Encabezamiento:
A LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES)
Asunto: Disconformidad con factura recibida. Se solicita devolución de 156,82 EUROS por reclamación de mensajería gestionada por VODAFONE no solicitada, contratada o suscrita. Vodafone me remite directamente a la OMIC o al Juzgado.
Nº teléfono de la incidencia:
Nº expediente vodafone:
Tarifa contratada: Plan Base Gama Estándar (30-08-13)
Teléfonos de contacto:
Mail de contacto:
A groso modo esta sería la parte importante de la reclamación:
QUINTO.- Que me considero estafado y engañado ante el abuso e indefensión ejercidos por esta compañía por permitir la entrada indiscriminada de este tipo de mensajería sin haberla solicitado ni demandado ni haber realizado suscripción alguna. Es más, cuando se hizo el contrato en la tienda VODAFONE de Carrefour de Talavera de la Reina, al lado del Supermercado, hice mucho hincapié a la señorita que preparó la documentación que por favor no quería pagar más de 16 € al mes, por todos los conceptos, y con tarifa plana, ya que iba a ser utilizado por una menor de edad, insistiendo que realizara en la activación del teléfono todas las restricciones necesarias para no pagar más de la cuota establecida con el plan contratado (PLAN BASE GAMA ESTÁNDAR).
SEXTO.- Que VODAFONE, como empresa que gestiona servicios con números de tarificación adicional está obligada por ley a informar siempre de la tarificación de sus servicios - cosa que no ha hecho - como norma establecida claramente en el Código de Conducta de noviembre de 2009, supervisado por la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional, que es el órgano administrativo competente para atender las denuncias y quejas, comprendido en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Por lo tanto, VODAFONE, como empresa que trabaja con SMS Premium es conocedora de sus obligaciones y límites legales, hecho que facilita el derecho a mi reclamación por no informarme debidamente como cliente y no cumplir sus obligaciones legales. Para que los servicios SMS Premium y suscripción a sus servicios no fueran una estafa los usuarios deberíamos ser informados y advertidos por el operador correspondiente de lo que implica y los costes que va a suponer dicha suscripción, ya que al fin y al cabo quien los factura es la operadora, en este caso VODAFONE, y además, por la empresa que otorga dichos servicios, obligándonos a aceptar de forma expresa y de la implicación que conlleva darse de alta en sus servicios.
En vista de lo anterior, y en defensa de mis derechos e intereses, es por lo que
SOLICITO
La devolución y abono en mi cuenta corriente de CIENTO CINCUENTA Y SÉIS EUROS CON OCHENTA Y DOS CÉNTIMOS ( // 156,82 € //), impuestos incluidos, correspondiente por la entrada indiscriminada de este tipo de mensajería sin haberla solicitado ni demandado ni haber realizado suscripción alguna y no haber sido informado debidamente de la tarificación de estos servicios no solicitados y gestionados por VODAFONE.
En Talavera de la Reina, a 27 de enero de2014.
Tras recibir la resolución estimada a mi favor de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones en el que expresa la devolución que tiene que efectuar VODAFONE, recibo igualmente otra carta de VODAFONE que dice lo siguiente: Nos dirigimos a ud, en cumplimiento de la resolución estimada a su favor, con número de expediente: xxxxxxxx. Deseamos comunicarle que, tal y como se establece en dicha resolución, con fecha 3 de abril de 2014, y número de referencia 9301222XXX, hemos procedido a realizar el abono por importe de 156,82 euros, correspondientes a los servicios de tarificación adicional facturados con fecha 1 de enero y 1 de febrero de 2014, bla, bla, bla. (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menudos estafadores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)
Si alguien quiere la reclamación completa la puede pedir por MP
Un saludo y qué contesto estoy. Ya no es por la pasta sino porque hay que acabar con los estafadores y sinvergüenzas que campan a sus anchas por este país, venido a menos.
