El trámite de identificarla ha sido muy fácil desde la propia web. Eso sí, mejor desde PC que no con la ayuda de un móvil. Introduces las cuatro últimas cifras del ICC.ID de la si.m y las ocho del PU.K, te sacan fotos (datos biométricos) y exhibes a la cámara anverso y reverso de tu DNI, confirmas tus datos y listos. Tu número de Lycamobile asignado se te revela en ese justo momento. En breves minutos recibes el sms de bienvenida, el de configuración de Internet y ya puedes recargar la línea o activar directamente un bono.
He optado por el "Ilimitado S" de 10 €. Activandolo desde la web, te da 3 GB en vez de uno + llamadas y sms ilimitados "de verdad". Vamos, que son 8.000 minutos nacionales + 8.000 a otros Lycamobile + 8.000 sms nacionales + 8.000 sms a otros Lycamobile. Desmarqué el casillero de la renovación automática directa, claro está (por si acaso; luego lo comprobé) y pagué con tarjeta bancaria (también puedes pagar con saldo recargado).
Internet se me autoconfiguró, pero también se puede meter el AP.N a mano sin problemas y en un minuto ya estás navegando (lo he probado). De velocidad como un tiro, 4G de Movistar puro y duro. El ping no es tan alto como pensaba... pero la dirección IP sigue siendo de UK. Me he percatado porque durante la navegación web, con el ADblock desactivado, los banners publicitarios que me salían eran ingleses.
Cada vez que terminas una llamada, te aparece un "sms flash" en pantalla, durante breves segundos, informándote de los minutos, segundos y datos restantes.
La si.m viene sin PIN y tienes que activar tú mismo uno, sí así lo quieres, utilizando las opciones de seguridad de tu móvil.
Si tras probar el servicio te agrada y quieres portar con ellos tu número principal o casi, puedes hacerlo sobre la si.m que ya tienes, en el momento que estimes oportuno.
Lycamobile SÍ ofrece "roaming como en casa" en la UE
Bueno, ya os iré contando mis impresiones conforme los pruebo. Saludos