 meses, deberá abonar: 100, i. i. no i. (Península y
Baleares: 118, Canarias: 100, Ceuta: 108, Melilla: 104)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 19 y 24 meses, deberá abonar: 200, i. i. no i. (Península y
Baleares: 236, Canarias: 200, Ceuta: 216, Melilla: 208)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 25 y 30 meses, deberá abonar: 250, i. i. no i. (Península y
Baleares: 295, Canarias: 250, Ceuta: 270, Melilla: 260)
• Si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada entre 31 y 36, deberá abonar: 300, i. i. no i. (Península y Baleares:
354, Canarias: 300, Ceuta: 324, Melilla: 312)
En el caso de que el Cliente haya adquirido un CP en tarifa de datos como consecuencia de un beneficio relacionado con
descuentos asociados a tarifas, le será asimismo de aplicación lo dispuesto en el presente apartado b.3.
 #3416
Escrito   0  0  
Resumen de amago hecho por mi hermano.
-Antigüedad en Orange:5 años
-Permanencia: sí, faltaba un mes.
-Nº de líneas en Orange:4
-Nº de líneas de portabilidad:1
-Tarifa de la línea de portabilidad: Ardilla 8 (bonificada)
-Consumo medio (línea / global): 0 euros los últimos meses / 30 euros el primer año
-Puntos (de cada línea):

-Compañía de portabilidad: Movistar
-Método de portabilidad: Llamada a Movistar
-Fecha de portabilidad: 27-1-2012

-Sms de la compañía: El viernes
-Sms de Orange: El sábado
-Número de portabilidades Orange: 2257
-Llamada de Orange: No

-Ofertas obtenidas:
*Fecha y hora: 31/01/2012 a las 14:00
*Móvil:samsung galaxy s2 a 79 € - 45 euros en factura
*Descuento:20 % año sobre Delfín 20
- Conseguida oferta deseada: sí

1ª Llamada: el lunes por la tarde/noche le ofrecen un descuento durante 6 meses del 40% y el Galaxy a 109 - 12 euros con Delfín 20.

2ª Llamada: el lunes por la tarde/noche le ofrecen un descuento durante 12 meses del 20% y el Galaxy S2 se mantiene a 109 - 12 euros con Delfín 20.

3ª Llamada: el lunes por la tarde/noche la cosa empeora. Le ofrecen un descuento durante 12 meses del 20% pero el Galaxy S2 se lo suben a 129 euros con Delfín 20, sin descuento.

4ª Llamada: el lunes por la noche, la cosa va a peor. 149 euros el S2, sin comentarios.

5ª llamada: el martes a las 14:00 con intención de cancelar la porta, le ofrecen por fin el S2 por 79 - 45 en factura, el 20% durante un año en Delfín 20.

Curiosa la diferencia entre la mañana y la tarde/noche.
 #3417
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por blamarmat
efectiviwonder! a mi me paso lo mismo: las portabilidades solo pueden anularse hasta 36 horas antes del dia y la hora en que se haga efectiva.
Y no cuentan sabados tarde ni domingos. A mi se me hacia efectiva un lunes y me dijeron que el ultimo dia era el jueves anterior a las 22h


Bueno, pues asunto finalizado!

Estaba pensando que el viernes era el ultimo día para que me ofertaran algo (el día 2 se hace efectiva mi portabilidad a vodafone), pero resulta que el lunes continuaron mandando sms indicando que me mejoraban la oferta.

Oferta obtenida: la misma que el viernes SGS2 a 79 euros - 20 en factura y 20% de descuento durante un año. Tengo Delfin 20 y actualmente disfruto de un 30% (tengo que pagar permanencia de 30 euros) y me lo anulaban para instaurarme el del 20%, y esto no se podia elegir, era así y punto.

Me dicen que tengo hasta el lunes a las 22:00 para decidirme y les digo que la portabilidad sigue para adelante. y sorpresa! esta mañana me han seguido llegando SMS diciendo que me mejoraban la oferta, que el limite era hasta las 12:30, lo cual confirma las afirmaciones del compañero blamarmat de que el limite son 36 horas. He vuelto a llamar esta mañana y la oferta... la misma. Tambien me ha ofrecido permanecer en Orange sin terminal y me daba un 30% de descuento y le he dicho....."Aonde vas? Yo ya disfruto del 30%". Supongo que no me han podido ofrecer mas porque tenia una permanencia en factura penalizada con 30 euros. Le he dicho que me descontara algo mas en tarifa, que me subiera el porcentaje de descuento al 40%.... no ha habido manera... asi que... me cambio y punto.

Ahora llego a vodafone. En menos de una semana llamare a bajas para obtener los buenos descuentos que suelen dar. Y si no me los dan... portabilidad a Pepephone y se acabo la historia.

