Esta entrada es antigua, pero os pongo mi experiencia, por si a alguien le sirve de ayuda.
La verdad, yo he tenido el mismo problema con mi abuela, no por ella, pobrecilla... si no, porque existen muy pocas ofertas para la gente que sólo quiere el fijo de toda la vida, ni internet, ni na de na... sólo llamar.
Pues bien, tienes la opción de toda la vida de línea básica, que te tarifican las llamadas que hagas, pagas las llamadas, el mantenimiento de la línea, el no sé qué... y se te va bastante dinero al mes, habiendo hecho 3 llamadas... que son las que hace mi abuela.
(precios llamada aquí:
http://www.movistar.es/rpmm/estatic...efonicofijo.pdf)
Entonces está la opción de "Contrato 0" que es lo que le pusimos... más que nada, porque era o eso o quitamos el fijo en su casa.
Esto no es un bono social... es una tarifa para gente que no utiliza el teléfono fijo casi nunca o para mantener teléfonos fijos en segundas residencias o algo así. O por ejemplo en la casa de mi abuela, porque ella vive con nosotros.
(info aquí:
http://www.movistar.es/rpmm/estatic...ntrato-cero.pdf)
yo creo que esta info está desactualizada. Primero: el alta es automática, no vale nada... supongo que el precio que pone es para gente que quiere dar de alta una línea telefónica. Y ahora hay 3 euros al mes de mantenimiento fijos. Si no haces llamadas 3 euros al mes por mantener la línea y recibir llamadas pues oye está bien, pero:
El problema del contrato 0 es:
- las llamadas las haces a precio de oro: ¿dónde vas 40 céntimos el minuto?
- es obligatorio hacer al menos 1 llamada cada 3 meses, porque si no, supuestamente vuelves a la tarificación normal. En caso de mi abuela en el pueblo, le pedimos a la vecina, como tiene las llaves, que haga el favor de hacer una llamada....
y eso es todo.
Espero haberos ayudado.