Se acaban 12 años con Orange (desde Amena), pero es que la cobertura 3G de datos es lamentable. Si algun día mejoran este apartado es posible que vuelva.

Bye Bye Orange, ahi te quedas con tu cobertura de datos que es la peste negra.
 #3418
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bolindri
hola a todos, yo hice la portabilidad el sabado 28/1/12 a vodafone por web
y estamos a martes 31/1/12 por la tarde y no se nada ni de vodafone ni de orange ¿ es normal?. gracias


Yo hice la portabilidad a Vodafone a traves de web y tardaron mas de una semana en tramitarla, y encima me pedían papeles y faxes.

Esta vez la he hecho en tienda (ECI) y segun la ordene ya estaban mandadando los de Orange SMS y llamandome.
 #3419
Escrito   0  0  
Antigüedad en Orange: menos de 1 año (desde marzo 2011)
-Permanencia: sí, hasta septiembre
-Nº de líneas en Orange :1
-Nº de líneas de portabilidad: 1
-Tarifa de la línea de portabilidad: Ardilla 8
-Consumo medio (línea / global): 30-40€
-Puntos (de cada línea): 470 aprox

-Compañía de portabilidad: yoigo
-Método de portabilidad: solo sim por internet
-Fecha de portabilidad: 31-1-2012

-Sms de la compañía: al medio minuto de hacer click en confirmar pedido en la web XD
-Sms de Orange: media hora despues
-Número de portabilidades Orange: 2257
-Llamada de Orange: si

-Ofertas obtenidas:
*Fecha y hora: 31/01/2012 a las 16:00
*Móvil:samsung lg optimus por 0€
*Descuento:20 % año sobre Delfín 30
- Conseguida oferta deseada: no

1ª Llamada (mia): despues de mandar el sms los de orange llamo para decir que por que eran 170 € de penalizacion, me pregunta que por que me voy y tal... les digo que por que queria un galaxy s2 a buen precio tal y cual y me dicen que me llamaran para hacer alguna contraoferta

2ª Llamada: una media hora despues me llaman y me dicen que me quedaba muchisima permanencia (cosa normal pero mi padre necesitaba un movil ) y que el galaxy s 2 me salia por 139€ pasandome a delfin 30 . tambien me dan el s plus por 69 y el lg optimus por 19€ . les digo que me lo pienso y me dicen que tenia que responder antes de colgar , si no tramitarian la portabilidad. no le dejo terminar la frase y cuelgo (mentirosos...)

3ª Llamada: el lunes por la tarde/noche la cosa empeora. Le ofrecen un descuento durante 12 meses del 20% pero el Galaxy S2 se lo suben a 129 euros con Delfín 20, sin descuento.

4ª Llamada: tras colgar el telefono vuelvo a llamar y me ofrecen el galaxy 2 por 119 € ( menos los 50 de la web) , el s plus por 39 y el lg optimux black gratis con 20% en tarifa durante un año con la delfin 30 cosa que acepto .

la verdad es que era para mi padre y me tenia que ir asi que en una hora le he conseguido : cambiar de tarifa (tenia la tarifa ardilla 8 y gastaba unos 35 € mensuales a delfin 30 ) , 20% en tarifa (pagaria 26€ al mes) y un lg optimus black gratis

creo que podia haber conseguido algo mas o que me merecia la pena cogerle algun galaxy s pero el plus me valia 40€ y el s2 70€ , por lo que me merecia la pena el s2 , pero ya pasaba de 0 a 70 € y a mi padre la verdad es que le da igual y para usarlo de gps veo mejor el optimus black .
tener en cuenta que no llevaba ni un año con orange
 #3420
Escrito   0  0  
-Antigüedad en Orange:5 años
-Permanencia:no
-Nº de líneas en Orange:2
-Nº de líneas de portabilidad:1
-Tarifa de la línea de portabilidad: contrato libre(6 euros)
-Consumo medio (línea / global):el minimo
-Puntos (de cada línea):840

-Compañía de portabilidad:yoigo
-Método de portabilidad:web
-Fecha de portabilidad:27-1-2012

-Sms de la compañía:
-Sms de Orange:
-Número de portabilidades Orange: 2276
-Llamada de Orange:2
-LLamada a Orange:

-Ofertas obtenidas:
*Fecha y hora:8:30
*Móvil:samsung galaxy s2
*Descuento:20 % año
*Promociones:
*Cambio de tarifa: mantener contrato libre
Me han ofrecido el samsung por 109-12 euros.Descuento del 20% durante 6 meses aunque me ha dicho que llamando a bajas cada 6 meses me lo prorogan.
yo creo que no me pueden bajar mas ya que gasto muy poco.
Volver a Orange